UP

-     Escrito por elena-b

Vestidos de encaje

Vestidos de encaje en negro, en azul klein, o beige: estos son unos de los vestidos que más gustan y es que los tenemos para todas las ocasiones. Podemos encontrar vestidos de encaje como vestidos de novia, vestidos para cocktail o vestidos de encaje tipo «sirena», todos ellos perfectamente diseñados para delinear la silueta de la mujer y hacernos sentir mucho más guapas. Muchos son lo diseñadores que han apostado por este tipo de vestidos y los han añadido en sus colecciones y, algunos de los más destacados son Pronovias, Rosa Clará, Mango o La Sposa. Si buscas ideas en Blogmujeres tenemos una selección de fotos de vestidos maravillosos, ¡No te los pierdas!

Vestidos de encaje

Vestidos de encaje

El encaje es un tejido que combina bordados y transparencias unidas entre sí. Crean una especie de red que forma dibujos. Desde el siglo XVII se usa en ropa de vestir, cortinas y pañuelos. En más conocido es de encaje con dibujo florales o vegetales, aunque también está el encaje con diseños geométricos.

Los distintos diseños de encaje pueden tener las piezas de bordado más tupidas o separadas dejando mayor espacio de transparencia o calados, forman un tejido con encanto.

Vestidos de encaje

Abundan los diseños de encaje de superposición, el encaje se coloca sobre una tela o forro en contraste. Como puedes ver en la foto de portada, encaje en negro sobre tela interior en tres colores, amarillo, rosa y azul.

Vestidos de encaje

Las telas de encaje más valiosas ser realizan con hilos de seda, con bolillos o aguja. Los encajes modernos se realizan de forma industrial con hilos de nylon o poliéster lo que abarata su costo y por esto puedes encontrar vestidos de encaje a precios económicos.

Blogmujeres.com

Newsletter