Escrito por Tendenzias

Alisado brasileño o de keratina para alisar el pelo durante más de 3 meses

¿Tienes el pelo rebelde y te gustaría tenerlo liso? ¿No conoces el alisado brasileño o de keratina para alisar el pelo durante más de 3 meses? Es uno de los tratamientos más efectivos para conseguir una melena lisa. Se trata de un novedoso tratamiento que consigue dejar el pelo liso pero también brillante, saludable y con movimiento.

Alisado brasileño o de keratina para alisar el pelo durante más de 3 meses

Pocas son las mujeres que están contentas con el pelo que les ha tocado. Las mujeres que tienen el cabello liso lo quieren rizado. Las chicas que tienen su pelo rizado lo prefieren liso. Tanto unas como otras comparten eso sí un mismo deseo: lucir una melena suave, sana y brillante y un pelo con movimiento.

Los tratamientos a los que solemos recurrir para lograr el look deseado no siempre son saludables. Sin embargo, el alisado brasileño no solo deja el pelo liso sino que además lo repara porque se realiza con queratina.

el-alisado-brasileno-o-de-keratina-para-alisar-el-pelo-durante-mas-de-3-meses-mujer-pelirroja

El alisado brasileño o de keratina es ideal para las féminas que tienen el pelo con ondulaciones o que aún sin ondulaciones tienen un pelo en exceso rebelde y desean tenerlo completamente liso. Los resultados son bastante buenos y lo mejor es que es una técnica que cuida tu pelo.

Diferencias entre el alisado brasileño y el alisado japonés

Ambas técnicas de alisado brasileño y japonés son similares. La diferencia está en que el alisado brasileño se hace con queratina, la proteína que componen el pelo y las uñas. Es un tratamiento respetuoso con el cabello y se puede realizar aunque hayamos teñido, planchado o decolorado nuestro cabello previamente porque la queratina no castiga el pelo sino que, por el contrario, lo repara.

El alisado japonés, por el contrario, lo que hace es emplear calor junto con una solución especial que hará que el cabello se quede completamente liso de manera permanente. Es un método más drástico y efectivo a la hora de lograr el alisado, pero también más dañino para la salud del cabello. No puede realizarse sobre el cabello recién planchado o que haya sido sometido a tintes o decoloraciones.

el-alisado-brasileno-o-de-keratina-para-alisar-el-pelo-durante-mas-de-3-meses-mujer-rubia

En cuanto a resultados, el alisado japonés ofrece resultados permanentes. Es decir, el pelo al cual se le ha aplicado el tratamiento se quedará liso permanentemente y nunca volverá a su estado original. Lógicamente el pelo que irá naciendo nuevo sí será ondulado o rizado o como lo tengamos naturalmente.

El alisado de keratina, por el contrario no es tan duradero. Sus efectos pueden prolongarse durante más de 3 meses pero pasado este tiempo volverá a su estado original. A favor del alisado de keratina diremos que el pelo queda mucho más natural, ya que en el caso de la técnica japonesa, el pelo queda tan liso que se ve artificial.

Cómo se realiza el alisado brasileño o de keratina

Es importante que acudas a un centro profesional si quieres hacerte un alisado con queratina, porque solo un profesional podrá aplicar la técnica de manera adecuada para que tengas los resultados que deseas. A continuación te explicamos cuáles son los pasos del alisado brasileño y qué cuidados tendrás que dar a tu cabello.

La técnica del alisado brasileño paso a paso

El proceso se inicia de un modo similar a cuando acudes a una peluquería para realizarte cualquier cambio de look.

-El profesional comenzará lavando tu pelo.
-Una vez que tu cabello esté limpio será el momento de aplicar la keratina. Se aplica generosamente por todo el pelo comenzando por las raíces y terminando en las puntas.
-Una vez que el pelo se ha secado hay que dividirlo en secciones y pasarle la plancha tomando mechones muy finos.

Este proceso es largo y se puede prolongar durante dos horas y media o tres horas aproximadamente en función de la cantidad de pelo y lo manejable que este sea.

el-alisado-brasileno-o-de-keratina-para-alisar-el-pelo-durante-mas-de-3-meses-secador-de-pelo

Cuidados del cabello tras el alisado brasileño

El alisado brasileño es un procedimiento delicado y, como tal, exige unos cuidados posteriores para que se consigan los buenos resultados y para que estos se mantengan en nuestro pelo. Durante los 3 días siguientes al proceso no podremos:
-Mojar nuestro pelo.
-Llevarlo recogido. El pelo tiene que quedar suelto para que no acabe deformado.
-Recoger el pelo detrás de la oreja. Aunque nos resulte molesto hay que evitar posturas que dejen marca en el pelo.
-Evitar bañarse en la piscina y en el mar. El sol, el cloro y el salitre dañan el pelo. Por eso, tienes que esperar al menos tres días desde que te haces el alisado para ir a la playa o tomar el sol en la piscina.
-Evita aquellas actividades que harán que tu cabello se enrede o se deforme. Si se enreda, peínalo.
-Además hay que peinar el cabello antes de irse a dormir y al levantarse.

Beneficios del alisado brasileño

Luego de ver la técnica del alisado brasileño y su diferencia con el alisado japonés posiblemente estés preguntándote si realmente te compensa más una u otra opción. Te hemos contado los pros y los contras de de ambos procedimientos, por lo que ya sabes cuáles son los puntos flacos de las dos. El alisado japonés es más radical y es permanente, pero estropea más el pelo y su resultado es visiblemente más artificial.

El alisado brasileño, por el contrario, no te dará un pelo tan extremadamente liso como el japonés y sus efectos solo duran unos tres meses. Pero por contra, te ofrece un aspecto más natural y, lo que es más importante, aporta una auténtica cura de salud y belleza a tu pelo. Si tienes un pelo con tendencia al encrespamiento, apagado y castigado y quieres hacerte un tratamiento de belleza que le devuelva la nutrición, la fuerza, el brillo y la salud entonces el alisado brasileño es muy beneficioso para ti. Con el alisado brasileño tendrás dos tratamientos en uno, por un lado, un pelo visiblemente más liso y, por otro lado, un pelo más sano.

Te recomendamos leer también estos otros artículos: Controla el encrespamiento de tu pelo con la Gama liso keratina de TRESemmé y Errores que debes evitar al usar planchas para el pelo

Galería de imágenes de Alisado brasileño o de keratina para alisar el pelo durante más de 3 meses

Blogmujeres.com

Newsletter