-    Escrito por elena-b

Síntomas de ovulación

 

La ovulación es una parte del ciclo menstrual. La ovulación sucede cuando el ovario libera el óvulo ya maduro. Este proceso ocurre de forma cíclica y va precedido por subidas hormonales de estrógenos, progesterona. En mujeres con ciclos de 28 días, la ovulación sueles ser el día 14 del ciclo.

ovulación

 

 

Síntomas de ovulación

  • Molestias en la zona pélvica, zona de los ovarios. Puedes notar pequeños pinchazos o punzadas, a veces más agudos. Malestar incluso dolor. localizado.
  • El flujo vaginal cambia. Se hace más abundante, espeso y flexible. El flujo toma un aspecto similar a la clara de huevo (de forma coloquial se le llama así, “flujo clara de huevo”). De color blanco un poco  grisáceo se va tornado en color mas trasparente como lo clara de huevo, la textura es gomosa de forma que incluso puedes hacer pequeños hilos con el. Esto indica que estás en un momento muy fértil, seguramente estás ovulando. Si buscas quedarte embarazada es un buen momento.

 sintomas-de-ovulación

  • Aumento de la temperatura corporal. Si sueles tomarte la temperatura todas las mañanas a la misma hora ten en cuenta: Vas a notar una subida drástica de alrededor de 0´5 grados incluso más. Esto indica estás en fase ovulatoria. La hormona Progesterona es la responsable de la subida de la temperatura basal.
  • Algunas mujeres tienen molestias en la zona del pecho.
  • No te alarmes si no notas síntomas de ovulación. No quiere decir que no estés ovulando. No todas las mujeres perciben igual los síntomas ni tienen la misma sensibilidad al dolor, las sensaciones etc. El flujo, la temperatura se pueden afectar por medicación, estado físico, estado psicológico (el estrés puede afectar a tus hormonas y estas a tu ciclo).

sintomas-de-ovulación. punzadas 

  • Si tienes alguna duda consulta a tu médico. También puedes usar los calendarios de ovulación y los test de ovulación, te ayudarán a estar más tranquila.

Fotos: Todobebé,  puntoguión, blog2hc