Escrito por Tendenzias

Rubio Platino: El Rubio sin decoloración

Rubio sin decoloración, ¿es posible? El sueño de muchas mujeres es cambiar de un pelo oscuro a distintos tonos de rubio pero sin tener que estropearse el cabello con la decoloración. Afortunadamente si hay productos para ser rubia sin decoloración que cuidan el pelo. En Blogmujeres te contamos más de como lograr un rubio precioso sin decoloración.

rubio sin decoloración

Índice del artículo

  • Rubio sin decoloración: la evolución de los tintes y despigmentantes capilares
  • Los Reset, A+B
  • Teñir después de usar el Reset color
  • Marcas que tienen productos Reset de color
  • Vídeo cómo se hace un Reset color

Rubio sin decoloración: la evolución de los tintes y despigmentantes capilares

De los tintes que usaban nuestras abuelas a los productos que hoy puedes encontrar en tiendas especializadas o en grandes almacenes va diferencia.  Hasta hace poco una persona que quisiera lucir un color rubio teniendo el pelo castaño oscuro o negro tenía que recurrir a una decoloración.
Este procedimiento estropea el pelo, por eso han surgido tratamientos para lograr arrastrar el color sin necesidad de decolorar. Se llaman reset color o reseteadores también llamados A+B (suelen ser dos botellitas de unos 200 ml que se mezclan entre sí a partes iguales).

Rubio sin decoloración

Los Reset, A+B

Estos productos son despigmentantes del color,  trabajan arrastrando el color artificial (no el natural) si tienes un tinte oscuro y el reset arrastrará gran parte del color oficial sin dañar el pelo. No elimina los baños de color o los tintes vegetales, solo el color producido por tintes de oxidación.

Si una persona lleva el pelo en negro y quiere aclararlo a  castaño o a rubio. Al aplicar el producto penetra en la fibra capilar y arrastra el color artificial, dependiendo el estado del cabello arrastrará mas o menos color.
Si alguien quiere lucir un rubio platino la decoloración no siempre logra el color rubio deseado, ya que según la fibra capilar de cada persona el color puede quedar anaranjado o «amarillo pollito».

Rubio sin decoloración

Es decir del color que buscas al que se puede lograr a veces hay diferencias. Además a decoloración estropea el pelo. Los productos Reset o A+B son perfectos para usar en pelos oscuros y pasar a rubios espectaculares sin dañar el cabello. Con estos productos si quedan colores rubios bonitos, luminosos son matices anaranjados o amarillos.

Rubio sin decoloración

Estos productos se usan también para corregir parcialmente un tinte que no ha quedado bien, se arrastra el color y luego se aplica otro tinte escogido.
Es conveniente que estos productos te los apliquen profesionales de la peluquería de esta forma te aseguras un resultado perfecto. Un rubio extra claro por ejemplo generalmente se usa agua oxigenada a 40 volúmenes que es fuerte, mientras que los productos Reset usan el agua oxigenada a 18-20% lo cual es  menos dañino para el pelo.

Rubio sin decoloración

Además en su composición estos productos llevan componente nutritivos para dejar el pelo suave y con brillo. El resultado una vez ves el antes y el después (de pelo oscuro a claro) es espectacular, el pelo rubio a veces parece aún más sano que el pelo oscuro.

Teñir después de usar el Reset color

Una vez se ha aplicado el reset actúa arrastrando los pigmentos de otros tintes que tengas en el pelo. Atención si has llevado el pelo de distintos tonos, es mejor que esto te lo hagan en la peluquería ya que podrán aconsejarte el color que te tienes que aplicar para que quede como tu quieres.

Rubio sin decoloración

Ten en cuenta que depende del tú tono base, si es negro, castañao oscuro o rubio claro, y además hay que tener en cuenta si te queda algún matiz de un tinte anterior, (por ejemplo cobrizo, que a veces cuesta mucho de quitar). Si no tienes en cuenta esto puede ser que escojas un nuevo color y el resultado te decepcione.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por ejemplo si tienes reflejos cobrizos de un tinte anterior para eliminarlos se ha de buscar un matiz opuesto en el círculo cromático (lo ves en la imagen). Esto es matizes azulados. Esto lo sabe un profesional tú le dices el tono que te gustaría y ellos viendo como está tu pelo ‘ahora’ saben como llegar al objetivo.

rubio sin decoloraciónEn casa es algo mas difícil. Así que antes de teñirte consulta con profesionales comentándo el color que ahora llevas y lo que te gustaría conseguir. Nunca te fíes de la foto de la caja de los tintes, muchísimas veces no tiene nada que ver la foto con cómo queda el tinte una vez puesto.

Se aconseja siempre después de un reset escoger un color 3 tonos más claro del que te gustaría, esto se hace porque el reset que te han aplicado tiende a oscurecer, así si te pones un color 3 tonos más claros se aproximará al que tu buscas. Sin embargo si te pones directamente el color que te gusta oscurecerá y te verás con el pelo mucho más oscuro de lo que quieres.

Recuerda siempre después de un Reseteado de color te aconsejarán tres tonos menos del color que buscas (si es un rubio oscuro te dirán un rubio claro por ejemplo para que te quede un rubio oscuro).

Rubio sin decoloración

En una peluquería sabrán aconsejarte porque entienden de tintes si después del reset tu color queda con algún matiz amarillento o rojizo en la pelu sabrán que ponerte para neutralizarlo, mientras que tú en casa si después de un Reset te queda el pelo raro no sabrías que hacer.

Vale la pena invertir dinero, tu pelo quedará perfecto y disfrutarás el resultado en lugar de lamentarlo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Rubio sin decoloración

Rubio sin decoloración

Marcas que tienen productos Reseteadores del color

En peluquerías especializadas las puedes encontrar y también en Internet. Marcas como: Salerm colour reverse, Z- One, Alter-ego Reset Color, Kromaklin de Kemon, Voila Reset de Intercosmo.

rubio sin decoloración 2

Rubio sin decoloración

También te puede interesar

Blogmujeres.com

Newsletter