Escrito por Tendenzias

4 trucos de belleza que puedes hacer con café

¿Te gusta preparar productos de belleza caseros? Con café, puedes hacer varios trucos de belleza en casa no tendrás que comprar nada más. En otro artículo de Blogmujeres preparamos una antiarrugas casera, hoy te contamos qué puedes hacer con café.

cafe-belleza_thumb.jpg

El café y la belleza

La cafeína es una sustancia que se encuentra en varias plantas como el café o el té, esta sustancia está presente un muchos preparados anticelulíticos y adelgazantes. Esto es porque la cafeína bloquea los receptores de adenosina de las células y además inhibe la enzima fosfodiesterasa que ayuda a quemar grasas.

El café es un potente antioxidante, contienen polifenoles, unas sustancias valiosas para atacar a los radicales libres que dañan las células y provocan su envejecimiento. Entre los alimentos que más poder antioxidantes tienen están las frutas del bosque, el chocolate negro, las uvas, las manzanas y también el café.

caf-trucos-belleza.jpg

El café también tiene potasio y niacina una sustancia necesaria para el correcto funcionamiento del metabolismo.  El café sin duda es un gran estimulante cuando se bebe, pero también nos puede servir como ingrediente para tratamientos de belleza caseros.

1-Café para potenciar el brillo en el pelo (para cabellos castaños y oscuros)

  • Se trata de usar café molido sobre el pelo limpio y húmedo. Notarás como una especie de arenilla contra el pelo, pero esto es lo bueno.  Dejar actuar al menos 15-20 minutos y luego enjuagar bien. Se recomienda que si tienes el pelo rubio teñido o en un color claro no lo uses ya que puede oscurecer ligeramente el pelo, (pero generalmente no pasa nada, se va con el lavado). En cambio para pelos castaños y de color oscuros el resultado es espectacular.
Peinados- pelo -liso-

2-Remedio anticelulítico de café

Para esta receta necesitarás:

  • Una cucharada de café molido

  • Posos de café, del que te queda en la cafetera después de hacer café

  • Aceite de girasol Guante de crin
  • Papel film

Cómo lo preparas

  • En un recipiente mezcla los posos del café, la cucharada de café molido con 4 cucharadas de aceite de girasol. Mezclar bien. Ahora viene un paso importante.

  • El guante de crin. Antes de aplicarte la reductora masajea al menos cinco minutos la zona donde aplicarás la crema. Debes hacerlo de forma suave pero que la zona quede un poco sonrosada, señal de que has estimulado la circulación sanguínea. Este paso es importante para la mejor asimilación del producto.

  •   Ahora aplica la crema en las zonas que quieres reducir y masajea de forma suave con las manos durante al menos dos minutos. Esto además te servirá de exfoliante para la piel.

    loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • A continuación para reforzar la acción de los ingredientes con film de plástico envuelve la zona. Dejar actuar al menos 20 minutos.

Coffee-Scrub_thumb_thumb.jpg

3-Exfoliante corporal con café

  • Fácil de hacer y que deja la piel super suave. Se recomienda una vez por semana. Para hacerlo necesitas posos de café que tengas, al menos tres o cuatro cucharadas. Luego las mezclas con tres cucharadas de sal, y un poco de agua, mezclar.
  • Después de la ducha sobre la piel húmeda se aplica el peeling de café y con las manos te vas masajeando por todo el cuerpo, dejar un par de minutos y luego aclarar.

4-Mascarilla facial revitalizante

Usa el poder de los antioxidantes del café (la miel, el cacao y el aceite de oliva)para lograr una mascarilla que te deja la piel resplandeciente. Es perfecta para pieles secas, o si se busca un efecto anti arrugas.

café

Ingredientes que necesitas:

  • 2 cucharadas de café molido
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharada de miel
  • Tres cucharadas de de aceite de oliva
  • Una cucharada de agua

Se prepara mezclando primero los ingredientes solidos, el café y el cacao, luego añadimos la miel, el aceite de oliva y una cucharadita de agua. La mezcla te la aplicas en la cara y cuello durante 15 minutos. Luego se retira con agua fría.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Vídeo con más trucos de belleza con café

También te puede interesar

Tomar alimentos ricos en cobre ayuda a prevenir las canas

Prevenir-canas_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺

cafe-belleza_thumb.jpg

Fuente|http://www.organicauthority.com/

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fotos|http://www.mycharm.ru/articles/text/?id=4897

Blogmujeres.com

Newsletter