Relación entre dieta y salud
0 votos

Relación entre dieta y salud

La relación que existe entre una dieta equilibrada y la salud de una persona es imposible de cuestionar. Ya es más que sabido que un individuo que lleve hábitos apropiados en lo que respecta a una alimentación nutritiva lo más probable es que goce de buena salud. Esto es así, porque las personas puede desempeñar un valioso control de su salud dependiendo de las decisiones que tome al constituir su dieta cada día.

dieta y salud

Por ejemplo, una persona que lleven a cabo dietas regulares, ricas en grasas, azúcares y proteínas animales probablemente desarrolle enfermedades crónicas como la obesidad.

Por otro lado, un individuo que tenga una dieta en base a alimentos variados, con bajo contenido de grasa y altos contenidos de fibra genera protecciones internas ante diversas patologías, como el deterioro de las células y el cáncer, entre muchas más.

Es importante tener en cuenta que un buen estado de salud no se basa simplemente en consumir frutas y verduras. De hecho, consumir sólo de estos dos tipos de alimentos puede generar diversas clases de enfermedades degenerativas. Esto es así, porque una dieta saludable consta de consumir la cantidad necesaria de cada tipo de alimento, que proveen al cuerpo de los nutrientes necesarios para funcionar correctamente.

Por esta razón, hay que considerar que el exceso de cualquier nutriente, ya sea de proteínas, fibras, carbohidratos, grasas, calcio y vitaminas, pueden traer como consecuencia numerosas enfermedades, como cáncer, diabetes, obesidad, osteoporosis y enfermedades coronarias.

Lo recomendable es lleva a cabo una dieta equilibrada, en donde se puedan consumir las porciones necesarias de cada tipo de nutriente que se deben ingerir diariamente. Si bien algunos deben consumirse en mayores cantidades que otros, no hay que excederse en la ingesta de ninguno de ellos.

Imagen de puravidabuenosaires

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>