Escrito por

¿Tacones saludables?

Muchas mujeres utilizan tacones de manera diaria, hoy en Blogmujeres veremos qué altura de tacón es saludable y desde qué altura comienza a ser un problema para la salud a largo plazo.

En la actualidad podemos encontrar zapatos de todos los tipos y alturas, de igual manera podemos distinguir diferentes modalidades de tacones: de aguja, anchos, corridos…

Puedes usar el tacón que más te guste o con el que te sientas más cómoda pero es importante tener en consideración el tipo de tacón según las horas de su uso, si es algo eventual o rutinario.

Todos los datos de los que hablaremos hoy pertenecen al estudio de American Physiological Society, en él se entiende que un tacón alto partiría de los 5 centímetros en adelante.

A través de este estudió se comprobó como el uso de tacones de 5 cm durante 40 horas semanales provocaría que en dos años aparecieran lesiones en los pies.

Sólo se necesitaría este tiempo para comenzar a ver los daños producidos en los pies por parte de los tacones, por ejemplo, podría resultar incómodo el caminar o incluso podría ser doloroso.

Tras este tiempo la forma de caminar cambia, la espalda iría un poco hacia adelante, lo que iría produciendo cambios en diferentes zonas del cuerpo: tobillos, rodillas, cadera y columna vertebral.

Concretamente, han comprobado que el uso habitual de tacones altos provoca un aumento de la tensión muscular, la rotación del tobillo disminuye y hay una mayor probabilidad de sufrir algún tipo de lesión. Es decir, se acorten los músculos de los gemelos y la rigidez del tendón de Aquiles aumente.

A su vez, sería la razón principal por la cual la mujer tiene callos en la zona delantera de los pies ya que es la zona donde se focalizaría la mayor parte del peso del cuerpo debido al tacón. Además, fácilmente se podrán ver inflamaciones y juanetes.

Si estamos buscando el zapato perfecto para un uso diario, lo ideal es escoger un calzado que tenga un tacón de tres centímetros como máximo, con una plantilla blanda, acogedora y además, que tenga una horma que no apriete el pie.

La salud está en nuestros pies, son los que nos permiten caminar, dirigirnos a donde queramos y en el momento en que lo deseemos, si no tenemos esto en cuenta, si no valoramos el cuidado de nuestros pies, a largo plazo sin duda alguna nos arrepentiremos.

loadInifniteAdd(44636);

En conclusión podríamos decir que para la salud de tus pies es preferible utilizar los tacones altos en momentos eventuales, mientras que para los días de diario lo mejor que podemos hacer es utilizar un zapato de dos centímetros.

Fuente: El Mundo

Imágenes: estilo.aollatino.com, mimundo-nerea.blogspot.com,