UP

-     Escrito por venus

¿Tienes la menstruación irregular?

Tener la menstruación irregular puede suponer un verdadero dolor de cabeza y más cuando tienes relaciones íntimas, ya que el riesgo de quedarse embarazada está ahí. ¿Qué podemos hacer frente a esto?

dolor_remedio_regla

Son muchas las mujeres que sufren de una menstruación irregular. Podríamos decir que en la adolescencia es normal ya que las hormonas están luchando en un cuerpo de cambios y puede darse con mayor facilidad esta situación, pero normal hasta cierto punto.

Se puede tener unos días de retraso pero cuando hablamos de un retraso de meses o incluso de tener varias veces la regla en un mismo mes, reglas que duran 15 días con todo lo que eso conlleva para la salud (anemia como hemos hablado en otros artículos, cansancio, incomodidad…) es el momento de buscar soluciones.

Sea cual sea tu circunstancia es importante que se consulte siempre con el médico de cabecera y de ahí, que se derive a hacer una citología o incluso una ecografía para comprobar que no hay quistes en los ovarios ni ningún otro tipo de trastorno. Partiendo de esto, encontramos mujeres que buscan la ayuda de la medicina natural para encontrar una solución a la irregularidad de la menstruación, productos como el aceite de onagra u otros aceites esenciales que puede indicar un naturista.

onagra

Otras mujeres que prefieren la medicina tradicional suelen escoger la píldora anticonceptiva como un sistema para regular las hormonas pero también hay que decir que es uno de los anticonceptivos femeninos más utilizados en la población, ya que da la tranquilidad de estar protegida con sólo una toma diaria.

Podéis encontrar en el mercado diferentes tipos como las pastillas yasmín. Hay muchas mujeres que pueden tener problemas con la píldora pero hay tantas con diferente graduación hormonal que podéis encontrar aquella que mejor os siente física y anímicamente.

pildora

Si escogéis la opción de este método para regular las hormonas y aprovecháis para tenerlo como anticonceptivo, os animo a buscar en nuestra red más artículos sobre la píldora femenina para saber cómo tomarla para estar protegida de un embarazo y las consecuencias.

 

Blogmujeres.com

Newsletter