Escrito por Tendenzias

Alopecia femenina ¿Cómo afrontarla?

La alopecia afecta tanto a hombres como a mujeres y, en ambos casos, supone una problema estético para la persona. Hoy os hablamos de cómo se puede afrontar este problema.

alopecia femenina

La caída y la pérdida del cabello repercute tanto en la imagen personal que cada uno tiene sobre sí mismo y sobre la que proyectamos a los demás. Esto quiere decir que la alopecia no es sólo un problema estético sino que, también, tenemos que tener en cuenta que ésta afecta emocionalmente a la persona que lo sufre.

Los problemas psicológicos que pueden despertar la alopecia van desde problemas de autoestima, inseguridad, evitar las relaciones sociales, depresión y un largo etcétera.

Soluciones sin cirugía

alopecia

Cada vez encontramos más soluciones en el mercado para hacer frente a la caída del cabello (como pueden ser champús, vitaminas, píldoras) y también para la alopecia. Hoy os hablaremos de una clínica en la que se realiza un tratamiento que consiste en el sistema de creación de cabello de forma natural sin cirugía.

Este tratamiento consiste en la implantación de cabello natural a través de pequeñas microguías que cubren la zona afectada. De esta manera, se mezcla el cabello propio con estas microguías con lo que se consigue que la zona sin cabello muestre pelo natural, los expertos de la clínica Natural Hair Center (NHC) aseguran que éste tipo de tratamiento es menos invasivo al no necesitar de cirugía y que se consigue una mayor densidad de cabello que con el otro tipo de tratamiento.

alopecia NHC

Además, también plantean otra ventaja y es que al no implicar cirugía uno puede volver a su vida normal con mayor velocidad. NHC tiene centros tanto en Madrid como en Valencia con más de 20 años de experiencia, a donde se puede acudir con los primeros síntomas de alopecia para que un profesional estudie el caso en particular y la solución más acertada.

Blogmujeres.com

Newsletter