UP

-     Escrito por elena-b

Reflexología podal

¿Qué beneficios puede aportarnos la reflexología? Esta práctica se lleva usando desde hace miles de años  en distintos lugares del mundo, como en Egipto desde el 2330 antes de Cristo, en Japon o en China.

En Blogmujeres.com te contamos más detalles sobre la técnica de la reflexología con fotos y video-curso práctico.

reflexología podal

Índice del artículo

¿Qué es la reflexología podal?

Esta técnica consiste en aplicar masajes con distinto grado de presión sobre los pies . Se usa aceites o lociones sobre una serie de zonas determinadas del pie que tienen su correspondencia con las distintas zonas del cuerpo.

En Europa se hizo popular en el siglo XIX, sin embargo en otras zonas del mundo lleva usándose desde hace milenios. Se han encontrado referencias a estas prácticas en tumbas egipcias como la tumba del médico en Egipto en e 2.300 antes de Cristo.

La reflexología se hizo popular en 1900 a través de la investigación de Nobel Ivan Pavlov. Paulov Las terapias basadas en el reflejo se usaron como práctica médicas pero fueron eclipsadas por el uso de nuevos fármacos y la cirugía.

Sin embargo con en a década de los 90 con el auge de la medicina alternativa y las terapias holísticas de nuevo la práctica de la reflexología adquiere protagonismo.

Blogmujeres.com

Newsletter