Remedios caseros: Cómo hidratar el cabello
0 votos

Remedios caseros: Cómo hidratar el cabello

Ya es sabido que existen múltiples remedios caseros para beneficiar en gran medida la salud y favorecer el cuidado diario del cuerpo en general. De éstos métodos se valían nuestras abuelas, y la realidad es que superan en gran medida el uso de cremas compradas que en la mayoría de las ocasiones sólo son un derroche de dinero, porque no resultan nada efectivas.

hidratar el cabello

Además de todo esto, es importante destacar que estos remedios caseros se pueden elaborar en la comodidad del hogar a partir de elementos naturales de los cuales se dispone en cualquier alacena o cocina.

Asimismo, es fundamental tener en cuenta que existen métodos de este tipo que se adaptan a cualquier tipo de necesidad, y que ayudan a mantener la belleza del cuerpo de pies a cabeza. En esta ocasión, hablaremos sobre los remedios caseros para hidratar el cabello y lucir una melena saludable, luminosa y realmente bonita.

Si eres una persona que tiende a tener un cabello seco, no dudes que necesitas algún tipo de cuidado diario especial para darle la hidratación extra que se merece. Es por esto que no puedes dejar de optar por las mascarillas hidratantes caseras, las cuales tienen como función principal aportar a la cabellera la humedad necesaria para verse sana y radiante.

A continuación, ofreceremos dos recetas de mascarillas humectantes para que pongas manos a la obra y las apliques sobre tu cabello de forma regular.

  • Mascarilla de aguacate: Con una batidora mezclar ½ aguacate, 1 cucharada de aceite y la yema de 1 huevo hasta homogeneizar. Aplicar la mascarilla sobre el cuero cabelludo, dejar actuar durante 30 minutos y lavar el pelo del modo habitual para retirar.
  • Mascarilla de aceites: Mezclar en un recipiente una cucharada de aceite de oliva, una de aceite de girasol, una de aceite de cacahuate, una de aceite de almendras y una de aceite de cártamo. Llevar al fuego y calentar hasta que hierva. Dejar enfriar unos momentos y aplicar sobre el cuero cabelludo. Disponer sobre la cabeza una gorra plástica y dejar actuar 15 minutos. Lavar el cabello de forma habitual para retirar.

Imagen de vuelvealonatural

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>