Escrito por

Sangrados irregulares entre reglas

Si has tenido algún sangrado en una fecha que no corresponde con tu periodo o regla del mes, es probable sea un sangrado irregular lo que se denomina en inglés spotting.

En otro artículo hablamos sobre los retrasos en la menstruación, hoy te contamos más de los sangrados entre reglas.

Sangrados irregulares entre reglas

¿Qué se considera un sangrado vaginal anormal o irregular?

Son muchas las mujeres que tienen sangrados vaginales irregulares a lo largo de sus vidas, y las causas son diversas. Se considera anormal un sangrado que:

  • Cuando no esperas la regla para ese momento, es decir que no es tu período habitual.
  • Sangrados asociados a la edad, no es normal un sangrado vaginal en niñas antes de los 10 años. Es irregular un sangrado vaginal si estás embarazada, y también sangrar después de la menopausia. Aunque los sangrados en el embarazo en las primeras semanas son comunes, el médico debe evaluar el sangrado para evitar riesgos.

Las causas

Un sangrado por si solo puede tener varias causas y no tiene necesariamente que indicar un problema grave. Aún así si estás inquieta apunta el día del sangrado y cuando fue tu última regla y consulta al médico con estos datos. El médico puede realizarte preguntas para indagar más la causa así como pruebas médicas para descartar tengas síndrome ovario poliquístico o alguna infección.

Sangrados irregulares entre reglas

La ovulación

A veces la ovulación puede causar sangrados a mitad de ciclo, en este caso no tiene porqué ocurrir nada anormal. Como he dicho apunta cuando tuviste ese sangrado anormal y cuando tuviste tu última regla, si además has tenido pequeñas molestias en los ovarios. Si consultas al médico dándole estos datos podrá aclararte si pudiera ser un sangrado debido a la ovulación.

Por tomar anticonceptivos

Al tomar anticonceptivos se recomienda se ingieran sobre la misma hora del día, a veces cuando se está tomando la píldora se pueden dar este tipo de sangrados. Incluso en el prospecto de las pastillas puedes encontrar más información.

Síndrome ovario poliquístico

Este trastorno es un desequilibrio hormonal que afecta entre el 5-10% de las mujeres. Entre los síntomas ausencia de reglas, o períodos irregulares, obesidad, aumento del vello corporal , acné, problemas de infertilidad. Padecer el SOP puede ser una de las causas de sangrados irregulares.

Sop, sindrome Ovario poliquistico

En el embarazo

loadInifniteAdd(44636);

Cualquier sangrado en este período debe ser consultado con el médico.

  • Durante las primeras semanas muchas mujeres tienen un ligero sangrado (flujo rosado), llamado el sangrado de implantación. Suele ser de corta duración y cantidad (no es un sangrado normal ni abundante, sino  más bien un ligero manchado).
  • Un sangrado de normal a abundante en las primeras 12 semanas puede ser síntoma de aborto espontáneo o de embarazo ectópico.
  • Si se da un sangrado después de la semana 12 también puede deberse a un problema importante.

Por usar el DIU

Usar el Diu puede aumentar la probabilidad de tener sangrados irregulares y reglas abundantes.

Dispositivo-intra-uterino-DIU

Infecciones

Las infecciones en la vagina, el cuello del útero, los ovarios o las trompas de Falopio puede causar sangrados vaginales, sobre todo después de mantener relaciones sexuales con penetración.

loadInifniteAdd(44637);

La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)

Esta enfermedad causa una inflamación del útero, los ovarios y las trompas pudiendo causar sangrados anormales.

 

También te puede interesar

Alimentación para la menstruación

120520afamilyskbenh1_027ff

Fuente|women.webmd.com

loadInifniteAdd(50325);

Fotos|afamily.vn,http://www.naturestherapy.com.au

www.turistamalemolente.com.b