Escrito por Tendenzias

Trucos para alargar la vida útil de los electrodomésticos

Si has tenido alguna avería en la lavadora, nevera o algún otro de tus electrodomésticos recordarás que no suele ser barato repararlos, incluso a veces te piden más por reparar que lo que vale uno nuevo. Hay trucos sencillos que te pueden servir para alargar la vida útil de tus electrodomésticos. En otro artículo de Blogmujeres hablamos de trucos de belleza que puedes hacer con café, hoy también va de trucos pero para la casa.

Trucos-para-alargar-la-vida-til-de-los-electrodomsticos.jpg

 La vida útil de los electrodomésticos y la obsolescencia programada

  • El concepto de obsolescencia programada explica porqué muchos electrodomésticos tras un período de tiempo calculado dejan de funcionar. Hace décadas un electrodoméstico podía durar unos 20 años, hoy tendrás suerte si te dura 10 años. En un pasado «no tan lejano» todos los electrodomésticos se arreglaban, actualmente esta opción es difícil a veces incluso desmontar aparatos ya que llevan tornillos de seguridad que no puedes abrir.
  • Al igual que los coches necesitan un mantenimiento cada cierto tiempo para seguir funcionado, los electrodomésticos requiere un poco de atención y mantenimiento. Un aparato que se mantienen dará lugar a menos reparaciones, y durarán más, así que nos ahorra dinero. El tiempo sin duda no se puede detener, pero si se pueden aplicar unos trucos para alargar la vida útil de los electrodomésticos.

Trucos para alargar la vida útil de los electrodomésticos: lavadoras

Un electrodoméstico fundamental, que la lavadora no funcione es una «catástrofe casera» como pasa con la nevera. Son electrodomésticos sin los que nos cuesta vivir. El primer consejo para que tu lavadora dure más es:

  • 1-No la sobrecargues el tambor de la lavadora. Hoy la gran mayoría de las lavadoras tienen 7-8 o 9 kilos, incluso algunas llegan a 12, pero hace pocos años la gran mayoría de las lavadoras eran como mucho de 5 kilos. Procura no sobrecargar la lavadora, en una de 8 kilos puedes lavar un edredón o incluso una manta, pero en lavadoras más pequeñas ten en cuenta que ‘meter más ropa’ incide en el funcionamiento de la máquina.lavadora1
  • Si haces una colada y en el tambor de la lavadora apenas puedes meter la mano, es muy posible estés sobrecargando la máquina. Si esto ocurre de vez en cuando no pasa nada, si es habitual el motor de  la lavadora está trabajando extra y puede fallar.
  • Ten cuidado con cinturones,  monedas y otros objetos metálicos, a veces los olvidamos en las prendas y las lavamos, estos objetos pueden llegar a desprenderse y causar averías.
  • Ni sobrecargar ni tampoco coladas de muy pocas prendas. Si tienes muy poco que lavar más vale o que acumules hasta tener más ropa sucia para poner la lavadora o que lo laves a mano si tienes mucha urgencia. Las coladas con muy poca ropa desperdician agua y energía.
trucos para alargar la vida de los electrodomésticos
  • Se recomienda usar pastillas anti cal ya que la cal se va acumulando en la maquinaria de la lavadora y acaba estropeándola. No hace falta pongas una pastilla entera, con media para cada lavado es suficiente, salvo que vivas en una zona de aguas muy duras (como Alicante, Valencia,  Cataluña, Albacete, Ciudad Real, Jaén, Palma de Mallorca o Zaragoza)
  • No abuses de las temperaturas entre 30-45º es más que suficiente para la mayoría de las prendas, las temperaturas más altas 60º en adelante gastan mucha energía, trata de usarlas solo para contadas ocasiones.

Trucos para alargar la vida útil de los electrodomésticos: neveras

  • Las juntas de las neveras, –estas tiritas de plástico que forman un sello entre la nevera y las puertas– nos ayudan a mantener el aire fresco dentro de la nevera y a conservar la energía. Limpiarlas de forma periódica contribuye a alargar la vida útil de tu nevera.
trucos para alargar la vida de los electrodomésticos

  • Se limpian con un estropajo suave y agua donde has diluido un poco de lejía. Una vez limpio se recubre con una capa fina de vaselina (o si tienes restos de crema solar u otra crema) esto es porque mejora el agarre. Si tus juntas están muy estropeadas puedes sustituirlas hay repuestos, puedes consultar al servicio técnico de la marca (y con un poco de maña colocarlas tú mismo).
  • Si tienes la nevera muy pegada a la pared en la parte trasera donde están as bobinas del refrigerador se acumulará más el polvo y esto puede restringir el flujo de aire al aparato. Al menos una vez al año mueve la nevera, sácala de donde esté desenchufa (solo son minutos, luego la volverás a poner en marcha) con el pie en la parte trasera quita la placa que está cerca del suelo y limpia las bobinas con un aspirador, lo pones en succión media y de esta manera absorberá polvo y otras partículas acumuladas. Esto ayuda a mejorar el rendimiento de la nevera.

limpiar-nevera-bovinas.jpg

Trucos para alargar la vida útil de los electrodomésticos: lavavajillas

  • En los lavavajillas el no eliminar bien los residuos de los platos o menaje puede causar averías. Por ejemplo si sueles tomar verduras y quedan pequeños restos, (aunque sean pequeños) estos con el tiempo van poco a poco obstruyendo el filtro. Solución retira bien, –aunque te lleve dos o tres minutos más– los restos de platos, sartenes o ensaladeras. Si hay algo ‘pegado’ déjalo aparte a remojo con agua caliente y un chorrito de lejía. En unas horas podrás limpiarlo sin problema.
11944786-683x1024_thumb_thumb.jpg
  • Procura no poner cosas con partículas pegadas en el lavavajillas.  Las juntas del lavavajillas al igual como antes comentaba con las de las neveras se tienen que limpiar de vez en cuando para que funcionen de manera eficiente.
  • Limpiar el filtro del lavavajillas una vez al mes, en esta zona se acumulan muchos residuos, es importante que no pase mucho tiempo sin limpiarlo.
Usar-lavavajillas.jpg
  • También es recomendable cada cierto tiempo (cada cuatro meses por ejemplo) que hagas una limpieza del interior del lavavajillas. Se hace con un líquido especial limpia máquinas especial lavavajillas (lo tienes por unos 3 € en cualquier supermercado) también puedes usar vinagre pero el limpia máquinas funciona mejor. Tenemos que poner un programa del lavavajillas con temperatura de 50º o superior y el lavavajillas vacío –salvo el líquido limpiador–. Esto limpia maquinas tienen acción anti cal y antigrasa, actúa en las tuberías, en los aspersores y en los filtros, lo que contribuye al rendimiento optimo de la máquina.

También te puede interesar

Robot Roomba 531| análisis

 irobot-roomba-531.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺

Fuente|http:/http://www.huffingtonpost.com

Fotos|http://galkolas.ru/post336125018

http://www.wikihow.com

Blogmujeres.com

Newsletter