Escrito por Tendenzias

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017

Algo tiene la isla de Ibiza que nos envuelve, si además le sumamos la moda Hippy, la conjunción es inigualable. Una moda que nació en los años 70, donde la moda singular de las islas y el movimiento hippy, se fundieron para crear un estilo único e inigualable, la moda Ibicenca o Moda Ad Lib. Una filosofía basada en la paz y el amor, valores indiscutibles en un día como es el de la primera comunión. En Blogmujeres, queremos enseñaros una selección de los mejores y más originales vestidos de comunión ibicencos Primavera verano 2017.

vestidos-de-comunion-ibicencos-cap-ras-9

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Hortensia Maeso

Hortensia Maeso, es una diseñadora valencia de reconocido prestigio nacional e internacional. Estudió Diseño de moda en estilismo e indumentaria en la que como proyecto fin de carrera, realizó un trabajo  para Cuadernos Rubio, que en ese momento querían diversificar e introducirse en el mundo de la moda infantil. De aquí nació la famosa marca Rubio kids. Firma con la que ha trabajado desde 2007 hasta ahora, que ha decidido emprender su camino en solitario creando la firma “Les enfants de l’eden”, en la que  con su primera colección  “Una nueva primavera”.

vestidos-comunion-ibicencos-hortensia-maeso-c525

Las asimetrías junto con las superposiciones, los tejidos etéreos que aportan un aire vintage, todos ellos forman parte de las nuevas tendencias en las colecciones de vestidos de comunión, tan diferentes y hermosos que encantarán tanto a las mamás como a las hijas por ese aire romántico que desprenden.vestidos-comunion-ibicencos-hortensia-maeso-tokio

Los tejidos vaporosos con caídas muy elegantes como este precioso vestido modelo Tokio, confeccionado en tejido arrugado, de talle alto y corte imperio, inspiración vintage, la combinación ideal entre la moda hippie y los trajes de la isla. Un bonito vestido confeccionado en gasa. El cuerpo con cuello redondo y mangas cortas de tipo capa da paso a una ornamentada falda.

Encajes, tules y tonos suaves, voluptuosidad en las faldas, como si de un vestido de princesa se tratara, porque si algo hace de modo magistral Hortensia Maeso, especialmente en la que es su primera colección en solitario, es unir los estilos clásicos y el adlib clásico, con ideas más prácticas y modernas, totalmente de actualidad.

vestidos-comunion-ibicencos-hortensia-maeso-palmira

Este bonito vestido con volumen y estructura pero a la vez romántico, modelo Palmira, provoca esa sensación de etéreo, un vestido confeccionado en gasa y tul, con una bonita manga de tipo francesa y cuello redondo. Vestido que no necesita cancán para darle volumen y forma, adornado por un precioso fajín en tono tostado en contraste con el vestido.

Sólo conocer los tejidos, sabiendo como se comporta según el patronaje utilizado, se puede conseguir este efecto. Es un verdadero vestido de princesa con capas sobre puestas, volantes que caen en cascada, pequeños volantes como remates. En pocas palabras el equilibrio justo y necesario para hacer de este vestido un sueño que cualquier niña querrá tener.

vestidos-comunion-ibicencos-hortensia-maeso-elisabeth

Con una visión bastante particular y moderna de los patrones tradicionales, Hortensia Maeso presenta una colección de vestidos de comunión en los que plasma el aspecto más tierno e infantil, con un cierto aire rebelde.  Los volúmenes y las asimetrías, son una característica muy marcada de la firma.

vestidos-comunion-ibicencos-hortensia-maeso-pradera

Para ello, la diseñadora no se conforma con ofrecernos las típicas piezas o prendas que vemos año tras año, sino que en su colección también encontramos vestidos de comunión con tejidos estampados, como este vestido modelo Pradera con un marcado acento contemporáneo que se contrarrestra con el aire más clásico de las siluetas y los patrones. Precioso vestido ibicenco de la firma Hortensia Maeso para este año Primavera verano 2017.

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Cap-Ras

La firma Catalana Cap Ras ofrece un mundo diferente, para aquellas niñas que no quieran un vestido clásico de comunión, un mundo lleno de vestidos increíbles ya que el éxito de esta gran firma es sin duda, sus diseños. Vestidos cómodos, elegantes, confeccionados en tejido naturales y vestidos que harán que tu niña se sienta como una princesa.

vestidos-de-comunion-ibicencos-cap-ras-3

Un vestido que recoge la esencia del movimiento Ad Lib, vestido confeccionado en macramé, cuerpo con cuello redondo y corte tipo imperio adornado con un bonito fajín repleto de flores, de donde parte fruncida una larga falda formada por dos enormes volantes que dan cuerpo al vestido. Un precioso vestido de estilo ibicenco Primavera verano 2017, que derrocha ese aire de paz, amor, fraternidad tan propios del movimiento de las islas.

vestidos-de-comunion-ibicencos-cap-ras-8

Pero si lo que queremos es romper totalmente con los convencionalismos, esta bonita pieza de la firma Cap Ras, un vestido que no necesita ningún tipo de ornamentos, lo que llamamos un vestido joya. Quizás no sea la idea que tu hija tiene para un vestido de comunión, pero en cuanto lo vea puesto, cambiará de idea.

vestidos-de-comunion-ibicencos-cap-ras-10

No cabe duda que es un vestido diferente compuesto por una bonita y romántica blusa de cuello redondo y sin mangas, con bonitos bordados en la pechera y de las que parte unas discretas tablas que se ablusona en la cintura. La falda que parte de la cintura se convierte en una cascada de bordados y encajes en forma de volantes. Un vestido de comunión de estilo ibicenco Primavera verano 2017, que es un sueño para cualquier niña.

vestidos-de-comunion-ibicencos-cap-ras-11

Otro original vestido de la firma Cap Ras, colección Primavera verano 2017, de inspiración Ibicenca. Un delicado conjunto compuesto por una bonita blusa en senda rosa, sin mangas con los hombros al descubierto, la acompaña una preciosa falda de encaje y crochet, falda efecto 3d gracias a la técnica patchwork empleada. Un vestido de princesita para un día tan importante.

vestidos-de-comunion-ibicencos-cap-ras-5

Como hemos podido ver hasta ahora, el color crudo era el color predominante de esta colección de vestidos ibicencos Primavera verano 2017, pero en esta ocasión vamos a fijarnos en este original vestido blanco, que sin apartarse de la línea ibicenca, hace un guiño a las nuevas técnicas como es el patchwork. Vestido confeccionado en tul con encajes y diseños de hojas con efecto 3d, un vestido con el que nuestra princesa podrá ejercer de reina.

vestidos-de-comunion-ibicencos-cap-ras-6

No vamos a terminar de hablar de esta colección de vestidos de estilo ibicenco Primavera verano 2017 de la firma Cap Ras, sin detenernos en este elegante y sugerente vestido de comunión con cuerpo en brocado y cuello redondo, sin mangas. Corte imperio adornado con un bonito fajín cuajado de flores de tela para dar paso a una preciosa falda con volante rematado con encajes y en forma de ondas. Un precioso vestido hippy con tintes de princesa.

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Topos y Rayas

La moda ibicenca es una moda con una serie de características muy especiales como son la utilización de tejidos naturales y diseños de corte suelto, nada ajustado, ropa muy cómoda, una mezcla de la ropa típica de la Isla Balear, mezclada con la influencia hippy vivida den los años ’70. Topos y Rayas ha creado una colección de vestidos de comunión ibicencos pensados en nuestras princesas, vestidos llenos de romanticismo e ingenuidad.

vestidos-de-comunion-ibicencos-topos-rayas-1

Una opción que nos propone topos y rayas, es este conjunto confeccionado en muselina, con una caída muy elegante. En el cuerpo podemos destacar el bonito cuello redondo con goma para fruncir y detalle de pequeño volante, mangas de tipo farol también con adorno de pequeño volante.

vestidos-de-comunion-ibicencos-topos-rayas-2

El cuerpo de estilo ablusonado da paso a un vaporoso pantalón, aunque realmente deberíamos hablar de falda pantalón, ya que por su anchura es más correcto.  En la cintura una bonita banda en color lila y flores blancas.

vestidos-de-comunion-ibicencos-topos-rayas-3

Vestidos confeccionados en tul, con tiras de encaje adornando tanto la falda como las mangas o el cuello. Vestidos de corte romántico y estilo provenzal. Una banda en tono tostado rompiendo la monocromía del vestido. Un precioso vestido de comunión ibicenco Primavera verano 2017 del catálogo de la firma Topos y Rayas.

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Mi Vestido

La firma Mi Vestido de Primera Comunión, especializados en vestidos de comunión y arras, abogan por modelos sencillos, frescos con cierto aire romántico y con un toque ibicenco y elegante. Son vestidos de comunión que transmiten naturalidad y elegancia, realizados con tejidos naturales como linos, algodones, sedas naturales, tules y organzas de seda.

La Colección Primavera verano 2017, es una colección especial, confeccionada en tejidos como tules, plumetis, linos, en cuanto a los complementos nos hemos decantado por tonos suaves como rosas, verdes, lilas y crudos.

vestidos-de-comunion-ibicencos-mi-vestido-96

El modelo Viena de la colección de vestidos de primera comunión de la firma Mi Vestido, es un vestido confeccionado en lino crudo y tul, tejidos muy frescos y cómodos.

vestidos-de-comunion-ibicencos-mi-vestido-96-2

Un diseño con corte imperio y cuerpo de lino con cuello redondo y tirantes anchos, fajín en seda salvaje en color fucsia da paso a una bonita falda muy estructurada y con mucho movimiento. Un vestido sencillo pero muy elegante.

vestidos-de-comunion-ibicencos-mi-vestido-38

Otro precioso vestido de comunión, esta vez hablamos del modelo Capri. Un vestido romántico pero con un sutil corte princesa gracias al sobre vestido. Un vestido de comunión muy elegante que dejará impresionada a nuestra niña, confeccionado en pique y otoman. Un vestido con mucha estructura y movimiento. Las mangas de estilo francesa y el fajín confeccionado en seda rosa, termina el look de este hermoso vestido de primera comunión.

vestidos-de-comunion-ibicencos-mi-vestido-27

El modelo Velvet, un vestido confeccionado en pique y encaje. Un precioso vestido de cuello redondo y tirantes, cuerpo sencillo y corte alto dan paso a una voluminosa falda muy estructurada gracias a las tablas anchas que nacen de la cintura.

vestidos-de-comunion-ibicencos-mi-vestido-27-2

Una preciosa tira de encaje rematan una falda elegante y espectacular, detalles como la corona de flores será un complemento perfecto a este bonito vestido de corte ibicenco.

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | De las Dos a las Doce

De las Dos a las Doce es una empresa familiar de moda infantil, nacida en el año 2005. Con cada colección innovando en cuanto a diseños y tejidos, ya que la innovación es la filosofía de la firma, como resultado obtenemos una colección de línea actual y versátil. Prendas de gran calidad, confeccionados en piqués, tules, linos, muselinas, plumetti, etc. todos productos de gran calidad.

vestidos-de-comunion-ibicencos-de-las-dos-a-las-doce-01

Un vestido de comunión ibicenco Primavera verano 2017 de la firma De las dos a las doce, modelo chloe.  Un vestido confeccionado en algodón blanco con tul de lunar blanco, superpuesto en cuerpo y falda. En el cuello un doble volante de tul y volante en la manga de tipo francesa y bajo. Un vestido de corte ibicenco corto, muy versátil ya que se puede volver a utilizar para alguna fiesta o festival.

vestidos-de-comunion-ibicencos-de-las-dos-a-las-doce-02

El modelo Victoria, es un vestido confeccionado en loneta beige , con cuerpo cruzado y manga francesa. Cuello rematado con piquillo y con un volante en la bocamanga. Como complemento al vestido, que además sirve para acentuar el efecto de asimetría, un bonito lazo realizado en sarga en color lavanda.

vestidos-de-comunion-ibicencos-de-las-dos-a-las-doce-03

Modelo Florencia, un vestido sencillo al máximo, siguiendo las virtudes de la moda Ad Lib, la comodidad. Estamos en Primavera Verano, hace calor, que mejor forma de celebrar una ceremonia como la Primera Comunión con un vestido confeccionado en lino, con forma de saco y en color marfil. Un lino que gracias a un tratamiento especial, adquiere más cuerpo que un lino tradicional, con cuello cuadrado, manga francesa y falda evasé. Lazo de rafia color salmón.

vestidos-de-comunion-ibicencos-de-las-dos-a-las-doce-04

Vestido confeccionado en muselina organdizada de color marfil con tul también en color marfil superpuesto en el cuerpo y en la falda. El cuello a la caja rematado en picos al igual que las mangas en tono marfíl. El complemento es un bonito cinturón de tela con flores en tonos lilas y blancos. Un bonito vestido modelo Vera de la firma Delasdosalasdoce.

vestidos-de-comunion-ibicencos-de-las-dos-a-las-doce-05

Vestido con cuerpo en sarga marfil y falda de tela brocada marfil. Lazo de grogue cosido color cava. Botones forrados. Un vestido de corte recto, prácticamente sin detalles, salvo el bonito brocado de la falda que otorga ese porte a este maravilloso vestido modelo Úrsula para este año Primavera verano 2017.

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Josefina Huertas

Otra concepción de vestidos de comunión. La diseñadora Josefina Huerta, da una visión distinta de los clásicos vestidos de comunión, vestidos pensados para la comodidad, vestidos que huyen de la rigidez de los vestidos clásicos y que permitan una total libertad de movimiento sin perder un ápice de elegancia y clase.

vestidos-de-comunion-ibicencos-josefina-huerta-icecream

Precioso modelo Icecream de la firma Josefina Huerta, un vestido de corte provenzal donde se conjuga la falda de corte clásico con un bonito cuerpo de encaje más inspirado en la tendencia hippy de la moda adlib.

vestidos-de-comunion-ibicencos-josefina-huerta-sherry

Modelo Sherry, con falda de corte campana y tejido bordado, cuerpo liso con cuello recto, abierto en el centro, con mangas cortas y rematadas con una tira bordada. Complemento de un bonito fajín en tonos lilas en contraste con el vestido. Si a este look, le añadimos una bonita corona de flores, tendremos un vestido de comunión de estilo ibicenco Primavera verano 2017, transgresor y romántico al mismo tiempo.

vestidos-de-comunion-ibicencos-josefina-huerta-falda-vuelo

Vestido confeccionado en organza, con falda efecto 3d de flores superpuestas, dando un aspecto muy naturalista. Cuerpo confeccionado en organza, con mangas transparentes y cuello redondo.

vestidos-de-comunion-ibicencos-josefina-huerta-falda-vuelo-detalle

Detalle de la parte del cuerpo, con un bonito efecto ilusión en el escote, corte del vestido imperio con adorno de cinturón de flores multicolores ajustado a la espalda con un bonito lazo y a juego con una original corona de corte Hippy también en múltiples colores. Los detalles de las flores superpuestas se hace evidente en esta foto. Un vestido de estilo ibicenco Primavera verano 2017, con una concepción más clásica.

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Rubio Kids

La firma Rubio Kids, de reconocido prestigio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, ha conseguido dar una visión distinta y más moderna a la línea de vestidos de comunión. Diseños con aires románticos, con volantes y encajes, colores arena y tejidos naturales. Otra forma de definir la moda ibicenca como vestidos de comunión ibicencos Primavera verano 2017.

vestidos-de-comunion-ibicencos-rubio-kids-volantes

Como antes hemos comentado, hay ciertos vestidos a los que denominamos joyas, para nosotros son los vestidos más bonitos de cada colección, solo tenéis que juzgar este vestido para saber a que me refiero. No podemos negar que es el vestido de comunión de los sueños de cualquier niña y como no, de cualquier madre.

vestidos-de-comunion-ibicencos-rubio-kids-34

Vestido en color rosa palo, confeccionado en tul para dar volumen, el cuerpo de cuello redondo y sin mangas, adornado por finas jaretas. La falda a capas en tul le confiere al vestido un corte romántico.  Un vestido de estilo ibicenco de la firma Rubio Kids Primavera verano 2017.

vestidos-de-comunion-ibicencos-rubio-kids-59

Otro original vestido de la firma Rubio Kids, vestidos de comunión ibicencos Primavera verano 2017. Vestido de corte imperio, muy romántico y de líneas dulces, confeccionado en algodón con falda diseñada con pequeñas flores superpuesta, ofreciendo estructura al vestido. Un precioso vestido que hará brillar a tu niña en un día tan especial.

vestidos-de-comunion-ibicencos-rubio-kids-60

No podemos negar que este vestido le quitaría el sueño a cualquier niña, vestido de corte provenzal que nos recuerda los famosos vestidos con enaguas del lejano oeste. Un vestido de corte ibicenco de la colección Primavera verano 2017. Vestido con cuello cuadrado y tirantes, fajín a la cintura con bordados de flores.

Falda formada por cinco grandes volantes de distintos tejidos y encajes y con distintas terminaciones, picos, ondas, lisos, asimétrico. Un vestido que además proporciona una pequeña cola en la parte trasera del vestido.

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Galería Fotográfica

A continuación os dejamos los vestidos que hemos estado comentando, con mejor calidad y mayor tamaño, para que podáis fijaros en los pequeños detalles y en los adornos más escondidos.

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Video Relacionado

Blogmujeres.com

Newsletter