Técnica de masaje sueco
0 votos

Técnica de masaje sueco

El masaje sueco es una de las técnicas más usadas en todos los spa y centros de relax del mundo, gracias a él es posible reducir el nivel de estrés, relajar la musculatura, mejorar la circulación, aliviar molestias y dolores así como conseguir una piel más bella, tersa y revitalizada.

Como ven sus virtudes y beneficios son muchos e interesantes por eso hoy elaboré una breve guía que les ayudará a entender y aprender cómo realizar esta magnífica terapia en casa.

Cómo realizar un masaje sueco

Primero debes conseguir aceites esenciales, estos son indispensables para evitar la friccion de las manos contra la piel.

Recuerda que al momento de usarlos los debes echar primero en las palmas de tus manos, calentarlo levemente y ahí si proceder al masaje.

Los movimientos serán activos y pasivos siempre dirigidos al corazón para estimular la circulación de la sangre.

Movimientos básicos:

  • Effleurage, son movimientos a lo largo y en dirección al corazón. Sirven para aliviar tensiones y calentar la musculatura, es el primero que se realiza ya que permite que la persona se familiarice con el masaje.
  • Petrissage son semejantes a un amasado, se realizan para incrementar la circulación y relajar el cuerpo.
  • Presión de puntos trata específicamente de encontrar las molestias acontecidas en un sector definido, para detectar estas zonas se usa el dedo pulgar.
  • Fricción profunda son movimientos circulares que tienen como cometido aliviar la tensión corporal.
  • Rodillos se toma un poco de piel y se la enrolla con suaves pellizcos.
  • Tapotement para realizar este movimiento se cierran las palmas de las manos y se dan palmaditas sobre la espalda o los músculos para llenar el cuerpo de energía.
  • Cepillado con los dedos, son movimientos suaves que se realizan al final de la sesión, para ello se usan las puntas de los dedos y se las desliza por el cuerpo ejerciendo una presión muy suave, esto calma los nervios y relaja la musculatura.

Fuente: Lindísima

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>