Escrito por

6 trucos para disminuir las bolsas bajo lo ojos

¿Tienes bolsas bajo los ojos y no sabes qué hacer? Estas bolsas pueden aparecer a cualquier edad, factores hormonales, cansancio y no dormir suficiente pueden agravarlas.En otro artículo de Blogmujeres te dimos consejos para las ojeras, hoy te contamos trucos para disminuir las bolsas bajo los ojos.

bolsas-bajo-ojos_thumb.jpg

Las bolsas bajo los ojos

  • A menudo confundimos ojeras con bolsas bajo los ojos. Las ojeras son una zona más pigmentada de piel bajo los ojos que se acentúa más si se ha dormido poco, si se toma alcohol o se fuma y también  o con la edad.
  • Sin embargo las bolsas se forman por un exceso de grasa o de líquido que se acumula en esta zona bajo los ojos.  Todos tenemos en esta zona un poco de grasa, sin embargo debido a distintos factores esta grasa o líquido acumulado puede aumentar. En esta zona la piel es muy fina y los pequeños conductos que llevan líquido se puede romper con facilidad. Hay factores que predisponen tener bolsas bajo los ojos, uno de ellos es la genética, si tu madre o padre los tiene es más  probable tu los tengas.
  • Factores hormonales también tiene importancia en la aparición de estas bolsas, por ejemplo en la menstruación, o cuando se tienen problemas de retención de líquidos puede aparecer con más frecuencia. Si durante la noche duermes mal también pueden aparecer las bolsas, y ten en cuenta que frotarse los ojos no ayuda ya que al ser tan fina esta piel favoreces que al frotar puede llegar a hincharse.
  • Las bolsas bajo los ojos se puede sufrir desde la adolescencia, es decir una persona joven puede tenerlas, y además con la edad al aparecer arrugas (patas de gallo) la piel aún se hace más frágil y es más fácil se hagan crónicas.
  • Hay enfermedades como las alergias que también predisponen a la formación de este tipo de bolsas bolsas-ojos_thumb.jpg

Consejos para disminuir las bolsas bajo los ojos

Si tus bolsas son ocasionales y no demasiado pronunciadas estos trucos pueden ayudarte:

1-Aplicar frío en la zona.

  • El frío es clave para ayudar a disminuir la hinchazon Si nada más levantarte tienes los ojos hinchados y notas las bolsas, puedes colocar un trocito de hielo envuelto en una gasa, esto puede ayudar a deshinchar la zona. También puedes usar frío de otra forma como verás en los siguientes trucos a continuación.

2-Aplicar pomada anti hemorroidal.

  • Esta pomada que se usa para las hemorroides, pero aplicada bajo los ojos. Te puede sonar insólito pero es un truco que desde  hace década se usa en los back stages de los desfiles de moda y también muchas actrices y actores han comentado este truco. La crema anti hemorroidal ayuda a disminuir la hinchazón local. Si el olor te resulta molesto se puede mezclar con un poco de tu crema hidratante. Hay que tener cuidado al aplicarla, hacerlo de forma suave.

te-verde-ojos.jpg

3-Bolsitas de té verde

  • el té es rico en antioxidantes, contiene  teína que actúan en menor grado que la cafeína y taninos naturales. Estas sustancias ayudan  a disminuir la hinchazón. Solo tienes que poner dos bolsitas de te en agua muy calientes y dejaras enfriar (puedes hacerlo por la noche para usarlas por la mañana). Poner las bolsas en la nevera para que al usarlas estén fresquitas. Se colocan bajo los ojos durante cinco minutos. Notarás la diferencia y te sale bien barato.

4-Dos cucharas de postre

  • Necesitas dos cucharitas de postre que sean metálicas las pones en el congelador diez minutos y luego te las pones antes de acostarte bajo los parpados durante un minuto. El metal trasmite el frio y esto ayudará a deshinchar la zona, además como luego dormirás al menos 7-8 horas cuando te levantes notarás que la zona de los ojos está como más tersa.

cucumber_thumb.jpg

5- Ponerse dos rodajas de pepino

  • El pepino es un 90% agua, buena fuente de vitaminas del grupo B como la B3, B5 y B6. Tiene también vitamina C, Y  vitamina K que es importante para ayudar a la coagulación de la sangre. El pepino tiene fosforo, magnesio, potasio y calcio. Al usar rodajas de pepino sobre la piel logramos un efecto calmante y refrescante.
  • Si usas cada noche antes de dormir dos rodajas de pepino de forma habitual durante diez minutos notarás la diferencia no solo en las bolsas también sirve para ojeras (los efectos se aprecian desde el primer día pero sobre todo en una semana). Tratamiento fácil y barato.

6-Usar mordedores de bebé (de los que son de gel y se pueden enfriar)

  • Es el mismo principio que antes comentaba, el de aplicar frío, pero al usar estos mordedores resulta cómodo. Consiste en usar dos mordedores que pones antes en el congelador hasta que estén muy fríos. Luego te recuestas y te colocas los mordedores sobre los ojos durante 10 minutos. El frío reduce la hinchazón y también te ayuda a relajarte.
mordedor-bebe-gel.jpg

➠Si tienes bolsas muy pronunciadas y ya durante cierto tiempo, algo que suele pasar con la edad, las soluciones o trucos como cremas u otros remedios no te darán resultado. En este caso para eliminar las bolsas habría que recurrir a inyectar colágeno, al botox o a la cirugía que se llama blefaroplastia que elimina la grasa de la zona de debajo de los ojos.

También te puede interesar

Crema antiarrugas casera (fácil de hacer)

loadInifniteAdd(44636);

3134681318_1_2_kgCVsOja_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺

Te invitamos a leer también:

bolsas-bajo-ojos_thumb.jpg

Fuente|http://www.rd.com/

Fotos|http://chefgilda.com/?p=944

loadInifniteAdd(44637);

blogmujeres.com