UP

-     Escrito por isabel

Síndrome de ovarios poliquísticos, SOP

En este artículo se describe qué es el síndrome de ovario poliquístico, sus causas, sus síntomas, los tratamientos, embarazos con síndrome de ovario poliquistico.

El síndrome de ovario poliquístico es una enfermedad en la cual la mujer tiene un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas y hace que la mujer no ovule con normalidad. Es un problema que cada vez tiene más repercusión y que afecta más a nuestros días por la estrecha relación que guarda con la obesidad; y porque vemos cada vez más casos en mujeres jóvenes y en edad fértil provocando la esterilidad a causa de esta patología.

Síndrome-De-Ovario-Poliquístico

¿Qué vamos a ver respecto al síndrome de ovario poliquistico?

  • Qué es síndrome de ovario poliquístico
  • Causas de ovario poliquístico
  • Síntomas de ovario poliquístico
  • Tratamientos de ovario poliquístico
  • Embarazos con síndrome de ovario poliquistico

CAUSAS DE OVARIO POLIQUISTICO

El síndrome del ovario poliquístico está unido a cambios en los niveles hormonales que le dificultan a los ovarios la liberación de óvulos maduros. Las causas no están del todo claras, pero observamos hormonas afectadas.

El síndrome del ovario poliquístico provoca que se acumulen en el ovario múltiples folículos pequeños. Normalmente suele diagnosticarse en mujeres jóvenes de 20 a 30 años con antecedentes familiares de este problema; también puede afectar a niñas adolescentes que comienzan con el periodo.

Blogmujeres.com

Newsletter