Escrito por Tendenzias

Uñas recién pintadas, trucos

¿Te acabas de pintar las uñas y ya se te ha estropeado el esmalte? Es algo muy frecuente y además si pretendes arreglarlo a veces te estropeas el resto de la uñas, y es peor el remedio que la enfermedad.

En otro artículo te contamos cómo preparar una crema casera para manos y uñas, hoy hablamos de trucos fáciles (y sin gastar dinero) que te ayudan a mejorar algún que otro estropicio en las uñas pintadas.

Trucos uñas pintadas

Trucos a la hora de pintar las uñas

Para que el acabado de las uñas quede mejor y además se sequen de formar más rápida hay unos pequeños trucos que puedes hacer:

✔Antes de pintar pasa una lima de uñas fina por la superficie de la uña. De esta forma la pules y eliminas pequeñas imperfecciones que puedan estar pegada a la uña.

✔ Luego sumergir las manos en agua y secar  al aire, mejor que con una toalla. Las toallas a veces dejan como una  “pelusilla” que se puede quedar en alguna de las uñas y luego cuando te las pintas esta pequeña hebra de algodón puede estropear la manicura.

✔Antes de pintarte las uñas es bueno inviertas en alguna base con vitaminas que protegerá tus uñas del esmalte. Las tienes por menos de 3 euros en supermercados.

Alisar uñas con lima

Ahora a pintar

Ten a mano bastoncillos de algodón, un palito de madera de estos especiales para la manicura, algodón y quitaesmaltes. El palito de madera te puede ayudar a retirar el exceso de pintura sin estropear las uñas, así como el bastoncillo de algodón.

✔Comenzaremos pintado el dedo meñique aplicando capas de pintura finas, se secan mucho mejor y no crearán imperfecciones.   Si aplicas capas gruesas estas tardan más en secarse y se estropean con facilidad, aún pasado ciertos minutos al más roce se te estropeará la manicura. Así que mejor dos o tres capas pero con poco esmalte.

✔Después de aplicar la primera capa espera unos 5 minutos antes de aplicar la segunda, ya que si la primera aún no se ha secado y aplicas la segunda aún te tardará más en secar y será más fácil se te estropee al mínimo roce.

✔Un buen truco para saber si se ha secado la primera capa es poner suave la yema del dedo sobre la uña pintada, si vemos que se marca la huella digital ligeramente, aún la pintura no está seca, hay que esperar un poco más.

✔Comienza a pintar la segunda capa en el mismo orden que seguiste en la primera.pintarse las uñas

✔Una vez has aplicado ya varias capas, puedes usar varios trucos para acelerar el secado.

  • 1-Usar un brillo secante que añade brillo al color y acelera que se seque, esto lo tienes por menos de 3 euros en supermercados.
  • 2- Sumergir las uñas en agua fría, dejarlas unos segundos y luego mover las manos uno segundos para escurrir. Dejar secar. El esmalte secará con mayor facilidad.
  • 3-Usar un secador con aire frío o poner las uñas cerca de un ventilador. No uses nunca aire caliente ya que este ablanda aún más el esmalte.

Ya las tengo pintados pero se me estropeó el esmalte

✔Tienes una cita o un evento te has pintado las uñas y te han quedado perfectas, de repente suena el móvil o coges algo y ¡zas! te estropeas alguna de las uñas, tienes prisa y no te da tiempo a volver a pintártelas. ¿Te suena familiar? Te contamos cómo solucionarlo.

Trucos uñas pintadas

✔Un truco de emergencia es mojar la uña que se nos ha estropeado y de forma suave con la yema del dedo alisar hacia fuera de a uña la imperfección. Si no tienes agua se puede hacer aplicando saliva sobre la uña y haciendo el mismo proceso usar la yema del dedo para alisar el esmalte hacia afuera. Espera unos segundos y si hace falta repite la operación. Verás como la uña mejora y no tendrás que quitarte el esmalte.

 Vídeo con consejos útiles para pintarse las uñas

También te puede interesar

Uñas bonitas a buen precio Deliplus de Mercadona

Uñas bonitas a buen precio con Deliplus de Mercadona

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺

Trucos uñas pintadas

Fotos|http://www.trusper.com,http://www.buzzfeed.com

/unhasdefibra.

Blogmujeres.com

Newsletter