Escrito por Tendenzias

7 rostros de mujeres tras las princesas Disney

7 rostros de mujeres tras las princesas Disney. Blancanieves, Ariel, Cenicienta, la Bella durmiente, la exótica Jazmín, Bella o Pocahontas.  Divertidas, soñadoras o decididas, cada princesa Disney tiene su propia personalidad . ¿Qué rostros de mujer hay detrás de cada una de ellas? En otro artículo de Blogmujeres te mostramos fotos de boda originales, hoy hablamos de mujeres y princesas Disney.

 las princesas Disney

Lo curioso es que «estas mujeres trás las princesas Disney» eran casi todas actrices de doblaje y cantantes. Los directivos de Disney ya en 1937 hacían castings para seleccionar voces que dieran vida a las princesas y además que físicamente fueran bastante parecidas.

7 rostros de mujeres tras las princesas Disney

Blancanieves

Es la primera princesa Disney, la película se estrenó en 1937. Se supone en la película Blancanieves tenía 14 años y es princesa de un reino de Alemania. Disney se inspiró en el cuento del mismo nombre de los hermanos Grimm de 1812.

 las princesas Disney

  • La actriz de doblaje y cantante que puso la voz y rostro a la princesa era Adriana Caselotti  nacida en 1916.  Recibía 20$ por cada día de rodaje. Adriana tuvo que firmar un contrato de exclusividad con Disney. Los directivos de la compañía no querían que la misma voz pudieran escucharse en cualquier otro proyecto que pudiera romper la ilusión de Blancanieves.
  • Después del estreno de Blancanieves  logro trabajar en el Mago de Oz en 1939 dando voz a Julieta en una canción al hombre hojalata. Dar voz a Blancanieves marcaría la vida profesional de Adriana Caselotti, que llegó a vender autógrafos para subsistir. Intentó hacer carrera en la ópera pero era un mundo difícil y no triunfó. En 1994 Andrea Caselotti fue nombrada «leyenda Disney».  La actriz falleció en 1997 con 81 años.

Cenicienta

La película se estrenó en 1950, Cenicienta de Disney se basa en el cuento de Charles Perrault. En la película Cenicienta tenía 19 años y llega a ser princesa del reino de Gales al casarse con el príncipe.

 las princesas Disney

  • La voz y el rostro de Jacqueline Woods es el que está detrás de Cenicienta. Ilene Woods como se la conocía nació en 1929 fue actriz de doblaje y cantante. Su madre también era actriz así que Ilene Woods desde muy niña estuvo ligada con el mundo del cine.
  • Comenzó a actuar con dos añitos. Sus amigos Mack Davis y Jerry Livingston la llamaron para grabar varias canciones que luego presentaron a Disney para la Cenicienta. Los directivos de Disney escucharon a Ilene Woods y la llamaron enseguida, había sido escogida frente otras 300 aspirantes.

La Bella Durmiente

 las princesas Disney

  • La película se estrenó en 1959.  Se basó en versiones del cuento de los Hermanos Grimm y de Perrault. En la película Aurora tiene 16 años y es la princesa del reino de Inglaterra.
  • La actriz que puso voz e inspiró y se parecía al personaje era María Costa. María nació en 1930, y tuvo una destacada carrera como cantante de Opera. Actuó en los escenarios de todo el Mundo como en la Opera de Roma, en el Royal Opera Hause en Londres o el Bolshoi en Moscú.
  • En 1952 participó en una audición para la voz de Aurora la princesa. A las pocas horas la llamarón anunciándole el papel era suyo.
  • En 1963 la viuda de John F. Kennedy, Jacqueline Kennedy le pidió que cantara en el funeral de su marido en los Ángeles Sports Arena.

Ariel, la sirenita

La película se estrenó en 1989, Ariel representa tener 16 años y es princesa de la Atlántida y luego al casarse con el príncipe lo será de Dinamarca. Se basa en un cuento de Hans Cristian Andersen.

 las princesas Disney

  • Jodi Benson es la voz y el rostro que inspira la princesa Ariel. Jodi nació en 1961 es actriz de doblaje y soprano.  No solo ha dado voz a la saga de películas de la Sirenita (las distintas secuelas), también ha sido la voz de Barbie en Toy Story 2 y 3.

Bella

  • Bella es el personaje femenino de la película La Bella y la Bestia estrenada en 1991. En la película Bella tiene 18 años y es la hija de un Maurice un inventor, viven en un pueblecito de Francia. Se convierte en princesa real de Francia al casarse con el príncipe.

     las princesas Disney

  • Paige O’Hara es la voz y el rostro que inspiro la princesa Ariel. Paige nació en 1956 y comenzó su carrera en  Broadway. La Bella y la Bestia fue nominada a 6 premios Oscar, obtuvo dos a la mejor canción original y a la  mejor banda sonora.

 las princesas Disney

Pocahontas

  • La historia de Pocahontas está basada en la historia real de Pocahontas la hija del Cacique Powhatan, nació en 1595, cuando ella tenía 12 años llegaron colonos ingleses a su territorio (que luego sería Virginia). La tribu de su padre secuestró a uno de los colonos John Smith al que iban a ejecutar, fue la princesa Pocahontas quien lo salvó. las princesas Disney
  • La actriz Irene Bedard fue escogida para dar voz a Pocahontas, por su voz y su similutud física.  inspiró el personaje. Irene nació en Alaska en 1967 es tienes ascendencia de los nativos americanos Inuit, Metis y Inupiat.

Jasmín

La princesa de la película Aladdín, que se estrenó en 1992.  Jasmín tienen en la película 16 años y es princesa de Arabia.

 las princesas Disney

  • Lea Salonga una conocida cantante y actriz de origen filipino nacida en 1971 inspiró la voz e imagen de Jasmín. Lea debutó con tan solo siete años en un musical, y más tarde sería internacionalmente conocida por su papel de Kim en el musical Miss Saigon.
  • Lea no solo dio voz a Jasmine también a otra princesa Disney, Mulán y sus respectivas secuelas. Así que Lea Salonga es alter ego de las princesas Disney por partida doble.

Las princesas Disney después del año 2000

  • La familia Disney crece a medida que se van estreanado nuevas películas.  A las princesas anteriores se fueron sumando otras como Tiana, de la película ‘Tiana y el sapo’ del 2009, o Rapunzel que vimos en la película ‘Enredados’ en el 2010.
  • Mérida la valiente y pelirroja princesa de Escocia que vimos en la película ‘Brave’ del 2012. Faltan las princesa Anna y la reina Elsa de Frozen del 2013 (que se ve llegaron tarde a la foto).
 las princesas Disney
  • ¿Te ha gustado el recopilatorio de mujeres tras las princesas Disney? Cual es tu princesa Disney favorita?, ¿por qué te gusta esa en concreto? Dejanós tu opinión en un comentario al final de la página.

También te puede interesar

Mejores fotos de parejas románticas

Fotos románticas 2014

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGMUJERES.COM

Fuente|httes.wikipedia.org/

Fotos|http://mentalfloss.com,

http://www.ontheredcarpet.com/

http://captainquizz.s3.amazonaws.com/

https://twitter.com/muzdal1fah

Blogmujeres.com

Newsletter