Escrito por

Los mejores remedios y tratamientos para quitar la ojeras

Aparecen si no has dormido bien, o  si padeces alguna enfermedad como alergias o  conjuntivitis, incluso a veces las ojeras también pueden ser de origen genético.
La piel que rodea los ojos es muy finita, por esto sufre más si te expones al sol, si no has dormido bien o si estás muy cansada. Algunas personas tienen mayor predisposición a las ojeras. Con el paso del tiempo la piel se vuelve más frágil por esto es más frecuente tener ojeras o que se nos noten más conforme pasa el tiempo.

Remedios caseros para quitar las ojeras

Muchos son sencillos y los ingredientes fáciles de encontrar y baratitos. Lo mejor es que dan resultados.

La patata

Es un clásico que ya se usaba hace siglos, pero funciona. Se corta una patata cruda y la dejas en el congelador unos minutos. Luego te colocas dos rodajas de patata sobre las ojeras. Relájate durante unos 20 minutos y deja que actúen.  Luego lavar con agua tibia y si es posible no maquillar los ojos (así que mejor que lo hagas por la noche, o un día que no vayas a maquillarte). Si a este truco le añades una buena noche de descanso el resultado es espectacular.

Yogurt

Ya te hablamos de los beneficios del yogurt, uno de ellos es que ayuda a suavizar y “deshinchar” las ojeras. Solo tienes que usar un yogur natural e impregnar dos discos de algodón con el yogurt frio. A continuación te los pones sobre las ojeras y esperas unos 20 minutos. Luego lavar con agua tibia.

Bolsitas de té verde

El té verde es rico en antioxidantes, así que no solo es beneficioso para beberlo, también como truco de belleza. Un paquete de te verde te cuesta menos de 2 € en cualquier supermercado y lleva unas 25 bolsitas. Para usar este truco tienes que preparar el te con varias horas de antelación para que las bolsitas de té estén tibias. Te las aplicas sobre los ojos y esperas 25 minutos. Además con el té que habrás preparado te lo puedes tomar y así además aprovechas sus ventajas.

Rodajas de pepino

El pepino es un aliado natural de belleza contienen vitaminas del grupo B como la B6, B5, B3 además de ácido fólico, vitamina C y minerales. Su efecto sobre la piel es calmante por esto las mascarillas de pepino (incluso en películas ver a una chica con rodajas de pepino en la cara es todo un clásico). En este caso cortamos dos rodajas de pepino y nos las ponemos sobre los ojos. Dejar actuar 25 minutos, luego lavar con agua tibia y si es posible dejar descansar el ojo sin maquillaje.

La clara de huevo

La clara de huevo tiene vitamina A, B1, B2, vitamina C, Niacina, humecta y alivia la sequedad. Para aplicar este truco con un pincel aplica clara de huevo sobre las ojeras y deja reposar 20 minutos. Luego retirar con agua tibia.

Cuchara fría

Otro truco perfecto para quitar las ojeras según nos levantamos es introducir por unos minutos unas cucharillas en la nevera y cuando estén frías, las colocamos en los ojos y nuestros ojos se deshincharán y desaparecerán las ojeras más marcadas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías