Escrito por Tendenzias

Rubio Caramelo para el pelo – El color del invierno 2017

El rubio caramelo es uno de los tonos de pelo que serán tendencia esta temporada primavera verano 2016. Os mostramos fotografías y consejos para que estéis al día.

telva
Muchísimas famosas, tanto modelos como actrices, llevan escogiendo mucho tiempo el tono rubio caramelo para su cabello. Es un color que los estilistas definen como un tono que está entre un castaño dorado y un rubio beige, que emula a la dulzura ya desde su nombre.

Rubio caramelo

El rubio caramelo dulcifica mucho las facciones pero hay que tener en cuenta el color previo que estéis llevando o si os mantenéis en vuestro tono natural. Si queréis un buen acabado, un acabado perfecto con brillo y el tono bien cogido, es importante que escojáis a grandes estilistas que trabajen cada zona del cabello para que quede bien cogido el color y en el tono idóneo.

Rubio caramelo – Mechas

Uno de los aspectos ideales de este tono de cabello es que lo puedes combinar perfectamente con unas mechas balayage suaves o las mechas californianas para aportar más luminosidad, jugando con la dulzura pero también ese efecto que simula los rayos del sol sobre el cabello.

redbookmag.com

Rubio caramelo – Peinados

Los peinados que podéis haceros con este tipo de color de cabello son muy variados pero, es importante tener en cuenta la sensación que generan, dulzura y delicadeza. Por ello, será este tipo de peinados los que sean los más adecuados para seguir potenciando dicha sensación: peinados con ondas, rizos suaves, tirabuzones…

Harper's Bazaar

Rubio caramelo – Tono de la piel

Este tono de pelo queda sensacional en aquellas que tienen la piel más clara, aunque hemos visto multitud de celebrities con una tez más oscura que escogen el rubio caramelo en un tono un poco más intenso y les queda fenomenal al rostro. Sin ninguna duda, el color rubio caramelo irá a juego con las pieles medio bronceadas del verano, potenciando el efecto dorado y el brillo de las mismas.

Rubio caramelo – Maquillaje

encrypted-tbn2.gstatic.com

El maquillaje que va a ir genial con este color de pelo son las sombras doradas u ocres, con pintalabios en tonos rojos y pasionales, con un ojo marcado con eyeliner negro. Para las pieles más bronceadas, podéis escoger los tonos nude para que no se vea demasiado recargado.

Rubio caramelo – Decoloración perfecta

Si es tu caso, porque tu cabello no se acerca al rubio, ni por casualidad, la primera opción es la decoloración, ya que un tinte, por muy rubio que sea, aunque se pegue a tu cabello, estará allí como si nada.

rubio-caramelo-decoloracion-perfecta-peluqueria

Para ello, debes seguir unos consejos, para que el rubio caramelo, quede perfecto. Sigue leyendo y descubre cómo conseguir que el rubio caramelo te quede de lo más natural.

rubio-caramelo-decoloracion-perfecta-resultado
  • No aclarar el cabello más de dos tonos de tu color natural. Por lo menos al principio, porque si no, será muy agresivo.
  • Comprueba la reacción de tu cabello, porque si lo has decolorado antes, a no ser que hayas dejado que crezca nuevo entero, la estructura estará alterada.
  • Si eres pelirroja o tienes reflejos rojos naturales, hay que emplear un neutralizador o quedará el cabello amarillento.
  • Siempre, procura hacértelo con un profesional que sepa asesorarte.

Rubio caramelo – Cuidados

Ya que conocemos las maravillas de este color y lo bien que sienta a las mujeres y cómo podemos potenciarlo, queremos daros unos trucos para que el cabello se mantenga intacto y espectacular el máximo tiempo posible.

rubio-caramelo-cuidados-cabello-humedo

Como sabréis, no es bueno meterle tanta caña al cabello, esté o no recién teñido. Por mucho que quieras mantener el cabello de la misma tonalidad, en el color rubio caramelo, no podemos ir cada mes o cada mes y medio a retocarnos las raíces porque es muy agresivo para el cabello. Es más, especialmente si tenías el cabello oscuro antes de teñírtelo a rubio caramelo, comprobarás que tu cabello está muy dañado.

rubio-caramelo-cuidados-lavados

Tenemos que tomar medidas para que se mantenga fuerte.

  • Teñirlo cada 4-6 meses como mínimo, para evitar que se estropee el cabello mucho
  • No cepillar con mucha fuerza o acabará fosco y apagado
  • Lavar el cabello como máximo, dos veces a la semana
  • Una vez a la semana aplícate una mascarilla nutritiva, al menos media hora antes de la ducha. Si vas a la playa, ve con la mascarilla puesta y sujeto con una trenza, así no se estropeará mucho.
rubio-caramelo-cuidados-mascarilla
  • Cada vez que laves el pelo, aclárate con agua con camomila. De manera natural, potenciará esos reflejos.
  • Mantén siempre húmedo e hidratado tu cabello con los meses de calor, con un preparado de agua fría, aceite de almendras, limón y menta en un vaporizador que te puedes aplicar todo el día.

Si quieres conocer más tipos de rubios y cómo se les puede sacar partido, sigue en los siguientes enlaces, que seguro que te interesan.

Rubio caramelo – Fotos

Blogmujeres.com

Newsletter