Salud mental | Pensar en positivo
0 votos

Salud mental | Pensar en positivo

Un ejercicio muy bueno para esos momentos donde todo es oscuro y prevalecen los sentimientos negativos es buscar una forma para sentirse mejor, una propuesta puede ser convertir todo lo negativo en pensamientos positivos.

Para esto hay unas técnicas que tienen que ver con los opuestos, esto quiere decir que, por ejemplo la mente piensa una sola cosa por vez y si ese pensamiento es negativo el ejercicio que hay que realizar es pensar lo opuesto, o sea, un pensamiento positivo.

Es importante que este ejercicio lo realices siempre que puedas porque de esta manera generas una gimnasia mental que te va a ayudar cada día a ser más feliz y exitosa.

Si rompiste un plato piensa que todavía quedan cinco más y que en cualquier momento se pueden comprar más, si es un día lluvioso y frío piensa que seguramente un rico chocolate y una taza de café te van a hacer sentir mucho mejor.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>