Soñar con ex novio

Los sueños no son otra cosa que un mecanismo mental que se produce mientras dormimos, y que ayudan a nuestra mente a comprender y analizar las situaciones que hemos vivido y sobre la cuales, generalmente si han sido estresantes o nos han causado daño, en estado consciente, no somos capaces de apreciar en su contexto y con exactitud, ya que nos provocan rechazo y tendemos a dejarlas lo más posible de lado. Por esto, aunque algunos consideren que es una tontería el intentar buscarles un significado, existen estudios donde eminentes psicoanalistas han logrado ayudar a curar dolencias, relacionadas sobre todo con la salud mental, gracias al análisis e interpretación de sus sueños. En este artículo vamos a tratar un tema concreto, el soñar con un ex novio, que como veréis os va a resultar de lo más interesante, ya que a quien no le ha pasado alguna vez…

Teniendo en cuenta el entorno anímico y personal en que se produzca este sueño podrá tener un significado u otro, por tanto vamos a intentar recrear diferentes situaciones y tratar de descifrar lo que nuestro subconsciente está tratando de transmitirnos.

  • La separación ha sido reciente y aún no hemos encontrado una nueva pareja: Lo más normal es que el sueño signifique que aún cuesta nos aceptar la ruptura, ya que todas las personas que pasan por nuestras vidas,  para bien o para mal y más en el ámbito sentimental, dejan un recuerdo indeleble en nuestra memoria. Es natural que aún echemos de menos algo que creíamos iba a ser eterno, así que nada de preocuparse, es un estado mental transitorio del cual nuestro subconsciente saldrá a medida que transcurra el tiempo y nuestra vida vuelva a la normalidad. No tiene ningún significado más allá que el de la melancolía.
  • Hace tiempo ocurrió la ruptura y ya tenemos nueva pareja: Lo que suele significar este tipo de sueños en estas ocasiones es el temor natural a los cambios, sobre todo si en la anterior relación nos encontramos ante un callejón sin salida, es decir, ¿la rompo o no la rompo?. Por esto ahora nuestros sueños nos ponen ante la tesitura de si continuar y volver a pasar por otra decepción, o por el contrario continuar adelante. Generalmente nuestra mente en este tipo de situaciones nos retrotrae en el tiempo para que podamos analizar los parecidos y las diferencias, y no cometer los mismos errores. Si vemos que la indecisión nos puede, lo mejor es contar con un buen especialista que nos ayude a despejar nuestras dudas y nos ayude a elegir el camino de la felicidad.

Hay otras muchas situaciones que nos pueden llevar a este tipo de sueños, como por ejemplo pasar un difícil momento familiar o laboral, problemas con los amigos, dificultades económicas…y lo único que significan en este caso es que necesitamos escapar de una situación en la que nos sentimos agobiados, solos, desesperados…y deseamos retomar una época en la que creímos ser más felices. Aquí lo único que cabe recomendar es que acudamos a un auténtico profesional, ya que huir de la realidad no nos conduce a una vida mejor.


Os dejamos con un interesante vídeo sobre el significado de los sueños.

Imágenes | EternidadamorysentimientosVIII