Escrito por Tendenzias

Sueño y memoria

Las interrupciones del sueño provocan fallos de memoria

Los estudios del Dr. Luis de Lecea afirman, todavía más, la unión entre el sueño y la memoria, demostrándose que las interrupciones frecuentes del sueño acaban provocando fallos en la memoria.

Por ello es tan importante que a la hora de estudiar, prepararnos para una oposición o para cualquier tipo de examen, es indispensable dormir un mínimo de tiempo sin interrupciones para la consolidación de la memoria.

Cada persona necesita dormir un mínimo de horas diarias para ser eficientes a lo largo del día. Si creemos que con 6 horas diarias hemos dormido lo suficiente pero en cuanto nos sentamos, sentimos que nos invade el sueño, es una clara señal de que necesitamos más horas.

Cuando no descansamos correctamente la atención, la concentración y la memoria se ven directamente afectadas.

Utilizando este mismo razonamiento se podría explicar como el sueño afecta al Alzheimer y otros déficits cognitivos asociados a la edad, como poco a poco se va perdiendo la memoria ya que con el aumento de edad, muchas personas comienzan a tener un sueño más irregular y menos saludable.

Las personas que suelen sufrir este tipo de interrupciones en la vida diaria son aquellos que sufren apnea durante el sueño o aquellos que tienen adicción al alcohol.

Por tanto, si queremos disfrutar de nuestra memoria en su máximo rendimiento, si tenemos que realizar tareas que exigen concentración y atención, debemos hacer lo posible por descansar y dormir las horas necesarias.

 

Vía: BBCmundo

Imágenes: las7enpunto

Blogmujeres.com

Newsletter