Escrito por

Veneno de abeja, la alternativa natural al botox

La cosmética no deja de buscar sustancias que logren aportar hidratación, luminosidad y juventud a la piel. La baba de caracol, el veneno de serpiente y ahora  el veneno de abeja o apitoxina.

Una sustancia que se ha dado a conocer porque famosas como Jennifer López, Victoria Beckham o Michelle Pfeiffer parece lo usan como secreto de belleza.

Veneno de abeja, la alternativa natural al botox

 

Venenos y toxinas usados para fines terapéuticos o tratamientos de belleza

Ya sabemos que en la dosis está la virtud, hay venenos que usados en cantidades pequeñas son beneficiosos, por ejemplo del veneno de alacranes y serpientes gracias a la biotecnología se extraen toxinas que pueden servir para luchar contra enfermedades.

Los lagartos del tipo heloderma tienen un veneno que a dosis adecuadas podría ser usado en distintas patologías como la diabetes. En esta tesitura la apitoxina del veneno de abeja se usa para producir una “falsa picadura” que imita los mismos efectos que tendría una picadura pero sin sus inconvenientes (dolor o escozor).

veneno abeja crema belleza

Al parecer el veneno tienen una toxina llamada apitoxina que es el que usan estos cosméticos. Con el paso del tiempo la piel va perdiendo luminosidad y firmeza porque disminuye la producción de colágeno y elastina. Este veneno de abeja trata de estimular la producción de estas sustancias tan importantes para el buen estado de la piel. El colágeno refuerza los tejidos del cuerpo y la elastina es la proteína que ayuda a la piel a mantenerse tersa y firme, por ejemplo si te presionas o pellizcas gracias a la elastina la piel se recupera. Así que cuanto menos elastina se produce más fácil es que aparezca la flaccidez.

La toxina causa una estimulación de la circulación en la zona donde se aplica lo que favorecería la producción natural de colágeno y elastina, lo que lograría un efecto tensor y de relleno de forma natural, de ahí que le llamen la alternativa natural al botox.

Veneno de abeja tratamiento belleza famosas

Ensayos en 14 mujeres con el veneno de abeja

Estos ensayos fueron en 14 mujeres lo cual no es una muestra muy amplia pero si puede servir de forma indicativa. Las mujeres tenían un rango de edad entre 50-59 años, usaron de forma voluntaria la crema con veneno de abeja y todas mostraron una mejoría en la textura de su piel, reducción en las líneas de expresión y arrugas. Notaban su piel más tersa y como más joven.

¿Cómo se obtiene el veneno de abeja?

Los expertos recogen el veneno de abeja colocando un panel de vidrio junto a la colmena donde producen débiles corrientes eléctricas esto anima a los insectos a picar, pero como el aguijon permenece en su cuerpo la abeja no muere solo descarga una pequeña cantidad de veneno.

loadInifniteAdd(44636);

Es muy caro el veneno de abeja una onza (28 gramos) cuestan unas 30.000 libras o al cambio 34.706 €

veneno abejas

¿De verdad actúa el veneno de abeja?

Lo que se ha publicado es que famosas como Kate Middlenton, Michelle Pfeiffer, Gwyneth Paltrow o Camilla Parker usan este tipo de tratamientos de belleza. En Reino Unido ha sido toda una revolución, incluso se ha publicado que la duquesa de Cornwall (Camila Parker antes), usa este veneno de abeja para mejorar su piel, recordemos que la duquesa ahora tienen una piel bastante mejor que tiempo atrás donde mostraba más arrugas que ahora.

duquesa de Cornwall

No sabemos si en realidad su cambio de look se debe al uso de veneno de abejas, o si en realidad usó algún otro tratamiento anti aging . Si sabemos que hay cosméticos a base de veneno de abeja que hacen furor entre las famosas y no son precisamente baratos, unos 174 €. Si tanta famosa es fan de estos tratamientos será que son efectivos, pero claro tengamos en cuenta que el precio de estos cosméticos es alto porque el ingrediente el veneno de abeja es muy costoso de producir y por tanto carísimo.

También te puede interesar

Quitar arrugas con ácido hialuronico

loadInifniteAdd(44637);

9-pasos-mejorar-tu-piel-hidratación

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (arriba de la página), me ayudarás a difundir el artículo.Gracias por leer Blogmujeres.com

facial71910_1_innerbig

Fuente|http://www.dailymail.co.uk/

Fotos|http://www.risorseutili.com,http://kootation.com

loadInifniteAdd(50325);

http://www.ekonomia-ks.com,http://srxawordonhealth.com/