Recetas Navidad 2009: Ternera mechada al Romero
0 votos

Recetas Navidad 2009: Ternera mechada al Romero

Redondo de ternera mechada. Una receta casera tradicional  con un toque innovador para estas Navidades. Ternera macerada en romero y brandy para lograr un plato con sabor y aroma deliciosos.

redondo-ternera-al-romero

Ingredientes que necesitas:

  • 1 redondo de ternera de alrededor 1 kg,  los venden ya preparados o puedes comprar la carne y prepararlo tú (comprar la malla par introducir el redondo o hilo adecuado para cocinar).

  • 150 gr de jamón en tacos pequeños, dos huevos duros, 2 cebollas grandes, 1 diente de ajo, romero, pimienta, sal,  2 zanahorias, un vaso de Brandy o Cognac, aceite de oliva.

zanahorias copa_brandy

Cómo lo preparas:

1. Poner la pieza de carne a macerar una hora en un recipiente con 3 vasos de caldo de carne, un vaso de Brandy , romero, sal y pimienta. Dejarlo unas 2 horas. Reservar el liquido sobrante de la maceración para después.huevos-jamón-ajos.

2. Introduce los trocitos de jamón y los dos huevos cortados en varias partes. Ata la carne si hace falta para evitar se pueda salir el relleno. Usa un hilo o malla adecuada para redondos, los puedes encontrar en grandes almacenes o ferreterías.

3. Calentar un chorrito de aceite en una cazuela , freír el diente de ajo, retirarlo del recipiente y dorar la carne por todos lados.

4. En una sartén dora las 2 cebollas peladas y las zanahorias ralladas. Añadir sal y pimienta. Sofreír a fuego lento durante 20 minutos añadiendo poco a poco el liquido sobrante de la maceración que hicimos con romero, brandy en el paso. Cocinar a fuego bajo sobre 50 minutos dándole la vuelta y añadiendo caldo del liquido de la maceración del paso.

5. . Sacar la carne, dejar reposar una hora. Quitar el hilo de cocinar con cuidado y filetear el redondo. La salsa se pasa por batidora hasta dejarla con una textura cremosa.romero

6. En una fuente grande añade parte de la salsa en el fondo, luego coloca los filetes de redondo en contacto con la salsa, para acompañar, patatas, champiñones, setas o la guarnición que prefieras.

Truco: Si te sobra carne la puedes usar para hacer croquetas, si te sobre salsa la puedes congelar en recipientes de cubitos de hielo y así tendrás cubitos de salsa para enriquecer cualquier guiso. La salsa de la carne es excelente para acompañar arroz, pasta o cualquier verdura.

redondo

Aquí tienes un video con otra variante de la receta

Vía| Elena.B.C para Blogmujeres.com

Foto| Diezminutos, cocinafacilenimagienes, ecoclimático, vuelvealonatural, robosteva

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>