Escrito por Tendenzias

Usos y beneficios de la Vaselina

La vaselina es uno de los cosméticos más utilizados desde edades muy tempranas. Os contamos cuáles son los usos y beneficios de la vaselina.

imujer

imujer

¿Es sano el uso de la vaselina?

La vaselina es una sustancia que ha generado cierta controversia entre aquellos que buscan cosméticos más naturales pero quieren un cuidado labial, por ejemplo.

¿Por qué genera controversia? Muchas personas desconocen que la gasolina es una sustancia grasa que se obtiene de derivados del petróleo y que puede tener algunos efectos nocivos como una falsa sensación de hidratación y suavidad que acaba por resecar más el labio, tapa los poros de la piel y puede dañar la protección natural de la propia piel.

Antes de continuar, os tengo que decir que yo soy más defensora de la cosmética natural y es lo que utilizo a día de hoy. Si necesito hidratar mis labios o alguna zona de mi piel no utilizo la vaselina pero, dicho esto, os comparto los beneficios que cuentan por ahí que ofrece este derivado del petróleo para que podáis tomar vuestras propias decisiones.

que.es

que.es

Usos y beneficios de la vaselina

Afirman que uno de los grandes usos y beneficios de la vaselina es que te deja la piel suave. Por ello, recomiendan aplicarla después de una depilación para aliviar la sensación de irritación de la zona o en esas zonas que tengas especialmente resecas, como pueden ser los pies (después de una pedicura o pasarte la piedra pómez) o los codos.

Cuentan que también hidrata y deja los labios muy brillantes. Así que, si quieres conseguir unos labios brillantes, tras hacerte una suave exfoliación de los mismos, con un poco de azúcar por ejemplo, termina aplicando la vaselina para que se hidraten y brillen.

i24mujer

i24mujer

También dicen que si quieres que tus pestañas crezcan más fuertes puedes aplicar un poco de vaselina sobre ellas, dejarlas actuar por la noche y, con el tiempo, podrás tener unas pestañas más fuertes y más largas.

Hay quien usa también la vaselina como desmaquillador en lugar de los cosméticos típicos.

Uno de los beneficios reales de la vaselina y que ya nos da pistas de qué efectos produce sobre la piel, es aplicar un poco de vaselina en la frente y en las orejas cuando vas a aplicarte el tinte. Esta capa de vaselina impedirá que te manches y que puedas retirar fácilmente el producto cuando vayas a aclararte el cabello.

fmnoticias

fmnoticias

Si quieres que los pelos de tus cejas se mantengan en su sitio o que tus pestañas se vean pegadas las unas a las otras (o puedes utilizar un cepillo para colocarlas como gustes) aplica un poco de vaselina sobre ellas y verás que fijas se quedan.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Blogmujeres.com

Newsletter