Escrito por Tendenzias

¿Anticonceptivos sin hormonas?

¿Un anticonceptivo que funciona sin medicamentos y con probabilidades? El Monitor de Anticoncepción Clearblue es un método anticonceptivo natural que trabaja en armonía con tu cuerpo. No tiene efectos secundarios, no implica el uso de medicamentos y es fácil de utilizar. Funciona vigilando los cambios hormonales en la orina.

El funcionamiento básico es  que es un monitor de pantalla táctil y varillas de prueba. Las varillas de prueba detectan hormonas en la orina. El monitor lee entonces las varillas de prueba, guarda y utiliza esta información personal para indicar si puedes mantener relaciones sexuales sin usar anticonceptivos (día verde) o si estás en riesgo alto de quedarte embarazada (día rojo).

¿Es fiable? Ellos mismos en el vídeo de presentación hablan de que el Monitor de Anticoncepción Clearblue ofrece una fiabilidad del 94% cuando sigues las instrucciones correctamente y como único método de anticoncepción. Esto significa que si 100 mujeres utilizan el Monitor de Anticoncepción Clearblue durante un año, se espera que 6 se queden embarazadas porque hayan mantenido relaciones un día en el que el Monitor de Anticoncepción Clearblue mostró incorrectamente que no tenían riesgo de quedarse emabarazadas (día verde)

Nosotras desde Blogmujeres no aconsejamos este método anticonceptivo ya que un 94% de probabilidad de que funcione no nos parece suficiente ¿lo comparamos con otros métodos? Los estudios demuestran que por ejemplo los preservativos tienen una fiabilidad del 99%, cuando se rompen es cuando existe el peligro y esto no suele suceder, excepto en ocasiones en las que hay piercings de por medio.

Además, el preservativo masculino o femenino previene de enfermedades de transmisión sexual. Las pastillas,los parches y el anillo que también tienen un alto porcentaje de eficacia pero contienen hormonas, tampoco previene de estas enfermedades, así que hay que tener cuidado con quien lo utilizamos.

Si alguna ha probado este método natural que a través de tu orina sabe si puedes o no quedarte embarazada, por favor comentarnoslo, porque nosotras no nos fiamos mucho.

Blogmujeres.com

Newsletter