Escrito por Tendenzias

Vacaciones y volver al trabajo

rabajo

Se acaban las vacaciones, desde aquí hemos hablado de la depresión postvacacional, cuales son sus síntomas y cómo tratarla. Sin embargo existen una serie de pautas a seguir para que volver al trabajo no se haga tan pesada.

Una de las cosas más complicadas cuando se terminan las vacaciones es volver a adaptarnos a los horarios rígidos y estrictos que permiten conjugar las jornadas laborales, los horarios escolares y las necesidades que requiere un hogar en orden.

Volver a los horarios es solo cuestión de días, sin embargo es importante que la transición se realice de forma paulatina para que nuestro organismo se resienta menos.

Volver a nuestra casas unos días antes de la fecha en la que debemos incorporarnos a nuestro trabajo nos permitirá realizar los ajustes necesarios para poner en orden nuestra rutina doméstica, deshacer las maletas, lavar la ropa y llenar la nevera, son acciones que nos facilitarán la vuelta a nuestras actividades.

Aprovechar esos tres o cuatro días para ir acostándonos paulatinamente más temprano y levantándonos antes a fin de lograr que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando de nuevo a los horarios, puede ayudarnos a llevar mejor el fin de las vacaciones.

Y en cuanto a la terrible sensación que produce volver a la rutina quizá con un poco de pensamiento positivo podamos llevarlo mejor.

Al fin y al cabo si tenemos que volver al  trabajo en un momento como el actual, sin duda somos muy, muy afortunados.

Y las vacaciones… volverán pronto, cuanto menos pensemos en ellas.

Foto: Google

Blogmujeres.com

Newsletter