5 alternativas sostenibles a las toallitas y los discos desmaquillantes

Belleza y sostenibilidad no tienen que estar reñidas. Y como cada vez vamos tomando más consciencia de la importancia de cuidar de nuestro entorno, es que en la actualidad estamos buscando opciones que resulten mucho más saludables, para nosotras y para el medio ambiente. Es por eso que vamos a ofrecerte 5 alternativas sostenibles a […]
Blogmujeres.com

Belleza y sostenibilidad no tienen que estar reñidas. Y como cada vez vamos tomando más consciencia de la importancia de cuidar de nuestro entorno, es que en la actualidad estamos buscando opciones que resulten mucho más saludables, para nosotras y para el medio ambiente. Es por eso que vamos a ofrecerte 5 alternativas sostenibles a las toallitas y los discos desmaquillantes. Para que sigas disfrutando de estar guapa y de cuidar tu piel, mientras también lo haces cuidando el ecosistema.

alternativas-sostenibles-a-las-toallitas-y-discos-desmaquillantes-istock2

Una pega importante que tienen los discos desmaquillantes y toallitas habituales es que son productos de un solo uso. La gran mayoría de estos discos y toallitas no son biodegradables y cada día nos lleva a acumular más y más basura. Pero la buena noticia es que ya contamos con discos y toallitas que son reutilizables, de modo que tras usarlos no tendrás que echarlos a la basura, sino que podrás usarlo varias veces.

Veamos una selección de los 5 mejores productos para este fin que podemos comprar con toda confianza.

Discos desmaquillantes de usar y reusar La Ecosmopolita

Son artesanos y confeccionados en algodón orgánico, así que son discos desmaquillantes ecológicos. Puedes comprar estos discos en pack de 3 unidades, para que puedas ir lavándolos y alternando unos y otros. Pero lo mejor de todo es que, además, son discos desmaquillantes que no contienen productos químicos.

Estarás ahorrando dinero, contribuyendo a reducir la contaminación y, además, cuidando tu piel como esta se merece.

Aprende a lavarte la cara correctamente:

Discos y toallitas de Poor Christine

Puedes comprarlos en dos tamaños para usar el que sea más cómodo para ti. Están hechos en algodón orgánico natural y son hipoalergénicos, además de resistentes, gracias a lo cual cada uno de estos discos o toallitas te puede valer para unas 200 limpiezas. Son nada menos que 200 discos desmaquillantes desechables y  contaminantes menos que viertes al vertedero.

Discos desmaquillantes de de Naturaldublanc

Estos discos desmaquillantes están elaborados en algodón de micro-rizos. Se lavan y los puedes volver a usar cuantas veces quieras. Es un producto turco que viene en pack de 4, así que vas a tener discos desmaquillantes para rato. Este producto tiene de bueno también que su tejido es un poco rugoso, lo cual es perfecto para una limpieza profunda de la piel dejándote una ligera exfoliación que elimina células muertas y suciedad más eficazmente que con una limpieza común.

alternativas-sostenibles-a-las-toallitas-y-discos-desmaquillantes-istock3

Estos discos desmaquillantes son ecológicos al completo, porque incluso su envase es reciclable al 100%. Está hecho en cartón reciclado.

Guante desmaquillante de GLOV

Si prefieres un accesorio de limpieza más sofisticado que los discos y toallitas, también los hay, como por ejemplo el guante desmaquillante de GLOV. Con este guante puedes eliminar tu maquillaje simplemente usando agua. Es un guante de microfibra que ha sido creado con avanzada tecnología que otorga a sus fibras propiedades electrostáticas. Es precisamente gracias a este poder electrostático que el guante atrapa, como si fuera un imán, el maquillaje y así consigue limpiarlo por completo.

alternativas-sostenibles-a-las-toallitas-y-discos-desmaquillantes-glov-wearistlove

Pero no solo sirve para quitar el maquillaje, sino que este guante desmaquillante también deja la piel libre de grasa, ya que las absorbe, de modo que resulta un producto altamente recomendado para esas chicas que sufren de piel grasa o acné.

El guante se lava y se puede usar durante unos tres meses sin que se vean alteradas sus propiedades. Tendrás así tres meses libres de usar discos o toallitas desmaquillantes de usar y tirar.

¿Y si tu ropa se llena de maquillaje?

Esponja Konjac

Seguramente vienes ya bastante tiempo escuchando hablar acerca de las virtudes de la esponja Konjac, así que no podíamos dejarla atrás en esta recopilación de 5 alternativas sostenibles a los discos y toallitas desmaquillantes.  Se trata de una esponja natural que tiene distintas propiedades, pues incluso la venden de carbón. Se utiliza mojándola bajo el grifo y esperando a que se ablande, lo cual hace como por arte de magia.

alternativas-sostenibles-a-las-toallitas-y-discos-desmaquillantes-konjac-pinterest

Advertisement

Con la esponja konjac un poco humedecida limpias el maquillaje al mismo tiempo que haces una leve y saludable exfoliación en tu piel. Así, dices adiós a las células muertas y contribuyes a la renovación de tu piel, la cual estará más limpia, luminosa y receptiva a cualquier tratamiento de belleza que quieras darle, e incluso a absorber mejor las cremas o mascarillas hidratantes y nutritivas que le apliques. Al final, cuando te maquilles, la piel podrá fijar mejor el maquillaje y no se verá la piel cuarteada porque está limpia y sana.

La esponja konjac no necesita de productos desmaquillantes extras, aunque si quieres, puedes aplicarle un jabón que venga bien a tu piel. Pese a su apariencia que recuerda a la piedra pómez, super dura y rugosa, sin embargo resulta blandita, suave y muy agradable cuando está húmeda.

Una vez que acabas de usarla, puedes enjuagarla en agua caliente y hay que colgarla para que se seque.

Ahora ya tienes 5 alternativas perfectas para limpiar tu rostro del maquillaje y de la impureza del día a día, porque una piel que no se maquilla también recibe suciedad del ambiente y de la propia grasa que nuestro organismo fabrica. Aparte de estos 5 productos desmaquillantes ecológicos, también puedes fabricar tú misma en casa tu propio desmaquillante o limpiador facial. Del mismo modo, usando ingredientes naturales que respeten tu piel y tu bolsillo. Por supuesto, sin contaminar.

Una opción excelente para limpiar la piel es la leche. La leche contiene nutrientes muy ricos para la piel y, además, actúa como calmante. La misma oportunidad nos conceden ciertas infusiones de plantas como la manzanilla, la cual es idónea cuando además sufrimos de alergias y piel sensible.

Si nuestro problema es la piel seca, podemos recurrir a los aceites. Aceite de oliva, aceite girasol, aceite de almendras o aceite de coco, que tú puedes tener en tu despensa y aprovechar para la cosmética y para la cocina. De hecho, el aceite de coco orgánico y natural, es decir, sin tratar y apto para usarlo en la cocina, se ha convertido en un producto de belleza estrella. Estos desmaquillantes naturales los puedes aplicar con una de las toallita o discos desmaquillantes ecológicos que te hemos propuesto.

Advertisement

Te puede interesar:

Galería de imágenes 5 alternativas sostenibles a las toallitas y los discos desmaquillantes

Blogmujeres.com
5 alternativas sostenibles a las toallitas y los discos desmaquillantes
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar