Escrito por Tendenzias

Tratamiento barro

Los tratamientos con barro se denominan comúnmente con el nombre de fangoterapia y en los últimos años se han desarrollado enormemente y se ofrecen en numerosos centros de estética de todo el mundo. Dicha terapia consiste en aplicar barro sobre la piel y dejarlo actuar durante un tiempo hasta que éste se seque por completo.

Tratamiento barro

La fangoterapia aporta múltiples beneficios al cuerpo, especialmente en lo que respecta a la belleza de la piel, ya que es un elemento natural que cuenta con diversos ingredientes que ayudan a combatir el envejecimiento cutáneo.

El barro posee numerosos oligoelementos que ayudan a equilibrar el tono de la piel, eliminar las células muertas e hidratar el cutis. Además de esto, gracias a la fangoterapia es posible otorgar firmeza, tonicidad y elasticidad a la piel de todo el cuerpo.

Por otro lado, el barro cuenta con propiedades remineralizadoras, mediante las cuales puede absorber los residuos y sustancias tóxicas presentes en la piel, lo que permite higienizarla y exfoliarla totalmente. Asimismo, si la fangoterapia se complementa con masajes manuales específicos en diversas zonas del cuerpo, es posible mejorar el flujo de sangre del organismo y contribuir al correcto funcionamiento del corazón.

La fangoterapia se puede llevar a cabo en forma casera, mediante mascarillas o cremas que ayudan a quitar manchas de la piel y también llevar a cabo una especie de drenaje linfático. Por otro lado, es importante destacar que diversos tratamientos a base de barro pueden ser realmente beneficiosos para individuos con problemas de caída de cabello, debido a que el barro tiene importantes efectos regeneradores.

Imagen de blogys.

Blogmujeres.com

Newsletter