Escrito por Tendenzias

Vestidos de novia vintage Primavera verano 2017

Se lleva el estilo vintage, moda inspirada en  los años 20, 30 hasta los 50. En otro artículo de Blogmujeres.com hablamos de los vestidos de novia clásicos, hoy hablamos de vestidos de novia al estilo vintage Primavera verano 2017, con fotos y vídeos.

Vestidos de novia vintage 2016

El estilo vintage para novias Primavera verano 2017

Rosa Clará, Jesus Peiró, Pronovias, Yolan Cris o Pepe Botella son algunas de las marcas más conocidas de España, todos ellos han presentado diseños de novia con la tendencia vintage.

Nostálgico, femenino, romántico. El estilo vintage en moda novias, enamora, la novia puede verse radiante con un look lleno de elegancia y glamour.

  • Cortes Evasée, cortes camiseros, cortes rectos
  • Brillos,  aplicaciones de seda, siluetas marcadas. Corsés
  • Abullonados, hombreras, cinturones con pedrería
  • Flecos
  • Encajes, plisados, volantes
  • Escotes palabra de honorVestidos de novia vintage 2016

Tendencias por años en moda vintage Primavera verano 2017

Novias años 20

Coco Chanel es un icono de la moda años 20, femenina, moderna, y llena de estilo. En 1920 se abrió en París, en el número 31 de la Rue Cambon, la primera Casa Chanel. En estos comienza a triunfar un diseño andrógino que busca no realzar la cintura ni el busto, un corte sencillo en el diseño que sin embargo se adorna con pedrería, encajes, plata, perlas. Los velos se alargan y los vestidos se acortan.

Vestidos de novia vintage 2016

Novias años 30

Una época llena de magia, surge Hollywood, el cine comienza a ser una fábrica de sueños. Greta Garbo, Carole Lombard,Katherine Hepburn o Marlene Dietrich son admiradas y crean tendencias de moda. Se copian sus looks en las películas y también en la vida real. La novia femenina con trajes que dibujan la silueta en plan “sirena”, velos de tul o seda y no tan largos como en los años 20.

Vestidos de novia vintage 2016

Novias años 40

Películas como Casablanca, Que verde era mi valle, o Laura, hacen brillar a actrices de belleza natural sin artificios, lejos de actrices de los años 20. Ingrid Bergman, Gene Tierney o Maureen O””””””””Hara. La moda se vuelve glamurosos. Vestidos que esculpen la figura con corte muy estudiado, se usa el satén, el tul y los bordados. Siguen los velos de novia que se alargan de nuevo.

Vestidos de novia vintage 2016

Novias años 50

Elegancia, feminidad, el diseño en moda evoluciona es la época de Christian Dior, actrices como Audrey Hepbrun, Debbie Reynolds o Devorah Kerr. Se usan tejidos ligeros como la organza y el plumetti. Comienzan los velos de nylon. Un referente en novias de los años 50 es el maravillosos vestido de novia de la princesa Gracia de Monaco.

El vestido marcó época en moda de novias. Hoy todavía vemos diseños que se inspiran en este vestido. Fue creado por la diseñadora americana Helen Rose. Llevaba un cuerpo en encaje francés y abotonadura en la zona central, y un fajín ancho ajustado a la cintura. El velo era espectacular también con encaje.

El vestido de la princesa Grace inspiró al parecer al de otra princesa Kate Middleton, ¿no os parece?

Vestidos de novia vintage 2016

Los accesorios Primavera verano 2017

El velo estilo vintage es el que cubre la cabeza incluso parte de la frente, como le hemos visto a Anna Ortiz la flamante mujer del futbolista Iniesta. Se llevan mucho también los adornos de perlas o brillantitos en forma de flores, mariposa o algún dibujo geométrico. Adornos grandes que pueden combinar con otros adornos iguales en la zona del cinturón o con un broche a la altura del pecho.

Blogmujeres.com

Newsletter