Propiedades del aceite de ricino para el pelo: ¿qué efectos tiene?

Blogmujeres.com

Si eres seguidora de los remedios de la abuela y te gustan los productos naturales para cuidar tu pelo, habrás escuchado hablar acerca de los beneficios que tiene el uso de aceite de ricino para embellecer las pestañas. Es un aceite que cuida, nutre y alarga las pestañas para conseguir una mirada de infarto. Pero no solo para las pestañas, porque para el cabello también funciona. ¿No lo sabías? Pues en este post vamos a explicarte las Propiedades del aceite de ricino para el pelo: ¿qué efectos tiene? Y, por supuesto, cómo aplicarlo.

Aceite de ricino para el pelo

Propiedades del aceite de ricino para el pelo

Si tu pelo se está debilitando, se parte o peor aún, se cae, es momento de que comiences a probar los efectos maravillosos que tiene el aceite de ricino para el pelo, porque este aceite consigue fortalecer los cabellos evitando su rotura y su caída. Es un remedio muy antiguo, aunque científicamente no hay constancia de su eficacia para frenar la caída, pero sí la hay de que embellece el pelo, porque lo alimenta.

Aceite de ricino en el frasco

El secreto radica en que el aceite de ricino es altamente rico en ácidos grasos, los cuales restauran las propiedades de físico-químicas de la vaina del cabello y que se alteran debido a las agresiones a las cuales es sometido nuestro pelo a diario como un mal uso del secador o de la plancha, el uso de tintes y de cosméticos que resultan agresivos para el pelo y para el cuero cabelludo.

Mujer cepillando su pelo

Aparte, el aceite de ricino también consigue que el pelo esté más duro y resistente gracias a sus propiedades humectantes e hidratantes. El resultado es un cabello más fuerte y menos sensible a las condiciones externas. Pero además de ayudar a que el pelo crezca fuerte y sano, permitiéndonos tener una melena larga y tupida, el aceite de ricino también tiene otras aplicaciones sobre la cabeza, porque retrasa la aparición de las canas, reduce la caspa y, con ello, alivia los picores tan típicos del cuero cabelludo.

Frutos del ricino

También, como decíamos al inicio de este post, el aceite de ricino se emplea como remedio de belleza para hacer crecer las pestañas, porque este aceite cuida de la salud de los ojos y podemos aplicarlo incluso como desmaquillante. Igualmente deja notar sus efectos beneficiosos sobre la piel, dejándola más hidratada, suave y ayudándola a ganar en elasticidad.

Mujer muestra su coleta fuerte y sana

No acaban aquí los beneficios del aceite de ricino, porque a las propiedades beneficiosas que tiene el aceite de ricino sobre el pelo y las pestañas, hay que sumarle el efecto que su aplicación constante aporta a las uñas, haciendo que se vuelvan más fuertes y que se vean más brillantes.

Cómo usar el aceite del ricino en el pelo

El uso del aceite de ricino es recomendado en todos aquellos casos en los cuales queramos reforzar el cabello haciendo que esté más fuerte, o que necesitemos un remedio para eliminar la caspa y los picores en la cabeza. Si tienes sequedad en el cuero cabelludo, puedes acostumbrarte a usar aceite de ricino como remedio de belleza y así también estarás haciendo que las canas tarden más tiempo en aparecer. Genial, ¿no crees?

Mujer aplicando masaje en su pelo

Ahora bien, ¿cómo debemos usar este aceite de ricino para aprovechar toda su efectividad? Porque aplicarlo bien también es importante. Y, para qué negarlo, la aplicación del aceite de ricino es engorrosa. Si has tenido en tus manos aceite de ricino, sabrás a qué nos estamos refiriendo. El aceite de ricino es súper espeso y pegajoso, así que su aplicación puede resultar dificultosa y, si no lo hacemos bien, un poco desastrosa también.

Puesto que el aceite de ricino es tan espeso y viscoso, necesitamos volverlo más fluido. La mejor manera de hacerlo es mezclarlo a partes iguales con otro aceite. Pero, ¿cuál? Hay muchos aceites que son beneficiosos para el cabello y para la piel como, por ejemplo, el aceite de oliva, el aceite de almendras, el aceite de argán, o el aceite de coco. Este último, además, es uno de los preferidos a la hora de aplicar tratamientos en el cabello porque, además de hidratar la melena en profundidad, evitando los enredos en el cabello y las puntas abiertas, tiene un olor que nos encanta. Pero otra alternativa ideal, sobre todo si quieres que tu pelo no se caiga, es el aceite de romero.

Mujer aplicando pipeta en el pelo rizado

Una vez hecha la mezcla con el aceite elegido, nos lo aplicaremos sobre la cabeza y el cabello con un masaje suave. Y lo dejaremos actuar a modo de mascarilla durante un buen rato. Con unos 20 minutos o media hora será suficiente si es que andas con prisas, pero si no, puedes dejarlo en tu cabeza durante unas cuantas horas para que haga más efecto.

Transcurrido el tiempo, hay que lavar la cabeza con un champú natural y purificante, que no contenga sulfatos. ¡Y listo! Aplica este tratamiento de belleza dos o tres veces en semana durante un mes y luego haz un parón por otro mes. Alterna mes de tratamiento con mes de descanso y notarás los efectos del aceite de ricino sobre tu pelo.

Aceite de ricino en el pelo: resultados

El aceite de ricino tiene efectos purificantes de modo que resulta un excelente remedio para curar el cabello, ayudándole a desintoxicarse de esas sustancias dañinas que tan comúnmente le aplicamos por medio de champús, tintes y productos de higiene y belleza que contienen muchos químicos. Por eso, usando aceite de ricino acompañado del uso de un buen champú natural sin sulfatos, en poco tiempo, es posible notar un pelo más sano, más fuerte y más brillante.

Mujer aplicando aceite en spray sobre puntas del pelo

Es un truco de belleza que ninguna mujer debería desconocer, porque nos ayuda con esas odiosas puntas abiertas que tanto fastidian a nuestra melena. Simplemente usando un poco de aceite de ricino junto con aceite de coco sobre las puntas del cabello, tendrás una solución natural y efectiva para este problema.

Galería de imágenes Propiedades del aceite de ricino para el pelo: ¿qué efectos tiene?

Blogmujeres.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar