UP

-     Escrito por elena-b

Tabla para gimnasio

¿Comienzas a ir al gimnasio y estás algo perdida? En otro artículo de Blogmujeres te dimos consejos para perder grasa de la zona abdominal. Hoy En Blogmujeres te contamos una tabla para gimnasio y consejos para principiantes con vídeos explicativos.

Comenzando en el gimnasio

  • Mantener una actividad física regular junto a una dieta saludable es lo mejor que puedes hacer por tí, no solo por tu aspecto físico–para verte mejor– tambié por tu salud. Si te has apuntado al gimnasio y estás algo ‘perdida’ te contamos ideas claves. Por ejemplo es muy importante realizar algún tipo de ejercicio aeróbico antes de comenzar (bicicleta, cinta, etc…) para calentar los músculos y  no lesionarnos
  • No hay necesidad de tener miedo si acabas de apuntarte al gimnasio y vers cuerpos esculturales ‘machacándose’ en distintos aparatos. Cuando se comienza primero se empieza con ejercicios de baja intensidad, y bajo impacto como puede ser la bicicleta elíptica o la estática. Conforme nos vamos adaptando podremos ir aumentando la gama de ejercicios y la duración.
ejercicio-sobrep
  • En la tabla de ejercicos de gimnasio (o si tienes aparatos en casa) siempre hay que incluir ejercicios cardiovasculares que queman calorías, desarollan el sistema cardiorespiratorio, ayudan a construir  masa muscular y son excelentes para nuestros huesos. Estos ejercicios se pueden realizar –adaptando la intensidad– a cualquier edad, salvo que la persona tenga alguna lesión  previa.
  • Es fundamental hablar con los monitores del gimnasio si por ejemplo tienes algun tipo de lesión para que ellos/as te puedan orientar sobre los aparatos, ejercicios  y series de repeticiones más idóneas para ti.
  • Ahh y no olvidemos que también necesitamos incluir en esta tabla ejercicios que nos ayuden a mejorar la flexibilidad. Todos estos ejercicios además pueden ayudarnos a mejorar la postura y prevenir dolores de espalda, cuello o rodillas.

comoquitarcelulitisejercicios_thumb.jpg

Primeras semanas en el gimnasio

Blogmujeres.com

Newsletter