Escrito por Tendenzias

Tipos de escotes para lucir en el 2016

Muchas veces nos encontramos, a la hora de elegir un vestido, blusa, camiseta o traje de baños, en la tesitura que modelo elegir dependiendo del escote. Es muy importante tener en cuenta como es nuestro busto, ya que no todas somos iguales y de esto dependerá que nos quede perfecta la prenda en cuestión y luzcamos elegantes y sexys. Si elegimos con desacierto desmereceremos el resto de nuestro vestuario y nuestra figura. Vamos a ver los tipos de escotes más frecuentes e intentar ver a que tipo de persona  queda mejor dependiendo de su complexión.

Tipos de escotes para lucir en el 2016

Escote Halter

Es el que va anudado en la parte posterior del cuello dejando al descubierto los hombros y parte de la espalda. Es el ideal para mujeres de brazos finos y bien torneados, con poco busto y hombros más bien anchos. Para lucirlo es muy importante tener una piel muy bien hidratada y llevar un bonito recogido de pelo.

Tipos de escotes para lucir en el 2016

Escote Cuello barco

Este tipo de escote corta en recto de hombro a hombro, dejándolos parcialmente al descubierto, es frecuente verlo en prendas tanto de manga larga, corta o ranglan. Resulta muy adecuado para aquellas mujeres que tengan un fino y largo cuello, un pecho abundante y caderas anchas ya que hará que parezca que tengan una figura más equilibrada.

Escote Asimétrico

Este escote es aquel que deja un hombro al aire y al otro va sujeta la prenda. Crea un efecto óptico de tener hombros anchos con lo cual sienta muy bien a las mujeres de hombros estrechos. Son una ligera variedad de los de cuello barco e ideales para vestidos de fiesta.

Tipos de escotes para lucir en el 2016

Escote Palabra de Honor

Es generalmente el más elegido por la novias para el traje del día de su boda. Corta por encima del busto dejando completamente al aire hombros y cuello, por esto es muy importante que la zona que queda al descubierto está perfectamente exfoliada e hidratada. Debe acompañarse de una ropa interior adecuada que no desmejore la belleza de este escote.

Escote en forma de corazón

Tipos de escotes para lucir en el 2016

Simula en la zona del pecho la simetría de un corazón, no suele llevar tirantes, aunque algunos diseñadores se decantan por usarlo en sus creaciones e incluso en prendas con mangas. Es una opción perfecta para aquellas mujeres de amplio busto, y queda muy elegante y sexy en vestidos de corte sirena. Muchas novias se decantan por el para el traje de boda.

Escote Cuello Joya

Parece un escote de cuello alto pero no llega a rozar la barbilla, se ciñe alrededor de la parte baja del cuello y con una prenda, ceñida y sin mangas queda ideal. Es un escote que pueden permitirse mujeres de cuello largo y fino, y un busto pequeño ya que lo hará más prominente. Queda muy bien, si queremos lucir un original casual look, combinando una prenda de este tipo con por ejemplo unos vaqueros, lo cual no quieta para que aporte un toque de elegancia y glamour en cualquier ocasión.

Escote en U

Otro tipo de escote muy favorecedor es este, queda muy bien tanto en prendas con mangas como con tirantes, y de todo tipo de formas. Este escote es válido para cualquier ocasión ya que lo encontramos en camisetas o vestidos donde puede ser más o menos pronunciado. Si optamos por que sea más recatado es ideal para dar un mayor aspecto de formalidad, y si nos decantamos por alguno más pronunciado nuestra imagen ganará en sensualidad.

Existen aún muchos más tipo de escotes, como por ejemplo, el de cuello alto, el cuadrado, el de hombros caídos. Ya sólo queda elegir cual se adapta mejor a nuestro estilo y figura, y sobre todo como y cuando lucirlo.

Vídeo de Tipos de escotes para lucir en el 2016

Blogmujeres.com

Newsletter