Escrito por

La seguridad del aspartamo

Hoy desde el BlogMujeres os hablamos de la seguridad del aspartamo, el edulcorante no calórico que más consumimos en nuestro día a día.

En los últimos meses se ha puesto en tela de juicio la seguridad del aspartamo, por ello, hoy desde BlogMujeres nos hacemos eco de las mismas para hablaros sobre si es o no seguro este edulcorante bajo en calorías. Pero antes de comentar esa cuestión, es importante que aclaremos qué es el aspartamo y en qué alimentos y bebidas lo ingerimos en nuestra dieta habitual del día a día.

¿Qué es el aspartamo?

Aspartamo

El aspartamo es un edulcorante no calórico con un dulzor relativo es de 150 a 200 veces más dulce que el azúcar. Este edulcorante bajo en calorías está presente en numerosos alimentos y bebidas que consumimos de forma habitual en nuestro día a día, puesto que forman parte de nuestra dieta diaria; y se produce a partir de dos aminoácidos y se digiere por nuestro organismo disociando sus componentes.

Para aquellas que desconozcáis qué alimentos o bebidas incluyen el aspartamo en su producción, deciros  que este edulcorante no calórico está presente en chicles, refrescos sin azúcares, agua saborizada, zumos en polvo, yogures, cereales y salsas para cocinar.

Todo ello hace que sea imprescindible conocer la seguridad del aspartamo y hoy os despejamos todas las dudas sobre la misma.

¿Es o no seguro el aspartamo?

Para aclarar la seguridad del aspartamo, recientemente se ha presentado, por el Panel de Aditivos Alimentarios y Fuentes de Nutrientes (ANS) de la EFSA, Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, y respaldado por la Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA); un estudio en el que se confirma la confianza que debe depositarse en la seguridad del aspartamo.

Según ha comunicado la EFSA,  los expertos científicos han comprobado toda la información científica disponible sobre el aspartamo y sus componentes para llevar a cabo el proyecto presentado sobre la  reevaluación de la seguridad del aspartamo. Tras realizar un análisis detallado y metódico sobre este edulcorante, han concluido que el aspartamo no posee toxicidad alguna preocupante para los consumidores a los niveles actuales de exposición.

Post Patrocinado