BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Cómo aclarar el pelo con reflejos rubios en un pelo castaño

¿Cansada de tu aspecto actual? Te explicamos Cómo aclarar el pelo con reflejos rubios en un pelo castaño. Y es que llega un momento en la vida de toda mujer en el cual te das cuenta de que tu imagen necesita un cambio.

Cómo aclarar el pelo con reflejos rubios en un pelo castaño

Las más atrevidas quizá se hayan lanzado desde bien jovencitas a mil maneras de experimentar con su pelo y su apariencia física ya sea con tintes, cortes u otros métodos. Pero si eres un poco más tímida o, sencillamente, quieres probar nuevas formas de mejorar tu look, te hablamos hoy de cómo aclarar tu pelo dándote unos reflejos. No es un cambio muy radical pero sin duda parecerás otra y se te verá muy favorecida.

Si empiezan a asomar las primeras canas y aún no quieres recurrir a teñirte el pelo, ponerte reflejos puede ser una buena solución, ya que con los reflejos disimularás las canas siempre que nos sean muy pronunciadas. El truco también es válido para estas mujeres que se cansaron de verse con su pelo castaño pero no se atreven a dar el salto y teñirse de rubias. Con estos reflejos podrás comprobar qué tal te sienta el rubio sin arriesgar en exceso, además los reflejos por lo general sientan bien a todas las mujeres.

En cualquier caso, para asegurarte un buen resultado, consulta con tu peluquera de confianza para que te oriente acerca de qué tonos te sentarán mejor en función de tu tono de piel, de tu color de pelo y de tu edad o incluso tomando en cuenta las facciones de tu rostro. También ella podrá decirte qué tono es el que tú quieres lograr y si, efectivamente ese que tú quieres te favorece o es mejor aplicar otro.

Técnicas para aclarar el pelo con reflejos rubios en un pelo castaño

A continuación vamos a darte los pasos a seguir para que puedas aclarar tu pelo con reflejos rubios usando un tinte de farmacia por si quieres hacerlo tú misma en casa. Necesitas un poco de práctica pero te damos algunos trucos para que te resulte más fácil hacerlo. Toma nota.

aclarar-el-pelo-con-reflejos-rubios-en-un-pelo-castano-arbol

Escoge un buen tinte

La oferta de tintes que hay actualmente en el mercado es amplia y a veces conviene gastar un poco más pero apostar por un producto de calidad, sobre todo cuando está en juego la salud de nuestro pelo. Además, si quieres un resultado óptimo, no solo la técnica debes aplicarla bien sino también el tinte que utilices debe ser bueno.

No cometas el error de buscar un tono de tinte muy rubio. Aunque te mueras de ganas de verte con tu nuevo look, te aconsejamos realizar el cambio poco a poco. En los cabellos que son de color castaño oscuro el proceso de cambio de tono debe hacerse gradual. Necesitarás decolorar tu cabello castaño previamente a aplicar el color rubio. Es la única manera de que te coja bien el color.

Aplica un decolorante en los mechones que quieras teñir para que vayan aclarándose. Si no haces esto y aplicas un tinte rubio sobre el pelo castaño oscuro es posible que consigas reflejos rojizos o en un tono naranja en lugar del tan deseado color rubio.

aclarar-el-pelo-con-reflejos-rubios-en-un-pelo-muejres-coche

Usa un gorro de ducha

Un gorro de ducha es barato y puedes conseguirlo en cualquier tienda. Compra uno y hazle agujeros. Por esos agujeros sacarás los mechones de pelo en los cuales aplicarás el tinte.

Coloca papel de aluminio en los mechones teñidos

Este proceso ayudará a que se fije mejor el color porque se le da calor al pelo.

Tienes que tener en cuenta varias cosas. La primera de ellas es que antes de aplicar el tinte tu pelo debe estar limpio, seco y desenredado, así que lava y peina bien tu cabello y espera a que esté seco para aplicar el tinte. Por otro lado, lee muy bien las indicaciones que vendrán en la caja del tinte que has comprado, porque cada producto puede tener sus propias instrucciones y modos de uso y, de un correcto manejo del mismo dependerá que obtengas un buen resultado.

Por último, dependiendo de si deseas conseguir un pelo más rubio o menos es que tendrás que teñir una cantidad mayor o menor de mechones.

aclarar-el-pelo-con-reflejos-rubios-en-un-pelo-tintes

Cómo aclarar el pelo con reflejos rubios en un pelo castaño con remedios caseros

Si no deseas un cambio muy radical o los productos químicos no terminan de convencerte entonces puedes recurrir a los remedios caseros para conseguir tus reflejos rubios en el pelo. Nuestras abuelas ya los usaban y con buenos resultados. Te contamos todos los secretos.

Infusión de Manzanilla

Es el remedio más utilizado desde hace muchísimos años. Con una infusión bien concentrada de manzanilla que aplicarás después de lavarte la cabeza puedes aclarar tu pelo. Para que haga efecto la manzanilla tendrás que poner tu cabeza al sol durante una media hora. Repite esta operación varias veces por semana y tu pelo se irá poniendo rubio.

aclarar-el-pelo-con-reflejos-rubios-en-un-pelo-manzanilla
Agua destilada con limón

Las propiedades blanqueantes del limón ya son conocidas. En el pelo ejerce un efecto similar logrando que el cabello vaya volviéndose claro. En este caso se prepara un zumo concentrado y se aplica sobre los mechones con ayuda de un pincel o brocha. Se deja actuar una media hora y luego se lava la cabeza bien.

aclarar-el-pelo-con-reflejos-rubios-en-un-pelo-limon

Reflejos rubios con aceite de oliva

Un efecto similar al de la manzanilla y el limón consigue el aceite de oliva. Aplicado durante al menos 1 hora al sol sobre la cabellera logrará que tengamos unos bonitos reflejos rubios. Luego lava la cabeza y repite esta operación al menos una vez por semana.

aclarar-el-pelo-con-reflejos-rubios-en-un-pelo-aceite

Pelo rubio con cerveza

Embadurna tu cabeza con cerveza y deja secar al sol. Si repites dos o tres veces por semana te volverás rubia.

aclarar-el-pelo-con-reflejos-rubios-en-un-pelo-cerveza

Con estos remedios naturales para aclarar el pelo con reflejos rubios además estarás nutriendo y embelleciendo tu pelo.

Te gustará leer también los siguientes artículos: Productos y remedios caseros para el pelo graso y ¿Cuáles son los beneficios de un tinte sin amoniaco y sin agua oxigenada? Los mejores

Cómo aclarar el pelo con reflejos rubios en un pelo castaño

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías