Escrito por

Test de Embarazo

Hoy en Blogmujeres te damos toda la información que necesitas sobre los test de embarazo, en qué momento usarlos y sus características.

Una parte fundamental de la vida de la mujer se encuentra en su fertilidad y por tanto, en el momento de usar un test de embarazo ya sea por el deseo de estar buscando un bebé como por todo lo contrario.

A veces puede ocurrir que haya algún tipo de despiste con los métodos anticonceptivos o que fallen por algún tipo de causa, es en ese momento cuando todas pensamos en el test de embarazo como medida para calmar nuestra ansiedad.

Actualmente existen diferentes test de embarazo, los hay de sangre o de orina. En ambos, lo que se está miediendo es el nivel de la hormona hCG (Gonadotropina Coriónica Humana), la cual, comienza a segregarse una vez el óvulo fecundado se ha implantado en el útero.

Esta hormona alcanzará su nivel máximo entre las semanas 7 y 12 del embarazo, pero siempre teniendo en cuenta que este nivel puede variar de una mujer a otra y según el embarazo.

Detección del embarazo

Si se realiza el test de embarazo a través de la orina es posible que sobre el día 14 después de la ovulación puedas detectar si ha habido fecundación.

Si decides hacer un test de embarazo en sangre hay muchas más probabilidades de que pueda detectarlo por el nivle de hCG.

Debido a que los test de orina son los que tenemos más a mano será en los que profundicemos.

A pesar de que a todas nos encantaría realizarnos un test de embarazo en cuanto surjan las dudas, es recomendable que esperes a que venga la regla y si esto no sucede, lo mejor que puedes hacer es esperar alrededor de 7 días de retraso para que pueda aparecer la hCG en la orina en cantidades detectables.

Lee atentamente las instrucciones del test, lo mejor que puedes hacer es utilizar la primera orina de la mañana por la concentración de la hormona y evitar beber mucho líquido antes de esta primera micción.

Es importante tener siempre en cuenta la posibilidad de falsos negativos porque puede que no haya el suficiente nivel de hCG en la orina, pero lo que debes saber es que nunca va a haber un falso positivo.

En el caso de que te dé positivo sí o sí estarás embarazada. Para aquellas que os de un falso negativo pero no lo entendéis, desde Blogmujeres os recomendamos este fantástico artículo:

loadInifniteAdd(44636);

¿Te sientes embarazada pero el test es negativo? Aquí las posibles causas.

Para terminar, queremos compartir contigo un vídeo que nos parece muy completo sobre toda la información acerca de los test de embarazo:

Fuente: Embarazo10.com