Tipos de permanentes
0 votos

Tipos de permanentes

Una permanente es un tratamiento que se basa en la alteración de los puentes de sulfuro del cabello, con el fin de modificar la textura y los patrones de ondas del pelo de las personas, sin importar si poseen una cabellera lacia, ondulada o intermedia.

Tipos de permanentes

Existen varios tipos de permanentes que se deben escoger de acuerdo a la clase de cabello que posea cada persona, para que los resultados sean positivos y se pueda lucir una cabellera espléndida.

Si estás pesando en hacerte este tratamiento, no dejes de tener en cuenta esta práctica información sobre las permanentes más comunes, ya que te resultará más fácil la tarea de escoger qué tipo es el más adecuado para tu cabello.

Permanente alcalino: Utiliza agentes reductores tales como el ácido tioglicólico, tioglicolato de sodio o tioglicolato de amonio. Algunos de estos productos son más dañinos para el cabello que otros, por lo que es conveniente apostar por el tioglicolato de sodio antes que por el tioglicolato de amonio. Esta permanente es ideal para alisar el cabello, ya que la combinación entre el ácido trioglicólico con los distintos ingredientes alcalinos dan como resultado un pH de 10 a 14.

Permanente ácido: Lleva a cabo el tratamiento mediante el monotioglicolato de glicerol. Este producto es una variación del ácido tioglicólico, con la diferencia que da como resultado un pH inferior, de 8 a 9. A pesar de ser menos perjudicial para la salud del cabello, es también un método de permanente menos efectivo y duradero.

Permanente neutro: Este tipo de permanente es menos dañino que los anteriores, pero también tiene una efectividad y durabilidad menor. El pH que genera es bastante bajo, pero el cambio que produce en el cabello también lo es. Por eso, es ideal para aquellas mujeres que no busquen una gran modificación de sus cabelleras.

Imagen de elianaestela

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>