Rosa mosqueta en el embarazo
0 votos

Rosa mosqueta en el embarazo

Reducir manchas, mejorar el aspecto de la piel y las estrías, el aceite de rosa mosqueta es un aliado de belleza para la piel en el embarazo. Si estás embarazada o buscas embarazo, ten presente este aceite para usarlo a diario.

Rosa mosqueta en el embarazo

Índice del artículo

  • La Rosa mosqueta
  • Composición
  • Propiedades
  • Donde encontrar el aceite de R. mosqueta
  • Vídeo explicativo propiedades R. mosqueta.

La Rosa mosqueta

La Rosa rubiginosa  o rosa mosqueta es oriunda de Chile, donde se cultiva en la zona de la Cordillera de los Andes. Es una planta con flores de color rosa que posee un fruto ligeramente ovalado de color rojizo, de las semillas de este fruto se obtiene el aceite de rosa mosqueta. En Chile se usa desde haces siglos por sus muchas propiedades beneficiosas.

Composición

Todo un regalo de la naturaleza

  • Este compuesto posee ácidos grasos esenciales EFas, ácido linolénico y linoleico sustancias que ayudan en la regeneración de la piel. El aceite posee propiedades antioxidantes como el licopeno que contribuyen a mejorar las cicatrices y zonas donde la piel ha padecido distensiones, como en las estrías.
Rosa mosqueta
  • El aceite ayuda a disminuir la piel estropeada y las arrugas, gracias a que posee vitamina E, vitamina A y ácido trans-retinoico.
  • El aceite tiene vitamina C o ácido ascórbico que ayuda a aminorar las manchas, se usa para aclarar las manchas de la edad, las pecas y zonas hiper pigmentadas.
  • El aceite posee ácidos grasos omega-9 que ayudan a mantener nutrida la piel.

Propiedades

Ayuda a disminuir cicatrices y estrías

  • Mejora el aspecto de la piel que ha sufrido quemaduras, cicatrices, cortes, acné,  post- cirugía. El aceite tiene propiedades regeneradoras y cicatrizantes que ayudan a mejorar el aspecto externo y la elasticidad de la piel.

Eficaz anti arrugas

  • La Rosa Mosqueta ayuda a prevenir la aparición de arrugas y si existen arrugas ayuda a suavizarlas, la piel se torna con mejor aspecto,  rejuvenecida solo con unas semanas de uso. El aceite es eficaz contra líneas de expresión, patas de gallo, arruguitas en la zona de los labios, cuello, y también para mejorar la flacidez de la piel.
Rosa mosqueta en el embarazo

Anti – manchas

  • Por tomar anticonceptivos, en el embarazo, por el sol o por la edad pueden salir manchas o zonas hiperpigmentadas en cara, manos, escote. Si es tu problema usa agua oxigenada con un algodón sobre la zona con manchas y luego aceite de rosa mosqueta. Verás como en pocas semanas notas que la mancha se ha difuminado mucho.  En el embarazo es común aparezca el llamado “cloasma gestacional”, la rosa mosqueta puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel disminuyendo la intensidad de la mancha además de mejorar el aspecto de la piel.
  • En un estudio de 20 mujeres entre 25 y 35 años llevado a cabo por la Dr Bertha Pareja y el Dr Horst Kehl las voluntarias recibieron aplicaciones diarias de aceite de R.mosqueta se observó una mejoría en la disminución de arrugas y disminución de mancha producidas por el sol.

aceite rosa mosqueta

Donde encontrar el aceite de Rosa mosqueta

Este aceite es un básico para tener siempre en casa no solo en el embarazo, aunque es especialmente en el embarazo cuando la piel puede sufrir problemas de estrías y manchas y el aceite va “de fábula”.

El aceite lo puedes encontrar en grandes almacenes, perfumerías y supermercados y también en páginas de Internet. Yo lo suelo comprar en el Mercadona, van 30cc por unos 6 €, pero podéis encontrarlo en fácilmente en muchos sitios a distintos precios.

Vídeo con información de las propiedades de la Rosa mosqueta

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google *. Tu opinión nos importa si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com

 

Cremas caseras para estrías

3352463358_98997a4c41

Fuente|www.livestrong.com

Fotos|www.tinmo/www.cartilage.biz/

ecotienda.elherbolario.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>