Escrito por

Alimentos y claves para combatir el cansancio

¿Te sientes a menudo agotada y no sabes por qué? Los primero es acudir al médico, por si acaso, si tu salud está bien pero si sigues cansadísima, te contamos claves que pueden ayudarte.

Muchas personas experimentan un cansancio persistente tanto en casa como en su trabajo, esta fatiga les afecta también a su estado de ánimo, se sienten derrotadas ya antes de salir de la cama, sin ganas, cualquier dificultad les agobia, la fatiga además de física es mental.

Alimentos y claves para combatir el cansancio

Determinar las causas de esa fatiga

Lo primero ya comentábamos es acudir a tu médico, que pueda analizar si sufres alguna patología que induce a que sientas fatiga como por ejemplo una anemia. Exceptuando patologías hay otros factores que pueden producir cansancio, te contamos cuales.

  • Dieta inadecuada
  • Beber poca agua
  • Falta de ejercicio
  • Dormir mal

Falta de ejercicio

  • A menudo hay personas que se sorprenden, cuando descubren que una de las causas de esa fatiga es precisamente la falta de ejercicio físico. Se supone que si te mueves poco no deberías cansarte pero es justo al contrario. Nuestro cuerpo está programado para moverse, si no te mueves a diario puedes empezar a sentirte débil, con cierto malestar en las articulaciones. Mantener actividad física a diario es importante para sentirse bien. No hace falta estar dos horas en un gimnasio. Con caminar a buen paso al menos media hora ya notarás mejoría.

Alimentos y claves para combatir el cansancio

Dieta inadecuada

  • Una alimentación inadecuada, creemos que los alimentos con alto contenido en azúcar nos darán energía así que si estamos cansadas “creemos” pueden ser una buena opción. Sin embargo no es así, los carbohidratos con alto nivel de azúcar como donuts, pastelería, galletas, todos altos en almidón te dan un “subidón” inmediato, energía a corto plazo, pero luego hay un descenso en picado de esa energía. Hay otros alimentos no procesados que por el contrario te ayudarán a mantener alta tu energía como son las ciruelas, los frutos secos,  o los cereales integrales.

comer-donuts

  • Si tomas pocas proteínas en tu alimentación esto fomenta la fatiga. Trata de tomar entre 0,6 –0,8 gramos de proteínas según los kilos que peses (ejemplo 60 kilos x0,6 = 36 gramos mínimo de proteínas debes consumir al día).

Beber poco

  • La falta de hidratación es otra causa de agotamiento o cansancio, muchas veces bebemos solo cuando tenemos sed, pero en realidad cuando eso ocurre quizás llevamos horas sin beber y nuestro organismo se queja. Tenemos que beber a menudo, aún sin sed. Pequeños tragos de agua de forma frecuente. Las personas mayores y los niños especialmente se olvidan de beber y son mucho más susceptibles a la deshidratación. No te olvides de beber si puedes 8 vasos de agua al día. Tu organismo te lo agradecerá.

Dormir mal

  • La falta de sueño, no falla si duermes mal te sentirás agotada en poco tiempo, si llevas una temporada durmiendo mal seguro habrás notado como tu nivel de energía desciende. Entre las causas que favorecen que duermas mal: las preocupaciones, si te dedicas a rumiar tus problemas antes de irte a dormir o cuando estás en la cama favoreces el insomnio.
  • Otra causa es la falta de ejercicio, cuando el cuerpo se ha ejercitado el sueño es una consecuencia natural, sin embargo si te mueves poco puede suceder que te cueste dormir. Cenar tarde y alimentos que cuesta digerir es otra causa que perturbará tu descanso. No tomes alcohol si quieres dormir bien ni comidas pesadas. Cena al menos dos horas antes de irte a la cama.

Alimentos y claves para combatir el cansancio

Alimentos que puedes consumir y te ayudarán a combatir la fatiga

  • Pipas de calabaza
  • Yogur
  • Nueces
  • Salvado de trigo
  • Carbohidratos complejos (avena, galletas integrales), los que hay que evitar son los carbohidratos refinados (Donuts, bollería, galletas azucaradas)
  • Chocolate negro (70% negro) una onza de chocolate negro de vez en cuando te puede ayudar, lo que no puedes hacer es comer mucho sobre todo si estás a dieta, pero una sola onza de vez en cuando si puedes.
  • Te verde
  • Sandía, melón. Son frutas que tienen un alto nivel de agua te ayudan a combatir la deshidratación y además te portan fructosa. Tomar melón o sandía además no engorda ya que tienen muy pocas calorías.

Hierbas y suplementos para combatir la fatiga

Si sigues las claves que te dimos en el apartado anterior verás como notarás que tienes mayor nivel de energía. Hay complementos alimenticios como el polen, la levadura de cerveza o la jalea real que te pueden ayudar a recuperar la energía. Sobre todo en época donde estés muy estresada. Tomar polen o jalea real es una cosa, pero si hablamos de vitaminas  es otra, no tomes vitaminas de forma indiscriminada, consulta a tu médico antes, ya que a veces tomar vitaminas sin control puede llevar a excesos de determinadas vitaminas y esto en lugar de ayudar perjudica.

Recomendaciones para combatir el agotamiento

También te puede interesar

7 trucos para reducir calorías de forma saludable

Mejores vitaminas para el cabello 2018

trucos para reducir calorías

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com

op

Fuente|www.naturalnews.com/

Fotos|ameblo.jp,/www.respuestario.com

blog.daum.net/heoboy

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías