Escrito por Tendenzias

Tocados para pelo corto | Bodas y fiestas

No hay un peinado incorrecto o un peinado adecuado para usar un tocado: es una cuestión de gusto personal, incluso para las mujeres con pelo corto. Puede parecer difícil cambiar de peinado con el pelo corto, por lo que usar un tocado puede ser una gran manera de cambiar y complementar tu look, mientras que realza tu elegancia, sin tener que tocar el pelo propiamente dicho. Los tocados para pelo corto son también una manera de controlar un cabello rebelde y difícil de domar.

Tocados para pelo corto

Como con cualquier otro peinado, un tocado para pelo corto debe estar de acuerdo con tu gusto y estilo personal. Incluso con el pelo corto, se pueden usar muchos tipos de tocados diferentes. La única regla es: ¡si te gusta, póntelo!

tocado-para-pelo-corto

El tocado es un accesorio ampliamente utilizado en eventos formales, especialmente en celebraciones como bodas. Son un tipo de elemento que pueden ser pequeños o grandes, a menudo hechos de plumas, lana o paja. Si estás pensando en probar este estilo en un evento, te aconsejamos a mirar la etiqueta correcta para cada evento y probar varios modelos de antemano. En el día, sólo tienes que peinar el pelo hacia el cuero cabelludo y sostenerlo firmemente con el tocado elegido.

tocado-para-pelo-corto-diadema

Hace años, sólo veíamos los tocados en las revistas o en reportajes online donde las famosas acudían a diferentes eventos (desde bodas a entregas de premios) con tocados de diferentes tipos. Esto generaba una sensación de inaccesibilidad pero, a la vez, de inspiración para las seguidoras de las celebrities. Hoy día, podemos decir que los tocados para el pelo corto (o largo) se han convertido en un accesorio que todas tenemos que valorar según el evento.

tocado-para-pelo-corto-fiesta

A veces, se puede utilizar un tocado muy sencillo que haga que el peinado escogido se vea más sofisticado o llamativo pero, en otras ocasiones, se necesita escoger un tocado más atrevido para marcar la diferencia entre lo común y la belleza.

Tocados para pelo corto rizado

Los pelos rizados no siempre son fáciles de domar y es necesario especial cuidado a la hora de elegir uno u otro accesorio. Los tocados para pelo corto rizado son ideales por eso mismo, son una excelente forma de “controlar” la rebeldía del pelo a la vez que hace sobresalir la belleza de la melena rizada.

Tocados para pelo corto para fiestas

Para saber qué tocados para pelo corto para fiestas elegir deberemos tener en cuenta el evento en cuestión es adecuado. Por ejemplo, el mejor momento para utilizar un tocado mediano o grande son las fiestas formales o semi-formales. Para los eventos casuales combinan mejor un accesorio como una banda de pelo o una diadema.

tocado-para-pelo-corto-fiesta-vintage

Además, es muy importante tener en cuenta la hora del día, la etiqueta del mismo y qué función va a desempeñar cada persona. Por ejemplo, no es lo mismo un tocado para pelos cortos diseñados para novias como un tocado para la madrina de boda, al igual que no es lo mismo llevar un tocado para pelo corto para fiestas que para una recepción o evento de trabajo.

tocados-para-pelo-corto-rizado

También es importante seleccionar la tela de acuerdo con la temporada. Sombreros o pamelas de fieltro son más adecuados para los eventos en el otoño o el invierno, y la paja es ideal para el verano. Intenta elegir los materiales tradicionales tales como plumas, encajes o flores en lugar de piedras. Además, si eres novata en esto de los tocados, trata de usar formas y diseños sencillos antes de experimentar con combinaciones de colores y patrones intrincados. Los tocados de flores son aquellos que tienden a potenciar los aspectos más naturales y la belleza delicada de una mujer.

Tocados para pelo corto para bodas

Muchas veces el llevar el pelo más corto puede producir una cierta inseguridad a la hora de pensar en peinados para bodas, pero recuerda que eres tu la que lleva el tocado y no al revés. Por lo tanto, intenta elegir siempre un tocado para bodas con el que te sientas segura, cómoda y que se adapte a la forma y altura de tu cuerpo. Si no eres muy alta lo ideal es que te decantes por un tocado más pequeño ya que los grandes sombreros o tocados tienden a quitarte altura.

tocado-para-pelo-corto-fiesta-flor

Una vez que has elegido un tocado para boda ya sea de flores, plumas o cualquier otro elemento decorativo, ten en cuenta que tradicionalmente las mujeres colocan sus tocados en el lado derecho de la cabeza. Lo bueno de estos elementos es que son considerados accesorios de moda que forman parte de la vestimenta de la mujer. Esto es importante ya que no tendrás que quitártelo cuando entras en el espacio donde se celebrará el banquete o incluso en misa.

tocado-para-pelo-corto-para-bodas

Los tocados para bodas deben ser sencillos a la vez que elegantes. Una buena opción de tocados para pelos cortos y para este evento en concreto son los adornados con perlas pequeñas o pequeños brillantes. Es importante no llevar un tocado demasiado recargado ya que el look podría estropearse o parecer demasiado exagerado.

tocado-para-pelo-corto-para-bodas-diadema

Una diadema para pelos cortos es sin duda una buena elección. Realza el peinado en sí y aporta un toque de sofisticación que siempre viene bien para una celebración.

tocado-para-pelo-corto-red

Las plumas y las flores son siempre un acierto, sin embargo, y si la fiesta no es designada como formal, aconsejamos a no apostar por algo demasiado pomposo. Los tocados deben de ser vistosos sí, pero sin salirse de una determinadas normas de protocolo. Las tendencias de moda en este caso siempre dicen que menos es más.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
tocado-para-pelo-corto-vintage

Las tendencias en tocados para pelos cortos este año 2017 nos traen muchas flores y muchos adornos, como perlas, diamantes o redes (estilo mujer fatal). Por qué sean tendencia o estén de moda no significa que se adecuen a ti. Intenta pensar en tu comodidad lo primero, no quieres sentirte incómoda o incluso ridícula con un tocado. Luego si es un tocado para fiestas o bodas piensa que esté debe combinarse con tu vestido y maquillaje.

Los tocados vintage, con un rollo moderno también estarán en alta esta temporada. Un estilo, quizás, un poco más osado pero que, sin duda, triunfará. Algo de color y patrones diferentes para aportar esa “chispa” a tu look final. Sea como sea, no les tengas miedo a los tocados. Son un accesorio más y te harán lucir maravillosa en cualquier ocasión.

También te puede interesar:

Blogmujeres.com

Newsletter