Escrito por

Los mejores remedios y tratamientos para quitar la ojeras

¿Quieres conocer Los mejores remedios y tratamientos para quitar la ojeras? Aparecen si no has dormido bien, o  si padeces alguna enfermedad como alergias o  conjuntivitis, incluso a veces las ojeras también pueden ser de origen genético. Veamos.

Remedios caseros para quitar las ojeras

remedios-caseros-para-quitar-las-ojeras3

La piel que rodea los ojos es muy finita, por esto sufre más si te expones al sol, si no has dormido bien o si estás muy cansada. Algunas personas tienen mayor predisposición a las ojeras. Con el paso del tiempo la piel se vuelve más frágil por esto es más frecuente tener ojeras o que se nos noten más conforme pasa el tiempo.

Muchos son sencillos y los ingredientes fáciles de encontrar y baratitos. Lo mejor es que dan resultados.

La patata

Es un clásico que ya se usaba hace siglos, pero funciona. Se corta una patata cruda y la dejas en el congelador unos minutos. Luego te colocas dos rodajas de patata sobre las ojeras. Relájate durante unos 20 minutos y deja que actúen.  Luego lavar con agua tibia y si es posible no maquillar los ojos (así que mejor que lo hagas por la noche, o un día que no vayas a maquillarte). Si a este truco le añades una buena noche de descanso el resultado es espectacular.

Yogurt

Ya te hablamos de los beneficios del yogurt, uno de ellos es que ayuda a suavizar y “deshinchar” las ojeras. Solo tienes que usar un yogur natural e impregnar dos discos de algodón con el yogurt frio. A continuación te los pones sobre las ojeras y esperas unos 20 minutos. Luego lavar con agua tibia.

Bolsitas de té verde

remedios-caseros-para-quitar-las-ojeras4

El té verde es rico en antioxidantes, así que no solo es beneficioso para beberlo, también como truco de belleza. Un paquete de te verde te cuesta menos de 2 € en cualquier supermercado y lleva unas 25 bolsitas.

Para usar este truco tienes que preparar el te con varias horas de antelación para que las bolsitas de té estén tibias. Te las aplicas sobre los ojos y esperas 25 minutos. Además con el té que habrás preparado te lo puedes tomar y así además aprovechas sus ventajas.

Rodajas de pepino

El pepino es un aliado natural de belleza contiene vitaminas del grupo B como la B6, B5, B3 además de ácido fólico, vitamina C y minerales. Su efecto sobre la piel es calmante por esto las mascarillas de pepino (incluso en películas ver a una chica con rodajas de pepino en la cara es todo un clásico).

En este caso cortamos dos rodajas de pepino y nos las ponemos sobre los ojos. Dejar actuar 25 minutos, luego lavar con agua tibia y si es posible dejar descansar el ojo sin maquillaje.

La clara de huevo

La clara de huevo tiene vitamina A, B1, B2, vitamina C, Niacina, humecta y alivia la sequedad. Para aplicar este truco con un pincel aplica clara de huevo sobre las ojeras y deja reposar 20 minutos. Luego retirar con agua tibia.

Cuchara fría

Otro truco perfecto para quitar las ojeras según nos levantamos es introducir por unos minutos unas cucharillas en la nevera y cuando estén frías, las colocamos en los ojos y nuestros ojos se deshincharán y desaparecerán las ojeras más marcadas.

Los mejores productos para quitar las ojeras

remedios-caseros-para-quitar-las-ojeras2

Lo cierto es que ojeras afean bastante nuestro rostro porque parece que estamos cansadas e incluso nos envejecen. La buena noticia es que en la actualidad contamos con productos de cosmética de excelente calidad que nos ayudan a tapar este problema. Hay productos de todo tipo: parches, mascarillas y correctores de maquillaje. Vamos a verlos.

Parches antiojeras

remedios-caseros-para-quitar-las-ojeras-talika-amazon

Suelen ser almohadillas que tienen colágeno y que funcionan para frenar el envejecimiento de esta zona tan delicada del rostro. Bajan la inflamación y reducen los círculos oscuros u ojeras. En la actualidad contamos con distintas marcas que lo ofrecen. Por ejemplo, Eye Therapy Patch de Talika, es reutilizable y tiene efecto flash, además de que actúa en menos de 30 minutos.

Más rápidos aún son los parches faciales de Sephora Collection que necesitan solo 15 minutos dejarnos una mirada envidiable.

Los Parches para los ojos Bee Venom, Rodial cuidan la piel de alrededor de los ojos combatiendo toda clase de problemas como ojeras, bolsas, patas de gallo, líneas de expresión o rictus.

Los Parches Triple Oxígeno Energizante Instantáneo, Bliss tienen vitamina C y extracto de pepino. Además de combatir ojeras, refrescan y dejan una sensación muy agradable.

Mascarillas antiojeras

remedios-caseros-para-quitar-las-ojeras-bioeffect-amazon

Además de los parches, también hay mascarillas con efecto antiojeras.

Si quieres un auténtico producto anti edad que, además, te borre las ojeras, el Eye Mask, Bioeffect es una mascarilla de hidrogel hecha de polímeros naturales con una potente acción anti edad.

La Mascarilla de ojos Advanced Night Repair Concentrated Recovery de Estée Lauder repara el tejido y descansa los ojos en 10 minutos. Además, hidrata y calma las irritaciones.

También tenemos la Reviving  Eye Mask de Verso Skincare es una mascarilla de hidrogel y retinol 8, que hidrata, combate los signos de la edad y estimula la producción de colágeno.

Corrector de maquillaje para las ojeras

remedios-caseros-para-quitar-las-ojeras-tarte-amazon

Si necesitas un remedio de urgencia para que no se vean tus ojeras, siempre podrás recurrir al maquillaje. Los correctores de maquillaje serán tu más fieles aliados para eliminar toda nota de cansancio, de envejecimiento y de manchas en la piel cercana a tus ojos.

Descubre las ventajas de BB Cream:

Si eres vegana, el Shape Tape de Tarte es tu corrector de maquillaje para ojeras ideal. Cubre por completo y da brillo a tu mirada.

Otro corrector estrella es el Instant Concealer de Clarins, además de alisar y revitalizar la piel, es de efecto de larga duración.

Si lo que buscas es un corrector de ojeras que te permita lucir perfecta incluso bajo el agua, el Diorskin Forever Undercover de Dior es un buen producto. Perfecto si quieres ir a la playa o la piscina o sencillamente para que un día de lluvia no desluzca tu rostro.

Tratamientos de estética para las ojeras

remedios-caseros-para-quitar-las-ojeras5

Si el maquillaje no te basta y los remedios caseros tan solo son un parche a tu problema, existen tratamientos de estética que dan muy buenos resultados para esas personas que tienen unas ojeras muy marcadas y quieren despedirse de ellas para siempre. Los tratamientos pueden ser variados y, de ellos destacan aquellos a base de ácido hialurónico, la mesoterapia y el Eyelid Removal. ¿Quieres saber en qué consisten? Te los mostramos.

Ácido hialurónico para las ojeras

Consiste en inyectar ácido hialurónico en la dermis. Esta sustancia dará hidratación y volumen haciendo que la piel de alrededor de los ojos se vea rejuvenecida. Es un tratamiento mínimamente invasivo pues se aplica mediante micro inyecciones sobre la piel previamente anestesiada con ayuda de una crema anestésica. En ocasiones, además de ácido hialurónico también se inyectan vitaminas.

Es un proceso sencillo que dura apenas 20 minutos y sus resultados aunque no son permanentes, sí que son bastante buenos. Además, como ves, no hay cirugía.

Eyelid Removal para las ojeras

Es un tratamiento que no solo borra ojeras sino que corrige el párpado caído, lo rejuvenece, elimina bolsas y patas de gallos, arrugas y retención de líquidos. Es una técnica muy segura que regenera la piel, la hidrata y la rejuvenece aplicando hidratantes y plasma.

Mesoterapia para las ojeras

La mesoterapia consiste en aplicar sustancias como ácido hialurónico, vitaminas y medicamentos que hidratan y tensan la piel para rejuvenecerlas y mejorar su aspecto. También se aplica mediante micro inyecciones.

Te puede interesar:

Mejores contornos de ojos 2018

6 trucos para disminuir las bolsas bajo lo ojos

Galería de imágenes Los mejores remedios y tratamientos para quitar la ojeras:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías