Remedio casero para tener dientes blancos
0 votos

Remedio casero para tener dientes blancos

La sonrisa ilumina el rostro pero cuando los dientes se ven amarillentos y manchados o con sarro es mejor mantener la boca cerrada porque una dentadura en malas condiciones no queda nada bien que digamos.

Muchas veces por malos hábitos alimenticios, el tabaco, falta de higiene y demás factores, los dientes pierden su natural belleza.

Para mantener la dentadura sana sabemos que periódicamente se debe acudir al dentista, pero también es necesario cuidarla a diario teniendo hábitos de higiene adecuados y poniendo en práctica remedios caseros.

Por otro lado no se debe fumar ni tampoco excederse con los alimentos, bebidas e infusiones que pueden teñir la sonrisa, como ser café, té, salsa de soja,  vino tinto, etc., así como las comidas agresivas que tienden a erosionar el esmalte dental y dar lugar a manchas (cítricos y bebidas colas).

Otro factor importante es lavar los dientes después de cada comida, usar hilo dental y hacer buches dos veces al día con un enjuague bucal.

Receta casera para mantener los dientes blancos

Ingredientes:

  • 1 Fresa
  • Hojas de salvia fresca
  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
  • Cepillo dental

Preparación:

Pisa la fresa junto con las hojas de salvia, añade el bicarbonato y mezcla hasta integrar. Con la ayuda de un cepillo de dientes aplícala en tu dentadura como si fuera una pasta.

En caso de sobrarte mezcla guárdala en un frasquito de vidrio dentro de la nevera.

Usa este remedio casero día por medio, conjuntamente con la limpieza habitual.

Fuente: Utilísima

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>