UP

-     Escrito por elena-b

Tocados de novia 2016

Tocados de novia 2016: unos de los mejores complementos a tener en cuenta con pedrería, con plumas o con flores. Creaciones románticas, o sofisticadas, tenemos una gran cantidad de tocados diferentes que harán que nos sintamos de maravilla en este día tan importante en nuestra vida.  En Blogmujeres, sabemos la ilusión de los novios por preparar cada detalle de su boda, en otro artículo te contamos la tendencia novias estilo vintage. Hoy hablamos de un complemento para tu traje de novia, el tocado.

Tocados de novia 2016

Los tocados que se llevarán en 2016

Aunque el tocado solía referirse a un adorno generalmente de tela, hoy dentro de los tocados  encontramos diversas opciones. Todo lo que se usa para adornar el peinado de una novia aparte del velo entra en la categoría de tocado.

Entre las distintas opciones que puede encontrar una novia para lucir en el pelo están:

  • Diademas
  • Tocados tipo corona (que rodean la cabeza, foto superior)
  • Horquillas
  • Pins

Tocados de novia 2016

  • Broches para el pelo (con cristal, plumas, flores)
  • Agujas,
  • Clips
  • Pasadores
  • Peinetas
  • Pinzas y ranitas
  • Gorros tipo vintage
  • Sombreros

Diademas

Las diademas son unos complementos que nos da un look muy femenino a la vez que combinan bien con cualquier estilo de vestido. Son muy fáciles de poner y las podemos encontrar hechas de diferentes materiales.

En la foto inferior ves una con distintos tipos de cuentas de cristal. Estas diademas brillan con la luz, imitan a las tiaras de brillantes tipo princesas. Favorecen mucho ya que añaden luminosidad al rostro. Las hay en muchos diseños desde el más sencillo a otros más barrocos.

Tocados de novia 2016

Tocados de novia 2016

En la foto superior una diadema doble fina y elegante.Va con cuenta de cristal tipo Swarovski, es cómoda no pesa y no tendrás que andar preocupada si el tocado se te mueve o no. Las diademas son uno de los accesorios preferidos por las novias. Puedes ponerla un poco antes del velo y luego si te quitas el velo dejarte solo la diadema.

Tocados de novia 2016

Diadema con tela, perlas y cristales brillantes. Lleva flores de organza con pequeñas lentejuelas incrustada. Todo va sobre una cinta de seda. Un primor de de diadema, que queda original y juvenil. Es de la firma BHLDN.

Broches para el moño

Con peineta con clips o tipo pasador. Estos adornos son súper femeninos, elegantes definen el peinado, pueden ir ocultos tras el velo, y luego quedar al descubierto o solos sin velo. Van montados sobre latón niquelado y recubiertos de pedrería tipo cristal de Swarovski.

Tocados de novia 2016

Al igual que las diademas estos adornos no molestan y son fáciles de poner, una vez terminado el peinado se fijan en la zona que se desea delimitar, puede ser un moño o un semi recogido.

Tocados de novia 2016

Adornos para el pelo combinados

La sofisticación al poder. Tocados donde se combinan plumas con flores, tafetanes, tules o sedas. Elegantes, glamourosos y muy a la moda. En la foto inferior uno tocado con plumas y tafetán.

Tocados de novia 2016

Adorno para el pelo metálico que imita un ramillete floral.

Tocados de novia 2016

Adornos con flores

La camelia tipo Chanel en blanco y tamaño grande. Un look juvenil y desenfadado. Queda elegante sin ser pretencioso. También es fácil de poner.

Tocados de novia 2016

Mariposas

Si te gustan los looks originales y románticos, estas mariposas blancas de tela quedan muy bonitas, parece un look de princesa de cuento. Pueden ir en la parte trasera delimitando el moño o como en la foto.

Tocados de novia 2016

Tocados de pluma

Están de plena moda. Plumas de anade de alta calidad, plumas tipo antena cola de gallo, plumas de avestruz,  plumas de Emú,  plumas de ganso, plumas de marabú, plumas dobles rizadas.

En la foto inferior una diadema de plumas blancas tan sencilla como elegante. Parece como un ángel la modelo. La pluma contrasta con su tono de pelo y aporta luminosidad a su cara. Uno de los tocados más sencillos y a la vez estilosos que he visto.

Tocados de novia 2016

Tocados de novia 2016

Otra propuesta de tocado con plumas de anáde combinadas con plumitas fina tipo cola de gallo.

Un look moderno y original. Si buscas tocados diferentes los de plumas son lo último, ya que además tienen movimiento (otros adornos de pelo como flores o broches son estáticos) pero las plumas tienen un glamour especial.

Gorro tipo vintage

La tendencia vintage en moda llega también a las novias. Un gorro tocado inspiración años  20 en encaje color blanco. Sobre la frente la puntilla y a un lado una gran flor realizada en organza con seda.Tocados de novia 2016

Tocados con flores y red

Tocados de novia 2016

Un tocado con base de sinamay que se fija con peineta. Lleva dos  rosas una en beige y otra en marfil de seda. Los pétalos se han rizado a mano. En el centro van decoradas. El tocado se complementa con plumas rizadas y una tela de rejilla en blanco.

Vídeos con ideas para tocados de novia 2016

También te puede interesar

Vestidos glamorosos para día y noche

vestidos de fiesta cortos

Blogmujeres.com

Newsletter