UP

-     Escrito por venus

Tatuajes semipermanentes

Realizarte un tatuaje permanente requiere de una gran responsabilidad y de que verdaderamente tengas presente lo que quieres plasmar en tu piel, ya que lo tendrás para siempre y seguramente no quieres llevar cualquier cosa en tu cuerpo. Los denominados semipermanentes son una buena opción a la hora de hacerte un tatuaje, especialmente si no te sientes demasiado segura de lo que realmente quieres.

Tatuajes semipermanentes

¿Qué son los tatuajes semipermanentes y cómo se hacen?

Dichos tatuajes se llevan a cabo con técnicas de micropigmentación y se diferencian de los tradicionales porque la penetración de los pigmentos es mucho más leve y el tinte queda en las capas más externas de la piel. Además de esto, al aplicarse un tatuaje de este tipo prácticamente no se siente ningún tipo de dolor, por lo que en este sentido resulta verdaderamente conveniente para aquellas personas que no quieren pasar por ese momento desagradable de sentir dolor.

Tatuajes semipermanentes

Por otro lado, es importante destacar que a pesar de que los resultados finales de un tatuaje semipermanente sean muy similares a los de uno convencional, solamente duran de tres a cinco años (dependiendo de la persona que lo lleve, obviamente). Esto puede ser un poco tedioso, pero no olvides que sino estás bien segura de lo que quieres a la hora de hacerte un tatuaje, ésta es la alternativa ideal.

Asimismo, si el producto terminado te gustó, puedes volver a retocarlo cuando se borre o bien hacértelo de forma permanente una vez que te hayas decidido por completo. Por último, es importante destacar que este tipo de tatuajes se suele usar comúnmente para la dermopigmentación de labios y cejas.

Sitios en los que hacernos estos tatuajes

Tatuajes semipermanentes

Los tatuajes semipermanentes se pueden hacer en cualquier parte del cuerpo y tienen muchas ventajas asociadas para que los tengas en cuenta antes de hacer nada. La verdad es que estos tatuajes pueden ser una previa del tatuaje final que te vas a hacer, con la diferencia de que este podrás probarlo, ver si te gusta y, si no es así, sabes que se eliminará por completo con el tiempo y que podrás probar con otro que te guste.

Las cejas es uno de los sitios en los que más se hacen estos tatuajes, pero también puedes hacerlos en la parte de la espalda, en los brazos, etc.

A tener en cuenta

Piensa que este es un tatuaje casi como cualquier otro y que no va a desaparecer de la noche a la mañana, por lo que no te recomendamos que te hagas lo primero que te  venga a la cabeza. Como los demás, debes hacer una criba de todos los diseños que te gustan y encontrar aquellos que significan algo para ti. Pese a que es cierto que si no te gusta, se acabará por borrar, tampoco es cuestión de hacernos un tatuaje que no nos guste para nada y del que nos acabemos por cansar a los dos días.

Ocasiones especiales

Por último, nos gustaría destacar que estos tatuajes son especialmente adecuados y de lo más originales para llevar en ocasiones especiales de nuestra vida, por ejemplo, el día de nuestra boda o de nuestra graduación. Darán un complemento a nuestra piel y siempre tendremos las fotos con un tatuaje que nos hizo ver diferentes y especiales para dicha ocasión.

Blogmujeres.com

Newsletter