Escrito por Tendenzias

Tonos de Rubio | Cómo Escoger

El color rubio es un color de los más solicitados en los salones de belleza. Siempre se ha asociado a las mujeres rubias como las mujeres más glamourosas, sensuales y de éxito. En España, existen muy pocos cabellos rubios naturales, y quizás sea un motivo por el que cada vez son más las mujeres que quieren dar el paso, dejar atrás un cabello oscuro y  pasar a un color rubio dorado. Nuestra primera preocupación es saber escoger el tono de rubio más adecuado para nuestro pelo, para lo que tenemos que tener en cuenta una serie de factores como son el color de la piel o el color de los ojos. Todas estas dudas y otras muchas que puedan surgir, las veremos en este artículo dedicado a los Tonos Rubios | Cómo Escoger.

tonos-rubios-tonos-de-rubio-guia-para-escoger

Tonos de Rubio | Conoce los Tonos de Rubio Existentes

Antes de decidirnos a escoger un tono de color rubio, es primordial conocer toda la gama de rubios que existen en el mercado. La mejor opción es la de consultar con un profesional para que nos muestre la paleta de colores y nos aconseje cual se adapta mejor a nuestros rasgos físicos.

En el mercado, existen numerosos tonos de rubio y cada uno de ellos aporta un look distinto. Un mismo tono de rubio no queda igual en un cabello u otro, ya que hay que tener en cuenta el color base del que partimos. En el salón de belleza estarán encantados de aconsejarte el tono que te quede mejor según tu pie, ojos, para que el resultado sea el deseado por nosotras.

tonos-rubios-tonos-de-rubio-guia-para-escoger-cromatone

Para acertar en la elección, decide primero qué color rubio quieres llevar, luego hasta qué tono estás dispuesta a llegar y así sabrás si es el adecuado para tu color de ojos, de piel o si es el adecuado según tu estructura de la cara.

Los colores más cercanos a tu color natural, necesitarán menos mantenimiento, sobre todo en las raíces, que es la parte que más llama la atención por el contraste de color. También dependiendo de tu color natural, quizás tengas que realizar una decoloración previa al tinte, ya que un rubio muy claro, sobre un castaño oscuro, no nos dará los resultados deseados.

tonos-rubios-tonos-de-rubio-guia-para-escoger-cabellos-rubios-tonos

Antes de elegir, ten muy claro el tono que te gustaría llevar primero y hasta donde estás dispuesta a llegar en cuanto a su mantenimiento posterior.

Tonos de Rubio | De Rubia por Primera Vez

Muchas veces nos cuesta visionar como nos quedará un color como el rubio, si nunca nos hemos teñido el pelo de este color. No tenemos claro que tono es el que más nos favorece, para esta duda nosotros recomendamos que la primera vez, aclares el pelo como mucho dos o tres tonos.

Si el cambio puede ser muy radical, te recomendamos que empieces poco a poco, por lo que no sería una mala idea que te hagas primero un baño de color, así podrás comprobar poco a poco cuál es el color que más te favorece y no dañará tanto el pelo.

Pero si tu pelo es muy oscuro y es la primera vez que te tiñes de rubio, lo que deberías hacer es ir cambiando el color de forma gradual, aclarando poco a poco. Puedes ir aclarando el cabello empezando por castaños claros, rubios oscuros de tonos dorados, aclararlo poco a poco, para que el cambio no sea tan radical y chocante.

Así podrás acostumbrarte a ver tu cabello poco a poco más claro y también servirá para comprobar que tonos te favorecen. Los tonos más naturales, como aclarados por el sol, son la mejor opción para empezar.

Tonos de Rubio | Según Nuestro Color de Piel

Muchas veces ojeando una revista o viendo un programa de televisión, ves un color de pelo que te llama la atención y es cuando decides que quieres ese color. Pero el color del pelo varía en función de una serie de factores fundamentales como son tu tono base y los tintes que tu cabello haya lucido con anterioridad. 

tonos-rubios-tonos-de-rubio-guia-para-escoger-rubios-muy-claros

Imaginemos que ya tenemos ese color perfecto, nos lo aplicamos y al ver los resultados, no nos encaja nada con el color de nuestra piel. Esto puede llegar a ocurrir si no tenemos una serie de factores en cuenta, ya no sólo con nuestro color de pelo , sino con el tipo de rostro y color de piel que tengamos.

Tonos Rubios | Piel Blanca

Las mujeres de piel muy clara, tienen su mejor aliado en un tono de rubio claro. Este tono de rubio es quizás de los más artificiales, sin embargo es el más adecuado para este tipo de pieles.

tonos-rubios-tonos-de-rubio-guia-para-escoger-rubio-platino

Los rubios claros en pieles muy claras, consigue una proporción de colores en tu cara, ya que es un tono que combina perfectamente y no creará un fuerte contraste.

Los rubios ceniza y los tonos arena, también son tonos indicados para las personas con la piel muy clara, ya que les favorece al resaltar las facciones de la cara.

pelo-corto

Un corte de pelo adecuado, como un garçon, luce de forma impresionante con un rubio platino tirando a blanco. Esta conjunción muestra a una mujer más segura de si misma y con mucho estilo.

Quienes tengáis la piel clara deberíais tener un rubio fresco, evitando tonos o mechas rojizas.

tonos-rubios-escoger-piel-clara-ojos-azules

Es muy importante que sepáis que una vez que os pongáis de rubias u os aclaréis el pelo, sólo podéis aclarar alguno niveles, si tenéis el pelo oscuro y queréis aclararlo tendréis que teñirlo o blanquearlo. Es obligatorio utilizar un buen champú o acondicionador para cabellos teñidos o con mechas.

tonos-rubios-escoger-piel-clara

Los tonos que tenéis que pedir a los peluqueros son:

  • Rubio
  • Rubio dorado
  • Colores pastel

Tonos Rubios | Piel Intermedia

Las pieles intermedias, que por otro lado es el tipo de piel de la mujer mediterránea, engloba una amplia gama de tonos de piel, ya que podemos diferenciar entre una piel bronceada o bien una piel rosada o de color melocotón.

tonos-rubios-tonos-de-rubio-guia-para-escoger-pieles-bronceadas

Para las mujeres de piel bronceada, los colores cobrizos serán los que mejor se adapten a su tono de piel. Para las mujeres de piel rosada, sin embargo, los tonos más favorecedores son los rubios muy claros.

tonos-rubios-tonos-de-rubio-guia-para-escoger-piel-rosada

De todas formas, existe un rubio ideal para cualquier tipo de pie, ese rubio es el rubio miel. Un color que ilumina sin perder naturalidad. Es el rubio más natural y por eso el más adecuado para cabellos sensibles que han pasado por duros procesos de decoloración, ya que es un color que necesita menos mantenimiento.

tonos-rubios-escoger-piel-media-ojos-claros

Por el tipo de piel que tenéis podéis elegir una gran variedad de tonos de rubios, pero debéis evitar los rubios rígidos, es decir, los rubios platinos o un tono demasiado amarillo. Lo mejor es que optes por un color miel y si lo quieres más claro poneros unos reflejos más claros

tonos-rubios-escoger-piel-media

¿Queréis innovar y cambiar de look? Pedidle al peluquero que os aplique tres tonalidades a vuestro pelo, es decir, la base, un rubio y otro medio rubio más claro en los reflejos para que de un efecto de movimiento y con dimensiones.

Tonos Rubios | Piel Morena

Si tienes una piel oscura, no deberías atreverte con tonos muy claros, un tono rubio medio, castaño claro, dorado o incluso avellana, será el tono ideal para tí.

tonos-rubios-tonos-de-rubio-guia-para-escoger-avellana

Al tener un color de piel más oscuro, los colores intermedios entre castaños y rubio claro, no representa un cambio tan radical para tu tipo de piel. Los tonos naturales irán mucho mejor con una piel morena. Son tonos muy favorecedores, porque aportan suavidad a las facciones además de calidez.

tonos-rubios-tonos-de-rubio-guia-para-escoger-avellana-2

Si además el color de tus ojos es también oscuros, unas mechas sueltas, de un tono rubio miel, le dará más iluminación a tu cara y aportara más movimiento a tu cabello, dando mayor sensación de naturalidad. Si tus ojos, por el contrario, son de un color claro y tu piel oscura, unas mechas rubias claras o doradas, resaltarán tu mirada.

tonos-rubios-tonos-de-rubio-guia-para-escoger-pieles-negras

Evitaremos siempre los rubios muy claros ya que no quedan nada bien con la piel oscura y las raíces pronto se verán dejando el color de vuestro pelo natural a la vista. La mejor idea es añadir a nuestro look unos reflejos de color miel.

tonos-rubios-escoger-piel-oscura-raices

Con los reflejos conseguiremos llevar la atención a las facciones de la cara, también os recomendamos teñir las cejas para que no haya muchos contraste.

Tonos de Rubio | Tonos Básicos de rubio

Los tonos de rubio más populares, el rubio dorado, el rubio cobrizo, el strawberry blonde como el de guapa actriz Blake Lively. En otro artículo de Blogmujeres, hablamos del rubio sin decoloración, hoy te contamos cómo escoger el tono de rubio que más te favorezca.

tonos-de-rubio

Rubio platino irisé, rubio ceniza, o rubio claro marrón. La variedad de tonos de rubios y matices es tanta que acertar a veces se complica. Sin embargo, con estos consejos la posibilidad de dar con el tono adecuado se acerca. Para empezar, es importante saber que los tonos básicos van del 6 al 10 seguidos de uno o dos ceros.

tonos de rubio

Una cosa es el color que ves en la caja del tinte o en una foto de una revista, y otra como te quede luego a ti, no serás la primera que esperaba un color y lo que resultó era bastante diferente. Esto se debe a que la base sobre la que se aplica el nuevo tinte es diferente, porque no se ha aplicado un matiz o porque tu pelo retiene demasiada pigmentación debido al uso frecuente del tinte en la totalidad del cabello.

Por eso, para escoger el mejor tono de rubio hay que tener claras algunas cosas sobre los tintes, y en cuanto las veas, te resultará menos engorrosa la elección del tinte que mejor te siente, de tu color idóneo.

tonos-de-rubio-blake-lovely

No solo dependerá de tus gustos por un tipo de rubio u otro, sino también del color de tu piel o el maquillaje que lleves normalmente, los colores con los que suelas vestir. Por ejemplo, en el caso de Blake Lively, el dorado cobrizo le aporta una luminosidad extra a la expresión, por lo que su look resulta llamativo, adecuadamente potenciado.

Como podrás comprobar, la actriz nunca se olvida de iluminar bien el lagrimal más cercano al tabique, por lo que, junto con una adecuada elección del tinte, el maquillaje complementará el añadido para un aspecto bien acabado.

Cuando vas a escoger un tinte ves que lleva distintos números generalmente dos o tres. Lo importante es saber qué significan estos números ya que a veces la foto que sale en la caja nos puede llevar a engaño.

tonos-rubios-tonos-de-rubio-guia-para-escoger-tinte-rubio

La numeración de los tintes es una escala de uso estándar (puede variar ligeramente, pero suele ser muy similar la numeración) esto es que todos los fabricantes suelen usar estos números para clasificar los colores y matices. Para identificar estos colores puedes fijarte en cualquier caja de tinte que tengas por casa o veas un gran almacén. Fíjate en los números:
Si el tinte rubio comienza por:

  • 6: Esto indica que es rubio oscuro (casi castaño pero con más luz).
  • 7: El número 7 indica un tono básico de rubio medio.
  • 8: El 8 en el comienzo del tinte te indica un rubio claro.
  • 9: El 9 te indica un extra-claro, un color platino.
Tonos de rubio| ¿cómo escoger?

Tonos de Rubio | Tinte

Antes hemos hablado del colores básicos de rubio pero los tintes pueden llevar matices (esto es cobrizo, dorado, marrón, irisé-violeta, ceniza). Estos reflejos tienen cada uno un número (que también es estándar en las marcas de tinte). Este número va en segundo lugar, el primero sería el básico que antes hablamos y el segundo el matiz.

  • 1 Ceniza.
  • 2 Irisé (azulado-malva).
  • 3 Dorado.
  • 4 Cobrizo.
Tonos de rubio

Un rubio medio con matiz cobrizo sería: 7.4., un rubio claro con matiz dorado sería un 8.3. Si además lleva dos tipos de reflejos el segundo número indica un reflejo más intenso, y el tercer número, un ligero matiz.

Vamos con un ejemplo:

Rubio medio dorado cobrizo: 7.3.4. Esto indica que el tinte básico es rubio medio, el reflejo que va a predominar es el dorado, pero habrá un ligero matiz en cobrizo.

Si buscamos que sea más cobrizo pero suave tendríamos: 7.4.3. Esto es un rubio medio con reflejo cobre (el 4) y luego un ligero matiz en dorado.

Tonos de rubio

Estos matices a veces en la caja del tinte pueden parecer casi iguales, pero cambian. Si buscas “verte algo más rubia con matiz dorado” debes buscar que el reflejo que predomine sea el dorado (3 en número). Mientras que si buscas verte algo mas pelirroja, el matiz sería el 4.

Los tonos rubios suelen apreciarse bien en melenas largas con ondulaciones o cardados, como el que a menudo lleva Hilary Duff, que suele combinar con tonos castaño oscuro para aportar mayor dinamismo al peinado, contraste y un toque desenfadado a una melena que, de forma natural y en su caso, es lisa. Así, con unas pequeñas ondas favorecidas por el corte y diferentes tonalidades de rubio, se consigue un look atrevido de acorde a tu estado de ánimo o personalidad.

tonos-de-rubio-como-escoger-hilary-duff

Sin embargo, es en cabellos cortos donde el rubio más destaca. El más favorecedor de todos es el platino o el combinado con un tupé bien marcado por la parte superior de la cabeza, muy al estilo de Miley Cyrus. Ella es una de tantas mujeres que ha probado con diferentes tonos hasta ver cuál le gusta más, aunque aún es joven, mucho más le queda por arriesgar. Eso sí, unos buenos labios rojos o anaranjados aportarán el glamour que implantó Marilyn Monroe allá por los cincuenta.

tonos-de-rubio-como-escoger-pelo-corto

Si el tinte lleva 3 números

Ejemplo 7.0.3. Esto significa que es un rubio medio con un matiz dorado muy ligero (ya que en segundo lugar hay un cero, y el 3 del dorado  va en tercer lugar)

tonos de rubio - numeracion

Si fuera un 8.3.3. Esto significa un rubio claro con reflejo dorado intenso (el segundo es un 3 del reflejo + el otro 3 del matiz).

Cuando el tercer número tal como ante veíamos 7.3.4. indica un matiz ligero o disminuido (en este caso un matiz ligero de cobrizo que es el 4).

tonos-de-rubio2

Tonos de Rubio | El Rubio de Blake Lively

El rubio veneciano o strawberry blonde de Blake Lovely no es fácil de conseguir, ya que hay que mezclar. La forma de lograrlo depende de tu color, si tienes el pelo de color castaño claro sí te lo puedes hacer, si es más oscuro y teñido tendrás que probar un par de meses antes hacerte varios champús decolorantes de arrastre hasta lograr un tono más claro, idóneo para hacerte después el tinte rubio veneciano. En estos casos, es importante mantener la hidratación.

tonos-rubios-tonos-de-rubio-guia-para-escoger-blake-lively

El strawberry blonde se consigue buscando un rubio base que tiene la numeración 10 a la que añadiremos un matizador cobre (los tienes de distintas marcas como Salerm, Cromatome, Wella) se usa un matizador 034, se añade aproximadamente 1/4 esto es 15 ml ya que el tubo tiene 60 (no te pases que da mucho color) y agua a 30 volúmenes. Si no encuentras el 034 puedes añadir 5 ml de 040, que es matizador cobrizo.

Tonos de Rubio |  Errores Frecuentes

Si te fijas en las cartas de colores de lo tintes, concretamente en sus muestras y escoges, acabarás cometiendo un error, lo primero porque las muestras son de pelo sintético, y ya de entrada los colores no serán iguales y además porque no sabemos sobre que color base se ha teñido.

tintes-embarazo_thumb.jpg

Fíjate en la numeración, la altura de color que lleva. La primera cifra del tinte te indica si es un 8 o rubio claro, si es un 9 o rubio muy claro o si es un 6 o rubio oscuro.

Tonos de Rubio – Errores Frecuentes | La Decoloración

Si tienes el pelo teñido de oscuro y quieres aclarar uno o dos tonos, puedes pasar de un rubio oscuro a uno más clarito. Por ejemplo hacer un ‘arrastre de color’ para luego poder teñirte de otro color más clarito esto te ayudará no falla.

pelobrillante.jpg

Es hacer un champú decolorante que gracias a ‘divinaprofesional’ (que si lo es ambas cosas) nos enseña en este vídeo. Es fácil de hacer y no estropea el pelo (nada que ver con una decoloración).

Tonos de Rubio – Errores Frecuentes | Ingredientes para hacer el champú decolorante

  • 60 ml de agua.
  • Champú neutro 15 ml.
  • Agua oxigenada 30 ml (puede ser de 30 si es la que suele usar o de 10 volúmenes, pero en general se usa la de 20).
  • Decolorante, (los polvos azules) 15 ml (en el vídeo vas viendo las cantidades).
  • Una esponja para aplicarlo (ya que queda bastante líquido).
  • Guantes para no mancharnos las manos.

Tonos de Rubio |  Otros Datos de Interés

De rubio o de moreno, lo que todas tenemos que tener en cuenta es el color de nuestra piel (si es morena, si es blanquecina, algo aceitunada, etc.), y también el color de los ojos. Hay que pensar que no vamos a cambiar nuestro color más de dos o tres tonos (sea aclararlo u oscurecerlo), más de tres tonos sería un cambio de look muy radical.

Este cambio no solo afectará a la visión que tenemos de nosotras mismas, es decir, a vernos extrañas en nuestro propio cuerpo, porque un color muy diferente puede provocar esa sensación; sino que además se deberá usar una gran cantidad de oxigenante capilar, el cual dañará el pelo en exceso y dificultará la posterior recuperación de la fibra. Esto traerá como consecuencia un pelo sin brillo, apocado, y por tanto, el color quedará oscurecido, sin vida.

tonos-rubios-tonos-de-rubio-guia-para-escoger-tenir-pelo

Para evitar este tipo de situaciones, es recomendable preparar el cabello para el tinte y cuidarlo después, aportándole la hidratación extra que el pelo necesita. Tanto antes (dos días) como después de la aplicación del tinte (tres días), será beneficioso aplicar una buena cantidad de mascarilla y dejarla actuar de cinco a doce minutos, para que el producto penetre bien. Es importante que el acondicionador frecuente no se aplique en la base de la cabeza, ya que la engrasará rápidamente. Y por esto, que se use mascarilla y no acondicionador para este tratamiento de preparación.

tonos-de-rubio5

Piel en tono medio (sonrosada o tono melocotón)

Partimos de un color medio de piel, en este caso tienes bastantes opciones los tonos de rubio medio/o claros con matiz dorado (o miel), los rubios medios/claros con matiz cobrizo. Los rubios medios u oscuros con matices marrones (que ya entramos en los castaños claros), los rubios claros con matices cobrizos.

Una gúia de temperatura del color (donde están los tonos rubios, y también los marrones y negros), te puede servir para afinar con los matices.

tonos de rubio3

Los tonos de rubio extra claro puede irte bien pero hay que tener cuidado (los extra claros no le van bien a todo el mundo, aunque si tienes los ojos claros y la piel intermedia pueden irte bien).

Pieles morenas

En este caso buscamos dulcificar el contraste del pelo con la piel, si de por si es morena un color más suave le aportará luminosidad.

Tonos de rubio

En este caso buscamos los tonos de rubio oscuro (que son casi castaño claro), o los rubios medios. Los rubios muy claros pueden quedar algo artificiales. Los reflejos en color dorado suave o en cobrizo suave (esto es ejemplo 7.0.3, o 7.04) aportaran luz. También puedes optar por las mechas para iluminar, tanto las normales como las del tipo californiana.

Pieles claras

En este caso con una piel blanquita nos va bien los tonos de rubio medio y los rubios oscuros. También puedes usar extra claros  o platinos con algún matiz ceniza, tal como lleva Gwitney Paltrow sobre todo si tienes los ojos de color claro, que siempre puedes enfatizar con iluminadores y tonos aguamarina para el lagrimal inferior.

Uzun Sari Sac Modelleri

Las pieles claras tienen bastantes opciones si lo que buscamos es aportar luminosidad y otorgar algo de contraste. Quedará perfecto un rubio medio con matiz cobrizo.

Foto de tonos de rubios

Os dejamos la siguiente galería de fotos para que veáis los diferentes tonos de rubios y podáis elegir el que mejor os quede.

También te puede interesar:

Blogmujeres.com

Newsletter