Escrito por

Recomendaciones ¿Vas a viajar en coche este verano?

Muchas personas cogen el coche este verano para ir a sus destinos vacacionales, os queremos dar algunos consejos que os resultarán útiles para ir más seguras.

consejos_conducir_verano

En el vídeo que os presentamos a continuación podréis ver un estudio que ha realizado Michelin sobre los modos de conducción, recopilando datos desde años para poder romper con mitos que hemos considerado verdaderos demasiado tiempo y que pueden dañar nuestra forma de conducción en carretera:

Son muchos los mitos que los conductores hemos llegado a considerar como si fueran reales y que pueden perjudicar a la hora de conducir con seguridad, de ahorrar en combustible y reducir el nivel de dióxido de carbono que envía el vehículo a la atmósfera.

Uno de los mitos que afectan durante el verano son las lluvias o tormentas estivales. Muchas personas no las tienen en cuenta y mantienen su conducción rápida sin saber que en realidad, el 99% de los accidentes que ocurren en carretera tienen lugar cuando las carreteras están mojadas, no encharcadas.

Podríamos pensar que al no ser una gran tormenta o una cantidad importante de agua la que se acumule en la carretera, las personas subestiman el efecto que puede causar el agua sobre los neumáticos y la conducción.

65bff50fd1292cdf6211a3393a9e5e191b55819d

Por otra parte, también conocemos cómo si uno mantiene una velocidad constante es más fácil que uno ahorre combustible, pues a mayor velocidad, mayor consumo. Por otra parte, si hay grandes altibajos en la conducción, frenar-acelerar, también hay un aumento de la gasolina que consume el vehículo.

Siguiente esta línea, ¿sabías que unos neumáticos cuidados y con la presión justa de aire aseguran mayor agarre en la carretera y menor gasto de combustible?

Este verano, cuando cojáis vuestros coches, tened en cuenta estos consejos para que podáis disfrutar de unas agradables vacaciones