Escrito por

Trucos para evitar tener el pelo verde por el cloro

En verano al bañarnos en la piscina y mas si tienes un pelo color claro (sea teñido o natural) es mas fácil te afecte el cloro, el resultado el pelo adquiere una tonalidad verdosa en las puntas además se seca y encrespa.

En otro artículo de Blogmujeres hablamos de soluciones para el pelo encrespado, hoy de cómo solucionar el problema del ‘pelo verde’ en verano.

pelo-verde.jpg

Si ya tienes el pelo verde, no te preocupes que te damos trucos para que puedas eliminar ese feo color del cabello.

¿Qué produce el pelo verde?

Todos los veranos se repite la historia, aunque quizás ahora menos gracias a los productos protectores del cabello, pero aún así seguimos viendo que lo del pelo verde ocurre.

  • Aunque en el título hablamos del cloro, en realidad el producto que produce más el pelo verde al entrar en contacto con nuestro cabello (y tenerlo clarito) son los productos alguicidas que se usan en las piscinas para evitar la proliferación de algas. Estos productos llevan cobre en su composición,  el cloro logra que los metales se oxide y por esto el cobre de los alguicidas  al entrar en contacto con el pelo y produce estos reflejos verdes.
  • Hay protectores del cabello que puedes encontrar en cualquier supermercado que sellan la cutícula del pelo y lo protegen del sol y de productos químicos. Es una buena inversión para prevenir daños en el cabello.

piscinas

Trucos para eliminar el pelo verde

Te contamos varios, baratos y efectivos, casi todos los productos los tendrás en casa.

Truco con vinagre de manzana y miel

  • El vinagre de manzana tiene muchas utilidades y junto con la miel logra quitar estos reflejos verdes del pelo además de aportarle brillo. Lava el pelo con tu champú habitual y luego añade una pasta que habrás hecho con dos cucharadas de miel y 50 cl de vinagre. Ponlo en la cabeza y luego cubre el pelo con un gorro de plástico o una toalla. Dejar reposar al menos media hora. Luego enjuagar.
  • A veces si los reflejos verdosos son muy profundos o el pelo muy clarito hace falta repitas un par de veces este método.

vinagre-manzana

Truco con bicarbonato

Otro producto muy útil en casa que podemos usar para eliminar el reflejo verdoso del pelo.

  • Necesitamos una cucharada grande de bicarbonato que  ponemos en un recipiente con un medio vaso de agua, hacemos una  pasta. Lavar el pelo con tu champú y luego usar esta pasta sobre el cabello. Dejar actuar unos minutos, luego enjuagar.

image

Truco vitamina C

  • Consiste en usar una pastilla de vitamina C de estas efervescentes junto a un poco de agua. Te lavas el pelo con tu  champú habitual, y luego te aplicas esta pasta de vitamina C. Lo tienes unos 20 minutos y luego enjuagar con agua fría.

pelo-rubio

También te puede interesar

7 errores que debes evitar al usar planchas para el pelo

plancha5.jpgSi te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺

loadInifniteAdd(44636);

 pelo-verde.jpg

Fotos|https://lisavandyke.wordpress.com/page/91

viviendosanos.com