Tratamientos de belleza: electroporación y cavitación
0 votos

Tratamientos de belleza: electroporación y cavitación

La electroporación consiste en la emisión de una onda electromagnética (con predominio del campo eléctrico) pulsada, atérmica y no ionizable con la finalidad de producir una alteración en el potencial de membrana.

electroporación

Imagen de solostocksargentina

Ésta alteración provoca una electrorotación de los lípidos con la consiguiente apertura momentánea de la membrana celular (poros) para el ingreso de sustancias hacia su interior. Este mecanismo tiene la particularidad de ser reversible y transitorio debido a la característica de la corriente: pulsada, no constante.

Se trata de una alternativa no invasiva a la mesoterapia convencional, por lo que se la suele llamar mesoterapia virtual o sin agujas (procedimiento indoloro). Permite la introducción de fármacos de forma localizada.

Mediante la electroporación se altera de manera transitoria la permeabilidad de la membrana plasmática, lo que ocasiona la apertura de los canales intracelulares y posibilita la introducción de activos electroporados.

La electroporación, además, abre finísimos canales en la epidermis a través de los lípidos del espacio intercelular. Esta vía es considerada como la más importante en las aplicaciones médico-estéticas de esta tecnología, ya que permite el paso de sustancias a través de la piel.

La cavitación, por otro lado, se define a partir de la generación controlada y repetida de micro-burbujas de vacío en el interior de un líquido, fluido, o material fisiológico, seguido de su propia implosión. Es un método que se caracteriza por lograr romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos que se localizan en el cuerpo. Estas zonas suelen ser resistentes a las dietas de adelgazamiento, debido a su carácter de almacenamiento. La cavitación consigue actuar sobre dichas zonas, liberándolas de la grasa.

Ambos procedimientos combinados, aumentan sus efectos reductores de peso y moldeadores del cuerpo en pocas sesiones, sin dejar de mencionar que tanto la cavitación como la electroporación son tratamientos que generalmente no producen ningún tipo de dolor.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>