Escrito por Tendenzias

Alimentos que no debes tomar para cenar (porque engordan)

¿Qué alimentos debemos evitar para cenar si no queremos engordar? La cena debe ser una comida ligera, si llegas a casa con hambre es bueno tener claro que alimentos es mejor evitar y cuales si podemos comer.

En la pirámide nutricional están agrupados todos los alimentos que necesitamos, hay que comer de todo pero en su justa media, y dependiendo de la edad y actividad física que se realiza.

Alimentos que no debes tomar para cenar

Cantidades de nutrientes en dietas de adelgazamiento

Las recomendaciones de nutrientes en dietas para perder peso han de estar equilibradas, de forma general, como una guía podemos ver los porcentajes.

Consumo de Hidratos de Carbono

  • Entre 50-60% (En dietas por ejemplo se recomienda el 55% de Hidratos)

Consumo de proteínas

  • Entre el 15-20% (Igual que antes se suele recomendar en dietas el 20%)

Consumo de grasas

  • Entre el 15 y el 30% (Las dietas suelen recomendar el 25% o menos de grasa, en cuyo caso se elevaría el consumo de hidratos. Así si tomamos el 20% de grasas tendríamos que aumentar a 60 % el de hidratos – por ejemplo). Siempre buscando una proporción saludable.
proteinas-hidratos-grasas

Alimentos que debemos evitar para cenar (ya que engordan más)

Todas conocemos ese refrán que dice: Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo.

No se trata de no cenar, pero si de que sea una comida bastante ligera, para irse a dormir tampoco necesitamos una gran cantidad de calorías, con un 20% de las calorías totales del día está bien.

Los alimentos que debemos evitar por la noche son:

  • Hidratos de carbono del tipo: pasta, arroz, pan,  patatas fritas, azúcares (bollería, pastelería), así como bebidas alcohólicas que también son ricas en azúcar y son calorías vacías.
Alimentos que no debes tomar para cenar
  • Grasas, puedes aliñar la ensalada con aceite, pero tampoco se trata de pasarse. Si tomas carne que no sea un filete graso o que sea poca cantidad.

Si podemos comer por la noche:

Hidratos de carbono pero de las verduras de todo tipo.  Verduras y hortalizas en ensalada, sopas, hervidas, al horno, al vapor, pero no fritas, ya que si las freímos añadimos un porcentaje de grasas que las hace más calóricas. Las patatas  por ejemplo se pueden tomar pero no fritas, mejor hervidas o al vapor.

Alimentos que no debes tomar para cenar

Proteínas: filetes de pescado blanco o azul,  o carne blanca sobre todo ya que tiene menos grasa y los digerimos mejor que las carnes rojas. Huevos, aunque no todo el mundo los digiere bien por la noche.  También podemos tomar proteínas en forma de yogures desnatados o  yogures de soja.

No olvidar el agua que es fundamental, a lo largo del día al menos hay que beber 8 vasos de agua. Esto ayuda a digerir mejor y evita la formación de cálculos renales.

También te puede interesar

La dieta alcalina | seguida por Victoria Beckham o Gwyneth Paltrow

 La dieta alcalina

kurangi-makan-keripik-dan-gorengan

Fuente|pendientedemigracion.ucm.es/

Fotos|sehatwalafiatselalu.blogspot.com.es

/www.iatros4u.gr/,/thegreatadventurian.blogspot.com.es

Blogmujeres.com

Newsletter